Annette Taddeo, la santandereana que es mano derecha de Joe Biden

La senadora demócrata nació en Barrancabermeja.
Annette Taddeo
Crédito: Instagram: Annette Taddeo

Los ojos del mundo se centran ahora en la contienda electoral que se celebrará el martes 3 de noviembre, entre el hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Pues, una santandereana, oriunda de Barrancabermeja y senadora por el partido demócrata, es la mano derecha del exvicepresidente Biden.

Se trata de Annette Joan Taddeo, quien nació en el puerto petrolero y aunque vivió pocos años en la ciudad, guarda muchos recuerdos de la familia, así como la celebración de las fiestas de fin de año.

Le puede interesar: Aumenta en EE.UU. rechazo de artistas a campaña de Trump

Los primeros seis años los vivió en una finca en Puente Sogamoso, en donde guarda un cariño especial porque su padre Anthony Taddeo, después de morir pidió que las cenizas se las llevaran a ese mismo lugar donde vivió cerca de 30 años, así lo dio a conocer en una entrevista con el canal del puerto petrolero Enlace Televisión.

Su incursión en la política fue desde muy joven, en un trabajo hecho a pulso en el cual resultó electa senadora. Se considera una empresaria exitosa, porque al llegar a los Estados Unidos creó una empresa traductora a más de 240 idiomas.

A la política llegó por gusto y en ese trabajo conoció al expresidente Barack Obama y Joe Biden, quienes le sirvieron de punto de apoyo para lanzarse al Congreso Norteamericano.

Su votación la consideró especial por la forma como ganó, porque tenía contradictor a un cubano, quien se gastó 10 millones de dólares en contra de ella.

Lea también: Trump busca su segundo mandato ¿cumplió lo que prometió como presidente?

Sostuvo que el voto cubano y el colombiano fueron fundamentales, pese a la campaña negra en la que señalaron que era simpatizante de las Farc.

Explicó que el estado de la Florida es fundamental para la elección que se avecina, en donde la presencia de los colombianos será fundamental.

“Lo que sí sabemos es que el voto de los colombianos será fundamental, aunque los democrátas pueden perder la Florida y ganar la Casa Blanca”, puntualizó. Eso sí, aseguró que ya ejerció su derecho al voto.


Temas relacionados

Groenlandia

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.
Acuerdo Dinamarca y Estados Unidos por Groenlandia



Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.