Periódico - Medios de comunicación
Ingimage (Referencia)
17 Mar 2020 09:43 PM

Ante escasez de papel higiénico, Policía invita a usar revistas, catálogos y almanaques

Esta recomendación la hicieron las autoridades de Oregon, Estados Unidos.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Cientos de personas se aglomeran en los supermercados para comprar diferentes víveres y objetos de aseo, debido al temor que se tiene por la propagación del coronavirus a nivel mundial, lo que ha llevado a algunos países a decretar cuarentena total e impidiendo que las personas salgan de sus casas.

Le puede interesar: Quiso dárselas de vivo: Pastor cobró por aplicar alcohol en gel para "vencer el coronavirus"

Uno de los productos que más compran los ciudadanos es el papel higiénico. En las filas de los almacenes de cadena es común ver los carros de mercados con varios paquetes de esta herramienta de aseo.

Sin embargo, a muchas personas se les acabó el papel higiénico en sus casas y, como no pueden salir, se comunican a las líneas de emergencia con la esperanza de que autoridades se los lleve hasta su casa. Es por eso que la Policía del estado de Oregón, Estados Unidos, invita a las personas para que sustituyan el papel con otras herramientas.

La invitación la hicieron a través de Facebook, donde primero hicieron el llamado a la ciudadanía para que no se siguieran comunicando con ellos cuando se les acabara el papel higiénico. “Es difícil creer que incluso tenemos que publicar esto. No llames al 9-1-1 solo porque te quedaste sin papel higiénico. Sobrevivirás sin nuestra asistencia”, dice la publicación.

Lea también: Estos son los tipos de sangre más susceptibles al coronavirus

Luego, teniendo en cuenta la historia, continuaron brindando algunas alternativas para sustituir el uso del papel como hojas de plantas, revistas, catálogos, almanaques, esponjas, entre otros elementos. “Los marineros utilizaron antiguas líneas de cuerda y anclas empapadas en agua salada. Los antiguos romanos utilizaron una esponja marina en un palo, también empapada en agua salada. Somos un pueblo costero, tenemos una abundancia de agua salada disponible”.

“Sea ingenioso y tenga paciencia. Hay escasez de papel higiénico, pero no llame al 9-1-1. No podemos llevarle papel higiénico”, cerró el comunicado.

Fuente
Sistema Integrado Digital