#AntesQueSeaTarde, el especial con Leonardo DiCaprio sobre cambio climático

DiCaprio y Obama se encuentran en carrera contra el tiempo sobre el cambio climático.

Con la aproximación de la entrada en vigor del acuerdo de París sobre el clima, el actor Leonardo DiCaprio y el presidente estadounidense Barack Obama llamaron a una movilización fuerte y rápida para frenar el calentamiento mundial.

"Estamos realmente en una carrera contra el tiempo", dijo desde los jardines de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, que ha hecho de la lucha contra el calentamiento global una prioridad de sus ocho años en el poder.

"Es urgente actuar", complementó el actor ante la proyección de su nuevo documental sobre los efectos del cambio climático.

Casi una década después de su primer documental sobre este tema, titulado "La hora 11", el actor y productor, quien ganó el Óscar por su papel en "The Revenant", regresa con una película titulada "Antes de la inundación" en la que Barack Obama y el papa Francisco hicieron una breve aparición.

Leonardo DiCaprio, quien ha declarado a viva voz su apoyo al Partido Demócrata de Obama, también se refirió indirectamente a la campaña electoral en curso para la elección presidencial del 8 de noviembre.

"Si usted no cree en el cambio climático, sí usted no cree en los hechos o la ciencia y, en mi humilde opinión, no le debe ser permitido ejercer una función pública", comentó, en una alusión velada al verborrágico candidato republicano Donald Trump, quien cuestionó abiertamente la existencia del calentamiento global y el impacto de las actividades humanas sobre medio ambiente.

Con información de AFP y Nat Geo Latinoamérica.


Temas relacionados

Activistas

El activista Beto Coral llegará hoy a Colombia en vuelo de deportación desde Estados Unidos

La detención de Beto Coral provocó muchas críticas debido a que el activista tiene un proceso de asilo vigente.
Excandidato al Congreso Beto Coral



EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

¿Por qué EE. UU. ahora necesita a Diosdado Cabello? Esto reveló The New York Times

Un reportaje asegura que Washington cambió su estrategia tras la salida de Nicolás Maduro.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.