Angélica Rivera confirma que se separa de Enrique Peña Nieto

Rivera y Peña Nieto estuvieron casados durante ocho años.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. Crédito: AFP

La actriz Angélica Rivera confirmó, en su cuenta de Facebook, que se divorcia del expresidente de México Enrique Peña Nieto.

Rivera y Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010, cuando él ejercía como gobernador del estado de México.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme", escribió la actriz, más conocida como 'La Gaviota'.

"A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre", agregó Rivera.

Lea también: Peña Nieto defiende reformas como el gran logro de su Gobierno

Ahora, ella asegura que se esforzará en levantar de nuevo su carrera: "Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional".

"Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos", concluyó.

De esta forma, Rivera responde a una serie de rumores, publicados en la prensa rosa de Venezuela, que apuntaban a que los dos estaban separados desde finales de 2018.

Por ejemplo, la revista 'Quién' reveló, el pasado 31 de enero, varias fotos de Peña Nieto con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años de edad. Las imágenes fueron tomadas en Madrid, cuando Ruiz Eichelmann paseaba con el expresidente.

Por su parte, este jueves, 'Hola' aseguró que Peña Nieto y Rivera estaban separados desde diciembre.

Enrique Peña Nieto fue presidente de México entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018. Es un político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Andrés Manuel López Obrador lo reemplazó como mandatario.

Su matrimonio con Angélica Rivera siempre llamó la atención de la prensa, sobre todo porque ella es una de las actrices más populares de México. Participó en telenovelas como Simplemente María (1989) y Alcanzar una estrella II (1991), esta última junto a Ricky Martin y Biby Gaitán. Además, fue la protagonista de 'La dueña'.

Durante el gobierno de su exesposo, en 2014, estuvo en medio de una controversia por cuenta de una lujosa casa que, según ella, había comprado con recursos propios conseguidos en 25 años de carrera. Sin embargo, la vivienda no estaba a nombre de ella ni de su esposa, sino de una empresa que había suscrito contratos con el estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador.

En agosto de 2018, a pocos meses de terminar su periodo presidencial, Enrique Peña Nieto reconoció que el tema de la casa se manejó mal.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.
El mandatario no ha logrado controlar el país que atacó a finales de febrero de 2026.



El retorcido apoyo en redes sociales a Lindsay Clancy, quien será juzgada esta semana por asesinar a sus tres hijos pequeños

Clancy asesinó a sus hijos Cora, de 5 años; Dawson, de 3, y Callan, de 8 meses con una banda elástica para hacer ejercicio.

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.