Annette Taddeo
Instagram: Annette Taddeo
29 Oct 2020 04:09 PM

Annette Taddeo, la santandereana que es mano derecha de Joe Biden

La senadora demócrata nació en Barrancabermeja.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Los ojos del mundo se centran ahora en la contienda electoral que se celebrará el martes 3 de noviembre, entre el hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Pues, una santandereana, oriunda de Barrancabermeja y senadora por el partido demócrata, es la mano derecha del exvicepresidente Biden.

Se trata de Annette Joan Taddeo, quien nació en el puerto petrolero y aunque vivió pocos años en la ciudad, guarda muchos recuerdos de la familia, así como la celebración de las fiestas de fin de año.

Le puede interesar: Aumenta en EE.UU. rechazo de artistas a campaña de Trump

Los primeros seis años los vivió en una finca en Puente Sogamoso, en donde guarda un cariño especial porque su padre Anthony Taddeo, después de morir pidió que las cenizas se las llevaran a ese mismo lugar donde vivió cerca de 30 años, así lo dio a conocer en una entrevista con el canal del puerto petrolero Enlace Televisión.

Su incursión en la política fue desde muy joven, en un trabajo hecho a pulso en el cual resultó electa senadora. Se considera una empresaria exitosa, porque al llegar a los Estados Unidos creó una empresa traductora a más de 240 idiomas.

A la política llegó por gusto y en ese trabajo conoció al expresidente Barack Obama y Joe Biden, quienes le sirvieron de punto de apoyo para lanzarse al Congreso Norteamericano.

Su votación la consideró especial por la forma como ganó, porque tenía contradictor a un cubano, quien se gastó 10 millones de dólares en contra de ella.

Lea también: Trump busca su segundo mandato ¿cumplió lo que prometió como presidente?

Sostuvo que el voto cubano y el colombiano fueron fundamentales, pese a la campaña negra en la que señalaron que era simpatizante de las Farc.

Explicó que el estado de la Florida es fundamental para la elección que se avecina, en donde la presencia de los colombianos será fundamental.

“Lo que sí sabemos es que el voto de los colombianos será fundamental, aunque los democrátas pueden perder la Florida y ganar la Casa Blanca”, puntualizó. Eso sí, aseguró que ya ejerció su derecho al voto.