Angélica Rivera confirma que se separa de Enrique Peña Nieto

Rivera y Peña Nieto estuvieron casados durante ocho años.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. Crédito: AFP

La actriz Angélica Rivera confirmó, en su cuenta de Facebook, que se divorcia del expresidente de México Enrique Peña Nieto.

Rivera y Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010, cuando él ejercía como gobernador del estado de México.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme", escribió la actriz, más conocida como 'La Gaviota'.

"A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre", agregó Rivera.

Lea también: Peña Nieto defiende reformas como el gran logro de su Gobierno

Ahora, ella asegura que se esforzará en levantar de nuevo su carrera: "Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional".

"Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos", concluyó.

De esta forma, Rivera responde a una serie de rumores, publicados en la prensa rosa de Venezuela, que apuntaban a que los dos estaban separados desde finales de 2018.

Por ejemplo, la revista 'Quién' reveló, el pasado 31 de enero, varias fotos de Peña Nieto con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años de edad. Las imágenes fueron tomadas en Madrid, cuando Ruiz Eichelmann paseaba con el expresidente.

Por su parte, este jueves, 'Hola' aseguró que Peña Nieto y Rivera estaban separados desde diciembre.

Enrique Peña Nieto fue presidente de México entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018. Es un político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Andrés Manuel López Obrador lo reemplazó como mandatario.

Su matrimonio con Angélica Rivera siempre llamó la atención de la prensa, sobre todo porque ella es una de las actrices más populares de México. Participó en telenovelas como Simplemente María (1989) y Alcanzar una estrella II (1991), esta última junto a Ricky Martin y Biby Gaitán. Además, fue la protagonista de 'La dueña'.

Durante el gobierno de su exesposo, en 2014, estuvo en medio de una controversia por cuenta de una lujosa casa que, según ella, había comprado con recursos propios conseguidos en 25 años de carrera. Sin embargo, la vivienda no estaba a nombre de ella ni de su esposa, sino de una empresa que había suscrito contratos con el estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador.

En agosto de 2018, a pocos meses de terminar su periodo presidencial, Enrique Peña Nieto reconoció que el tema de la casa se manejó mal.


Temas relacionados

Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.