Antonio Ledezma: lo que pasó en Venezuela fue un veredicto de votos sin votantes

Antonio Ledezma, opositor del gobierno de Nicolás Maduro refugiado en Madrid, España, habló con LA FM sobre las elecciones en Venezuela.
Antonio Ledezma.
Crédito: AFP.

En diálogo con LA FM, Antonio Ledezma, quien fuera alcalde de Caracas, cargó contra el proceso de votación que se desarrolló en Venezuela, en el que fue reelegido Nicolás Maduro como primer mandatario del país vecino.

Para Ledezma lo que ocurrió en Venezuela fue "una tragedia", pues mientras el pueblo protestaba en las calles, las urnas estaban desoladas.

"Sin duda alguna creo que la antítesis a este veredicto fraudulento fue la respuesta que dio el pueblo, con centros de votación desolados. Los mejores testigos son los soldados de la Fuerza Armada Nacional que vieron con sus propios ojos que habían mesas y máquinas, pero no votantes", declaró Ledezma.

"Podemos decir como conclusión que fue un veredicto de votos sin votantes, un veredicto de votos sin electores. Lo que protagonizó el pueblo fue un gran paro cívico como gesto de desobediencia civil", agregó.

Entre tanto y al ser preguntado sobre si no hay nada qué hacer ante los resultados y que no pasará nada, declaró que es todo lo contrario. "No, yo creo que está pasando mucho, el hecho de que el pueblo haya actuado como actuó y lo que se va a desencadenar será mucho. Fue demasiado el fraude, no solo para los venezolanos, sino también para la comunidad internacional, que sabe que el monstruo que está en Venezuela es una amenaza para la paz y estabilidad del hemisferio".

Con Maduro continuando en el poder, Ledezma cree que su tiranía debe terminar. "A las tiranías no se le ruegan condiciones electorales, a las tiranías hay que extirparlas, sacarlas para que de verdad haya elecciones libres", dijo.

Vea también: " Tengo carne, harina y no hago filas en supermercados " ( clic aquí ).

Venezuela

Tomás Guanipa exige fecha para elecciones en Venezuela: “El cambio democrático está tardándose un poco”

El diputado indicó que la población era optimista tras la captura de Maduro, pero que las elecciones aún no se sienten cerca.
El proceso electoral en el país vecino aún no se concreta. El pueblo sigue esperando.



Así es la novedosa ley argentina que prohíbe el ingreso a los estadios de fútbol a los deudores alimentarios morosos

Las autoridades argentinas aprovechan la pasión desbordada por el fútbol para castigar a los padres que no cumplen con sus obligaciones legales.

La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático