Anthony Scaramucci, nuevo jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, borró trinos que no le gustarían a Trump

El nuevo jefe de comunicaciones de Donald Trump, Anthony Scaramucci, borró trinos en los que expresaba opiniones contrarias a las del presidente estadounidense, alegando que suponían una distracción.
Anthony-Scaramucci-LA-FM-AFP.jpg
Anthony Scaramucci, jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, / AFP

Un día después de estrenarse en el cargo, el viernes, Scaramucci, un financiero de Nueva York, sacó de su cuenta de Twitter declaraciones en las que difería con Trump en temas como la inmigración ilegal, el cambio climático, el islam o el control de armas.

"Total transparencia: estoy borrando tuits viejos. Las opiniones antiguas evolucionan y no deberían ser una distracción. Yo sirvo la agenda de @POTUS [el presidente de Estados Unidos] y eso es todo lo que importa", escribió en la red social.

Un poco después, Scaramucci añadió: "Se acabaron las políticas del 'te pillé' [...] Seguimos adelante con la agenda de @POTUS para servir a los estadounidenses".

En un tuit de 2012, Scaramucci parecía respaldar varias causas defendidas por los demócratas, al mostrarse "a favor del matrimonio gay, en contra de la pena de muerte" y a favor del aborto.

El portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer dimitió abruptamente el viernes en protesta por la elección de Scaramucci.

En un comunicado, Trump dijo que estaba "agradecido" por el trabajo de Spicer y alabó sus "geniales cuotas de pantalla", en referencia a las combativas y muy seguidas ruedas de prensa de Spicer, a menudo satirizadas.

La marcha de Spicer fue una muestra de las crecientes tensiones en una administración que ve cómo su agenda legislativa titubea al tiempo que se ve golpeada por la investigación sobre una presunta colusión con Rusia.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella