Angélica Rivera confirma que se separa de Enrique Peña Nieto

Rivera y Peña Nieto estuvieron casados durante ocho años.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. Crédito: AFP

La actriz Angélica Rivera confirmó, en su cuenta de Facebook, que se divorcia del expresidente de México Enrique Peña Nieto.

Rivera y Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010, cuando él ejercía como gobernador del estado de México.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme", escribió la actriz, más conocida como 'La Gaviota'.

"A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre", agregó Rivera.

Lea también: Peña Nieto defiende reformas como el gran logro de su Gobierno

Ahora, ella asegura que se esforzará en levantar de nuevo su carrera: "Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional".

"Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos", concluyó.

De esta forma, Rivera responde a una serie de rumores, publicados en la prensa rosa de Venezuela, que apuntaban a que los dos estaban separados desde finales de 2018.

Por ejemplo, la revista 'Quién' reveló, el pasado 31 de enero, varias fotos de Peña Nieto con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años de edad. Las imágenes fueron tomadas en Madrid, cuando Ruiz Eichelmann paseaba con el expresidente.

Por su parte, este jueves, 'Hola' aseguró que Peña Nieto y Rivera estaban separados desde diciembre.

Enrique Peña Nieto fue presidente de México entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018. Es un político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Andrés Manuel López Obrador lo reemplazó como mandatario.

Su matrimonio con Angélica Rivera siempre llamó la atención de la prensa, sobre todo porque ella es una de las actrices más populares de México. Participó en telenovelas como Simplemente María (1989) y Alcanzar una estrella II (1991), esta última junto a Ricky Martin y Biby Gaitán. Además, fue la protagonista de 'La dueña'.

Durante el gobierno de su exesposo, en 2014, estuvo en medio de una controversia por cuenta de una lujosa casa que, según ella, había comprado con recursos propios conseguidos en 25 años de carrera. Sin embargo, la vivienda no estaba a nombre de ella ni de su esposa, sino de una empresa que había suscrito contratos con el estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador.

En agosto de 2018, a pocos meses de terminar su periodo presidencial, Enrique Peña Nieto reconoció que el tema de la casa se manejó mal.


Temas relacionados

terremoto

Fuerte terremoto de 7,6 sacude a Panamá este viernes 9 de octubre: Se sintió en el Caribe colombiano

El epicentro se localizó a 14 kilómetros al suroeste de Pitaloza Arriba, en Panamá
Sismo



🔴 Huracán Isaías EN VIVO: Trayectoria este viernes 9 de octubre, pronóstico y última hora

El huracán llega acompañado de marejadas ciclónicas de hasta tres metros de altura, vientos destructivos y acumulaciones de lluvia superiores a los 30 centímetros

La burla de Navi Pillay hacia Trump al enterarse que ganó el Nobel de Paz

Trump había dicho reiterativamente que nadie en la historia merecía más el Nobel de Paz que él.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.