Antony Blinken llegó a Colombia para reunirse con Gustavo Petro, la vicepresidenta y el canciller

El secretario de Estado de Estados Unidos fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy.
Antony Blinken
Antony Blinken Crédito: Cortesía Cancillería de Colombia

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Colombia en la tarde de este lunes 3 de octubre para sostener un encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

Blinken fue recibido por el vicecanciller Francisco Coy en la base de Catam. El secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá en la tarde de este lunes con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, y finalmente con el canciller Álvaro Leyva.

“Vicecanciller Francisco Coy recibió al secretario de Estado, Antony Blinken en la base de Catam. El alto funcionario norteamericano se reunirá esta tarde con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Leyva”, indicó la Cancillería de Colombia a través de la cuenta de Twitter.

La Casa Blanca, a través de un comunicado, afirmó que en Colombia, el secretario de Estado de Estados Unidos tocará temas como “la crisis climática, apoyar los esfuerzos regionales para abordar la migración irregular e implementar un enfoque holístico para combatir el tráfico de estupefacientes y abordar sus impactos en la salud, la seguridad y el medio ambiente”.

La visita de Antony Blinken a Colombia se da en medio de la posición que ha sentado Gustavo Petro en el exterior sobre las políticas de la lucha antidrogas.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026