Antony Blinken llegó a Colombia para reunirse con Gustavo Petro, la vicepresidenta y el canciller

El secretario de Estado de Estados Unidos fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy.
Antony Blinken
Antony Blinken Crédito: Cortesía Cancillería de Colombia

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Colombia en la tarde de este lunes 3 de octubre para sostener un encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

Blinken fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy en la base de Catam. El secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá en la tarde de este lunes con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, y finalmente con el canciller Álvaro Leyva.

“Vicecanciller Francisco Coy recibió al secretario de Estado, Antony Blinken en la base de Catam. El alto funcionario norteamericano se reunirá esta tarde con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva”, indicó la Cancillería de Colombia a través de la cuenta de Twitter.

La Casa Blanca, a través de un comunicado, afirmó que en Colombia, el secretario de Estado de Estados Unidos tocará temas como “la crisis climática, apoyar los esfuerzos regionales para abordar la migración irregular e implementar un enfoque holístico para combatir el tráfico de estupefacientes y abordar sus impactos en la salud, la seguridad y el medio ambiente”.

La visita de Antony Blinken a Colombia se da en medio de la posición que ha sentado Gustavo Petro en el exterior sobre las políticas de la lucha antidrogas.


Temas relacionados

Roku

Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.
Roku, sistema para acceder a contenido por streaming



Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Keiko Fujimori amplió su ventaja sobre Roberto Sánchez en las elecciones de Perú y ya lo supera por más de 18.000 votos.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.