#AntesQueSeaTarde, el especial con Leonardo DiCaprio sobre cambio climático

DiCaprio y Obama se encuentran en carrera contra el tiempo sobre el cambio climático.

Con la aproximación de la entrada en vigor del acuerdo de París sobre el clima, el actor Leonardo DiCaprio y el presidente estadounidense Barack Obama llamaron a una movilización fuerte y rápida para frenar el calentamiento mundial.

"Estamos realmente en una carrera contra el tiempo", dijo desde los jardines de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, que ha hecho de la lucha contra el calentamiento global una prioridad de sus ocho años en el poder.

"Es urgente actuar", complementó el actor ante la proyección de su nuevo documental sobre los efectos del cambio climático.

Casi una década después de su primer documental sobre este tema, titulado "La hora 11", el actor y productor, quien ganó el Óscar por su papel en "The Revenant", regresa con una película titulada "Antes de la inundación" en la que Barack Obama y el papa Francisco hicieron una breve aparición.

Leonardo DiCaprio, quien ha declarado a viva voz su apoyo al Partido Demócrata de Obama, también se refirió indirectamente a la campaña electoral en curso para la elección presidencial del 8 de noviembre.

"Si usted no cree en el cambio climático, sí usted no cree en los hechos o la ciencia y, en mi humilde opinión, no le debe ser permitido ejercer una función pública", comentó, en una alusión velada al verborrágico candidato republicano Donald Trump, quien cuestionó abiertamente la existencia del calentamiento global y el impacto de las actividades humanas sobre medio ambiente.

Con información de AFP y Nat Geo Latinoamérica.


Temas relacionados

Petróleo

Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.
El precio del Petróleo ha aumentado luego del ataque a Irán.



"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte