Antony Blinken llegó a Colombia para reunirse con Gustavo Petro, la vicepresidenta y el canciller

El secretario de Estado de Estados Unidos fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy.
Antony Blinken
Antony Blinken Crédito: Cortesía Cancillería de Colombia

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Colombia en la tarde de este lunes 3 de octubre para sostener un encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

Blinken fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy en la base de Catam. El secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá en la tarde de este lunes con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, y finalmente con el canciller Álvaro Leyva.

“Vicecanciller Francisco Coy recibió al secretario de Estado, Antony Blinken en la base de Catam. El alto funcionario norteamericano se reunirá esta tarde con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva”, indicó la Cancillería de Colombia a través de la cuenta de Twitter.

La Casa Blanca, a través de un comunicado, afirmó que en Colombia, el secretario de Estado de Estados Unidos tocará temas como “la crisis climática, apoyar los esfuerzos regionales para abordar la migración irregular e implementar un enfoque holístico para combatir el tráfico de estupefacientes y abordar sus impactos en la salud, la seguridad y el medio ambiente”.

La visita de Antony Blinken a Colombia se da en medio de la posición que ha sentado Gustavo Petro en el exterior sobre las políticas de la lucha antidrogas.


Temas relacionados

Volcán

Potente erupción de un volcán en una isla de Indonesia afecta unos 170.000 vuelos

Las autoridades recomendaron además utilizar mascarillas al salir de casa para reducir la inhalación de partículas.
El monte Sinabung expulsa ceniza y humo denso, como se observa desde Karo, provincia de Sumatra Septentrional



Cinco muertos en accidente de avión de carga que se salió de pista en Miami

El incidente se reportó en las primeras horas de la tarde; el aparato emitía humo.

Avión de carga de Amazon se salió de la pista y provocó daño en vehículos

El suceso no deja víctimas reportadas en primera instancia; aunque el aparato emitía humo.

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia