Antes del funeral de la reina Isabel II, Jair Bolsonaro improvisó un mitin electoral

En el que cargó contra la "liberalización de las drogas", el "aborto" y la "ideología de género".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que llegó a Londres para el funeral de la reina Isabel II, improvisó este domingo una especie de mitin electoral, en el que cargó contra la "liberalización de las drogas", el "aborto" y la "ideología de género".

"Estamos aquí, en una época, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la reina y por el pueblo del Reino Unido", dijo Bolsonaro desde el balcón de la residencia del embajador de Brasil, según los videos difundidos en las redes sociales.

Lea aquí: Canciller y Verónica Alcocer le rindieron homenaje a la reina Isabel II en Londrés

El mandatario ultraderechista, candidato a su reelección en octubre, fue recibido por decenas de brasileños congregados a la puerta de la representación diplomática.

Para Bolsonaro, la gente congregada "representa lo que realmente sucede en Brasil", que tiene por delante decidir su "futuro" en las elecciones de octubre, encabezadas, según los sondeos, por el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

"Sabemos quién está al otro lado y qué quieren implantar en nuestro Brasil", aseguró el presidente, para quien su país "no quiere discutir de la liberalización de las drogas, de legalizar el aborto" ni "tampoco acepta la ideología de género".

"Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño", subrayó desde el balcón, donde ondeaba la bandera brasileña, generando aplausos de los asistentes.

Sin embargo, cerca a la sede diplomática donde estaba Bolsonaro, también había personas que se manifestaron pacíficamente contra el presidente brasileño, como lo registró Tom Phillips, corresponsal de The Guardian.

Le puede interesar: Video: Las impactantes imágenes que dejó el terremoto en Taiwán

Bolsonaro es uno de los pocos líderes de América Latina y el Caribe que confirmó su asistencia el lunes al funeral de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre tras siete décadas en el trono.

Tras su llegada a Londres este domingo, el mandatario acudió junto a su esposa Michelle Bolsonaro, ambos vestidos de riguroso negro, a la capilla ardiente de la soberana en Westminster Hall, adonde llegó a bordo de un vehículo.


Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.