Antony Blinken llegó a Colombia para reunirse con Gustavo Petro, la vicepresidenta y el canciller

El secretario de Estado de Estados Unidos fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy.
Antony Blinken
Antony Blinken Crédito: Cortesía Cancillería de Colombia

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Colombia en la tarde de este lunes 3 de octubre para sostener un encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

Blinken fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy en la base de Catam. El secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá en la tarde de este lunes con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, y finalmente con el canciller Álvaro Leyva.

“Vicecanciller Francisco Coy recibió al secretario de Estado, Antony Blinken en la base de Catam. El alto funcionario norteamericano se reunirá esta tarde con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva”, indicó la Cancillería de Colombia a través de la cuenta de Twitter.

La Casa Blanca, a través de un comunicado, afirmó que en Colombia, el secretario de Estado de Estados Unidos tocará temas como “la crisis climática, apoyar los esfuerzos regionales para abordar la migración irregular e implementar un enfoque holístico para combatir el tráfico de estupefacientes y abordar sus impactos en la salud, la seguridad y el medio ambiente”.

La visita de Antony Blinken a Colombia se da en medio de la posición que ha sentado Gustavo Petro en el exterior sobre las políticas de la lucha antidrogas.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato
Raul-Castro-LA-FM-AFP.jpg



Estados Unidos ayudó la Fiscalía española en la investigación que condujo a la imputación del expresidente Rodríguez Zapatero

La Justicia española imputó al expresidente por blanqueo de dineros y tráfico de influencias relacionado con la aerolínea Plus Ultra.

El ABC del caso por el que podría ser imputado hoy Raúl Castro en EE.UU.

Castro habría ordenado el derribo de avionetas civiles en 1996 y habría provocó la muerte de tres estadounidenses.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina