Annette Taddeo, la santandereana que es mano derecha de Joe Biden

La senadora demócrata nació en Barrancabermeja.
Annette Taddeo
Crédito: Instagram: Annette Taddeo

Los ojos del mundo se centran ahora en la contienda electoral que se celebrará el martes 3 de noviembre, entre el hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Pues, una santandereana, oriunda de Barrancabermeja y senadora por el partido demócrata, es la mano derecha del exvicepresidente Biden.

Se trata de Annette Joan Taddeo, quien nació en el puerto petrolero y aunque vivió pocos años en la ciudad, guarda muchos recuerdos de la familia, así como la celebración de las fiestas de fin de año.

Le puede interesar: Aumenta en EE.UU. rechazo de artistas a campaña de Trump

Los primeros seis años los vivió en una finca en Puente Sogamoso, en donde guarda un cariño especial porque su padre Anthony Taddeo, después de morir pidió que las cenizas se las llevaran a ese mismo lugar donde vivió cerca de 30 años, así lo dio a conocer en una entrevista con el canal del puerto petrolero Enlace Televisión.

Su incursión en la política fue desde muy joven, en un trabajo hecho a pulso en el cual resultó electa senadora. Se considera una empresaria exitosa, porque al llegar a los Estados Unidos creó una empresa traductora a más de 240 idiomas.

A la política llegó por gusto y en ese trabajo conoció al expresidente Barack Obama y Joe Biden, quienes le sirvieron de punto de apoyo para lanzarse al Congreso Norteamericano.

Su votación la consideró especial por la forma como ganó, porque tenía contradictor a un cubano, quien se gastó 10 millones de dólares en contra de ella.

Lea también: Trump busca su segundo mandato ¿cumplió lo que prometió como presidente?

Sostuvo que el voto cubano y el colombiano fueron fundamentales, pese a la campaña negra en la que señalaron que era simpatizante de las Farc.

Explicó que el estado de la Florida es fundamental para la elección que se avecina, en donde la presencia de los colombianos será fundamental.

“Lo que sí sabemos es que el voto de los colombianos será fundamental, aunque los democrátas pueden perder la Florida y ganar la Casa Blanca”, puntualizó. Eso sí, aseguró que ya ejerció su derecho al voto.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.