#AntesQueSeaTarde, el especial con Leonardo DiCaprio sobre cambio climático

DiCaprio y Obama se encuentran en carrera contra el tiempo sobre el cambio climático.

Con la aproximación de la entrada en vigor del acuerdo de París sobre el clima, el actor Leonardo DiCaprio y el presidente estadounidense Barack Obama llamaron a una movilización fuerte y rápida para frenar el calentamiento mundial.

"Estamos realmente en una carrera contra el tiempo", dijo desde los jardines de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos, que ha hecho de la lucha contra el calentamiento global una prioridad de sus ocho años en el poder.

"Es urgente actuar", complementó el actor ante la proyección de su nuevo documental sobre los efectos del cambio climático.

Casi una década después de su primer documental sobre este tema, titulado "La hora 11", el actor y productor, quien ganó el Óscar por su papel en "The Revenant", regresa con una película titulada "Antes de la inundación" en la que Barack Obama y el papa Francisco hicieron una breve aparición.

Leonardo DiCaprio, quien ha declarado a viva voz su apoyo al Partido Demócrata de Obama, también se refirió indirectamente a la campaña electoral en curso para la elección presidencial del 8 de noviembre.

"Si usted no cree en el cambio climático, sí usted no cree en los hechos o la ciencia y, en mi humilde opinión, no le debe ser permitido ejercer una función pública", comentó, en una alusión velada al verborrágico candidato republicano Donald Trump, quien cuestionó abiertamente la existencia del calentamiento global y el impacto de las actividades humanas sobre medio ambiente.

Con información de AFP y Nat Geo Latinoamérica.


Temas relacionados




EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente