Washington-LAFM-AFP.jpg
AFP.
10 Ene 2017 05:24 AM

Ante la llegada de Trump, alcaldía de Washington lanza plan para dar asistencia legal gratuita a inmigrantes

Washington DC es una ciudad “Santuario”, es decir, la policía no pregunta por el estatus migratorio de la gente en sus procedimientos.
La
Fm

En diálogo con LA FM, la directora de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington DC, Jacky Reyes, explicó que unas 25 mil personas indocumentadas que viven la capital, podrían beneficiarse del programa de asistencia legal gratuita que ofrecerá la alcaldía para ayudarles a los inmigrantes a iniciar un proceso de regularización y evitar el riesgo de ser deportados bajo la nueva administración del presidente electo Donald Trump.

El programa lanzado por la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, cuenta con fondos iniciales de 500 mil dólares, los cuales se pueden ampliar. Otras ciudades como Chicago, San Francisco, Los Ángeles, y el estado de Nueva York, también se han anticipado a proveer abogados para asistir a los inmigrantes en sus procesos.

Washington DC es una ciudad “Santuario”, es decir, la policía no pregunta por el estatus migratorio de la gente en sus procedimientos.

A pesar de la amenaza del presidente electo Donald Trump de quitarles fondos a las ciudades que no colaboren con las autoridades migratorias, la ciudad de Washington no cambiará su actitud hacia los inmigrantes.

“Washington DC acoge la diversidad y reafirma que es una ciudad santuario. Debemos asegurarnos que todos los residentes del Distrito de Columbia puedan tomar ventaja de sus derechos constitucionales a través de los servicios de asistencia legal”, dijo la alcaldía durante el lanzamiento del programa.