Antes del funeral de la reina Isabel II, Jair Bolsonaro improvisó un mitin electoral

En el que cargó contra la "liberalización de las drogas", el "aborto" y la "ideología de género".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que llegó a Londres para el funeral de la reina Isabel II, improvisó este domingo una especie de mitin electoral, en el que cargó contra la "liberalización de las drogas", el "aborto" y la "ideología de género".

"Estamos aquí, en una época, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la reina y por el pueblo del Reino Unido", dijo Bolsonaro desde el balcón de la residencia del embajador de Brasil, según los videos difundidos en las redes sociales.

Lea aquí: Canciller y Verónica Alcocer le rindieron homenaje a la reina Isabel II en Londrés

El mandatario ultraderechista, candidato a su reelección en octubre, fue recibido por decenas de brasileños congregados a la puerta de la representación diplomática.

Para Bolsonaro, la gente congregada "representa lo que realmente sucede en Brasil", que tiene por delante decidir su "futuro" en las elecciones de octubre, encabezadas, según los sondeos, por el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

"Sabemos quién está al otro lado y qué quieren implantar en nuestro Brasil", aseguró el presidente, para quien su país "no quiere discutir de la liberalización de las drogas, de legalizar el aborto" ni "tampoco acepta la ideología de género".

"Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño", subrayó desde el balcón, donde ondeaba la bandera brasileña, generando aplausos de los asistentes.

Sin embargo, cerca a la sede diplomática donde estaba Bolsonaro, también había personas que se manifestaron pacíficamente contra el presidente brasileño, como lo registró Tom Phillips, corresponsal de The Guardian.

Le puede interesar: Video: Las impactantes imágenes que dejó el terremoto en Taiwán

Bolsonaro es uno de los pocos líderes de América Latina y el Caribe que confirmó su asistencia el lunes al funeral de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre tras siete décadas en el trono.

Tras su llegada a Londres este domingo, el mandatario acudió junto a su esposa Michelle Bolsonaro, ambos vestidos de riguroso negro, a la capilla ardiente de la soberana en Westminster Hall, adonde llegó a bordo de un vehículo.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.