Angélica Rivera confirma que se separa de Enrique Peña Nieto

Rivera y Peña Nieto estuvieron casados durante ocho años.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. Crédito: AFP

La actriz Angélica Rivera confirmó, en su cuenta de Facebook, que se divorcia del expresidente de México Enrique Peña Nieto.

Rivera y Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010, cuando él ejercía como gobernador del estado de México.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme", escribió la actriz, más conocida como 'La Gaviota'.

"A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre", agregó Rivera.

Lea también: Peña Nieto defiende reformas como el gran logro de su Gobierno

Ahora, ella asegura que se esforzará en levantar de nuevo su carrera: "Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional".

"Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos", concluyó.

De esta forma, Rivera responde a una serie de rumores, publicados en la prensa rosa de Venezuela, que apuntaban a que los dos estaban separados desde finales de 2018.

Por ejemplo, la revista 'Quién' reveló, el pasado 31 de enero, varias fotos de Peña Nieto con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años de edad. Las imágenes fueron tomadas en Madrid, cuando Ruiz Eichelmann paseaba con el expresidente.

Por su parte, este jueves, 'Hola' aseguró que Peña Nieto y Rivera estaban separados desde diciembre.

Enrique Peña Nieto fue presidente de México entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018. Es un político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Andrés Manuel López Obrador lo reemplazó como mandatario.

Su matrimonio con Angélica Rivera siempre llamó la atención de la prensa, sobre todo porque ella es una de las actrices más populares de México. Participó en telenovelas como Simplemente María (1989) y Alcanzar una estrella II (1991), esta última junto a Ricky Martin y Biby Gaitán. Además, fue la protagonista de 'La dueña'.

Durante el gobierno de su exesposo, en 2014, estuvo en medio de una controversia por cuenta de una lujosa casa que, según ella, había comprado con recursos propios conseguidos en 25 años de carrera. Sin embargo, la vivienda no estaba a nombre de ella ni de su esposa, sino de una empresa que había suscrito contratos con el estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador.

En agosto de 2018, a pocos meses de terminar su periodo presidencial, Enrique Peña Nieto reconoció que el tema de la casa se manejó mal.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido