Antony Blinken llegó a Colombia para reunirse con Gustavo Petro, la vicepresidenta y el canciller

El secretario de Estado de Estados Unidos fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy.
Antony Blinken
Antony Blinken Crédito: Cortesía Cancillería de Colombia

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Colombia en la tarde de este lunes 3 de octubre para sostener un encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

Blinken fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy en la base de Catam. El secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá en la tarde de este lunes con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, y finalmente con el canciller Álvaro Leyva.

“Vicecanciller Francisco Coy recibió al secretario de Estado, Antony Blinken en la base de Catam. El alto funcionario norteamericano se reunirá esta tarde con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva”, indicó la Cancillería de Colombia a través de la cuenta de Twitter.

La Casa Blanca, a través de un comunicado, afirmó que en Colombia, el secretario de Estado de Estados Unidos tocará temas como “la crisis climática, apoyar los esfuerzos regionales para abordar la migración irregular e implementar un enfoque holístico para combatir el tráfico de estupefacientes y abordar sus impactos en la salud, la seguridad y el medio ambiente”.

La visita de Antony Blinken a Colombia se da en medio de la posición que ha sentado Gustavo Petro en el exterior sobre las políticas de la lucha antidrogas.


Temas relacionados

Tiroteo

VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas
Tiroteo Teotihuacán



Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.

Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia