Antoine Griezmann, nombrado mejor jugador de la Eurocopa 2016

La UEFA consideró que Griezmann supuso "una amenaza en cada partido que jugó".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, fue declarado este lunes por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa 2016, en la que Portugal se impuso ayer a Francia en la final por 1-0.

Griezmann releva en el palmarés de este galardón al español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.

El delantero francés ha sido el máximo goleador de esta edición, con un total de seis tantos, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo y que el también francés Olivier Giroud, que comparten con él ese podio de principales goleadores.

La UEFA consideró que Griezmann supuso "una amenaza en cada partido que jugó", así como que trabaja duro por su equipo y posee técnica y visión, por lo que su distinción fue "unánime".

El Comité Técnico de la UEFA ofreció asimismo en su comunicado la lista de jugadores que forman el equipo ideal del torneo.

Esa formación incluye a cuatro portugueses (Cristiano Ronaldo, Raphaël Guerreiro, Pepe y Rui Patrício), tres alemanes (Toni Kroos, Jérôme Boateng y Joshua Kimmich), dos franceses (Antoine Griezmann y Dmitri Payet) y dos galeses (Aaron Ramsey y Joe Allen).

La UEFA buscó a la hora de su elección, entre otros, a centrales "dominantes", centrocampistas "que pueden controlar el juego" y delanteros "dinámicos, flexibles y creativos", todos ellos con el poder de "crear y marcar goles".

La disposición más efectiva, y también la más usada por los equipos participantes este año, fue la 1-4-2-3-1, añadió la organización, para quien el centrocampista portugués Renato Sanches, de 18 años, ha sido nombrado el mejor jugador joven presentado por la SOCAR.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.