#AntesQueSeaTarde, el especial con Leonardo DiCaprio sobre cambio climático

DiCaprio y Obama se encuentran en carrera contra el tiempo sobre el cambio climático.

Con la aproximación de la entrada en vigor del acuerdo de París sobre el clima, el actor Leonardo DiCaprio y el presidente estadounidense Barack Obama llamaron a una movilización fuerte y rápida para frenar el calentamiento mundial.

"Estamos realmente en una carrera contra el tiempo", dijo desde los jardines de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, que ha hecho de la lucha contra el calentamiento global una prioridad de sus ocho años en el poder.

"Es urgente actuar", complementó el actor ante la proyección de su nuevo documental sobre los efectos del cambio climático.

Casi una década después de su primer documental sobre este tema, titulado "La hora 11", el actor y productor, quien ganó el Óscar por su papel en "The Revenant", regresa con una película titulada "Antes de la inundación" en la que Barack Obama y el papa Francisco hicieron una breve aparición.

Leonardo DiCaprio, quien ha declarado a viva voz su apoyo al Partido Demócrata de Obama, también se refirió indirectamente a la campaña electoral en curso para la elección presidencial del 8 de noviembre.

"Si usted no cree en el cambio climático, sí usted no cree en los hechos o la ciencia y, en mi humilde opinión, no le debe ser permitido ejercer una función pública", comentó, en una alusión velada al verborrágico candidato republicano Donald Trump, quien cuestionó abiertamente la existencia del calentamiento global y el impacto de las actividades humanas sobre medio ambiente.

Con información de AFP y Nat Geo Latinoamérica.


Temas relacionados

Matthew Perry

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.
En su libro, escribió: “Matt y yo compartimos una verdad más profunda que vimos en el otro



Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.