Antoine Griezmann, nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2016

La UEFA consideró que Griezmann supuso "una amenaza en cada partido que jugó".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, fue declarado este lunes por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa 2016, en la que Portugal se impuso ayer a Francia en la final por 1-0.

Griezmann releva en el palmarés de este galardón al español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.

El delantero francés ha sido el máximo goleador de esta edición, con un total de seis tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el también francés Olivier Giroud, que comparten con él ese podio de principales goleadores.

La UEFA consideró que Griezmann supuso "una amenaza en cada partido que jugó", así como que trabaja duro por su equipo y posee técnica y visión, por lo que su distinción fue "unánime".

El Comité Técnico de la UEFA ofreció asimismo en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo.

Esa formación incluye a cuatro portugueses (Cristiano Ronaldo, Raphaël Guerreiro, Pepe y Rui Patrício), tres alemanes (Toni Kroos, Jérôme Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).

La UEFA buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales "dominantes", centrocampistas "que pueden controlar el juego" y delanteros "dinámicos, flexibles y creativos", todos ellos con el poder de "crear y marcar goles".

La disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 1-4-2-3-1, añadió la organización, para quien el centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años, ha sido nombrado el mejor jugador joven presentado por la SOCAR.


Temas relacionados

Irán

¿Caerá el régimen iraní? Experto explica opciones militares de EE. UU. y riesgos en el plano internacional

“Existe el temor de que Irán responda invadiendo Kuwait o atacando a Arabia Saudita", advirtió el analista internacional.
experto analiza como un cambio en iran podria impactar a venezuela y colombia



La insólita vía por la que Jair Bolsonaro puede reducir su condena de 27 años en prisión

Según el código penal brasilero, por cada libro que el mandatario lea, se reducen cuatro días de condena.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.