Antimotines reprimieron a manifestantes opositores en Caracas

Los disturbios se desataron cuando decenas de opositores bloquearon la concurrida avenida Francisco de Miranda.
Manifestante en Venezuela
Manifestante en Venezuela. Crédito: Imagen tomada en video difundido

Miembros de la Guardia Nacional intentaron desalojar a los manifestantes lanzándoles bombas lacrimógenas y balas de goma.

Los manifestantes, varios de ellos encapuchados, respondieron con piedras obligando por momentos a los guardias a replegarse en el barrio vecino de Bello Campo.

Algunos jóvenes recibieron asistencia por parte de paramédicos, mientras que otros fueron detenidos por los militares, que se desplazaban en motocicletas.

Protestas y saqueos registrados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles dejaron un muerto en la barriada caraqueña de Catia y cinco más en el estado Bolívar (sur), según la ONG Observatorio de Conflictividad Social.

Las refriegas con los antimotines estallaron luego de una marcha que reunió a decenas de miles de opositores para exigir un "gobierno de transición" que llame a elecciones, al considerar ilegítimo el mandato iniciado por Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.

unknown node

Miles de chavistas también marcharon en el este y el centro de la capital.

La movilización opositora fue convocada por Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, quien en un discurso ante sus seguidores se proclamó "presidente encargado" de Venezuela y dijo que asumía las competencias de Maduro, cuya reelección tilda de fraudulenta.

unknown node

Su juramentación fue reconocida por Estados Unidos, tras lo cual Maduro anunció que rompía relaciones con ese país, y varias naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil y Colombia.

Los choques de este miércoles trajeron a la memoria las violentas protestas opositoras de 2017, que dejaron unos 125 muertos entre abril y agosto de ese año, con denuncias de una "represión brutal" por parte de las fuerzas de seguridad.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

EN VIVO: Inicia el partido entre Colombia y Francia en Orlando

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata