Anthony Scaramucci, director de Comunicaciones de la Casa Blanca, renunció a su cargo

El controvertido empresario Anthony Scaramucci, nombrado hace apenas 10 días como director de Comunicaciones de la Casa Blanca, ya no ocupa ese cargo después de provocar un terremoto político en la presidencia, informó una fuente de la presidencia a la AFP.
Anthony-Scaramucci-LA-FM-AFP-1.jpg
Anthony Scaramucci, exjefe de comunicaciones de la Casa Blanca, / AFP

Scaramucci fue señalado como responsable por el despido del jefe de gabinete, Reince Priebus, quien fue sustituido por el general John Kelly, secretario de Seguridad Interna.

El general Kelly prestó juramento como nuevo jefe de Gabinete este lunes, y según el diario New York Times, poco después le pidió al presidente Donald Trump el despido inmediato de Scaramucci de la Casa Blanca.

Al ser nombrado Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Scaramucci aseguró que el presidente Trump lo había llamado para poner fin a las filtraciones a la prensa, pero su llegada a la Casa Blanca desató una feroz lucha intestina.

Su nombramiento provocó la renuncia inmediata del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, pero Scamaramucci puso la mira en Priebus, al que acusaba de haber bloqueado el acceso a Trump y de ser el responsable por las filtraciones a la prensa.

La semana pasada, Scaramucci mostró su musculatura cuando Trump anunció el despido de Priebus.

Sin embargo, la divulgación de una explosiva llamada de Scaramucci a un periodista, repleta de insultos del más bajo nivel dirigidos a Priebus y a otros funcionarios de la Casa Blanca, pareció sellar su suerte.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General