Annette Taddeo, la santandereana que es mano derecha de Joe Biden

La senadora demócrata nació en Barrancabermeja.
Annette Taddeo
Crédito: Instagram: Annette Taddeo

Los ojos del mundo se centran ahora en la contienda electoral que se celebrará el martes 3 de noviembre, entre el hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

Pues, una santandereana, oriunda de Barrancabermeja y senadora por el partido demócrata, es la mano derecha del exvicepresidente Biden.

Se trata de Annette Joan Taddeo, quien nació en el puerto petrolero y aunque vivió pocos años en la ciudad, guarda muchos recuerdos de la familia, así como la celebración de las fiestas de fin de año.

Le puede interesar: Aumenta en EE.UU. rechazo de artistas a campaña de Trump

Los primeros seis años los vivió en una finca en Puente Sogamoso, en donde guarda un cariño especial porque su padre Anthony Taddeo, después de morir pidió que las cenizas se las llevaran a ese mismo lugar donde vivió cerca de 30 años, así lo dio a conocer en una entrevista con el canal del puerto petrolero Enlace Televisión.

Su incursión en la política fue desde muy joven, en un trabajo hecho a pulso en el cual resultó electa senadora. Se considera una empresaria exitosa, porque al llegar a los Estados Unidos creó una empresa traductora a más de 240 idiomas.

A la política llegó por gusto y en ese trabajo conoció al expresidente Barack Obama y Joe Biden, quienes le sirvieron de punto de apoyo para lanzarse al Congreso Norteamericano.

Su votación la consideró especial por la forma como ganó, porque tenía contradictor a un cubano, quien se gastó 10 millones de dólares en contra de ella.

Lea también: Trump busca su segundo mandato ¿cumplió lo que prometió como presidente?

Sostuvo que el voto cubano y el colombiano fueron fundamentales, pese a la campaña negra en la que señalaron que era simpatizante de las Farc.

Explicó que el estado de la Florida es fundamental para la elección que se avecina, en donde la presencia de los colombianos será fundamental.

“Lo que sí sabemos es que el voto de los colombianos será fundamental, aunque los democrátas pueden perder la Florida y ganar la Casa Blanca”, puntualizó. Eso sí, aseguró que ya ejerció su derecho al voto.


Temas relacionados

Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.