Angélica Rivera confirma que se separa de Enrique Peña Nieto

Rivera y Peña Nieto estuvieron casados durante ocho años.
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. Crédito: AFP

La actriz Angélica Rivera confirmó, en su cuenta de Facebook, que se divorcia del expresidente de México Enrique Peña Nieto.

Rivera y Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010, cuando él ejercía como gobernador del estado de México.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme", escribió la actriz, más conocida como 'La Gaviota'.

"A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre", agregó Rivera.

Lea también: Peña Nieto defiende reformas como el gran logro de su Gobierno

Ahora, ella asegura que se esforzará en levantar de nuevo su carrera: "Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional".

"Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos", concluyó.

De esta forma, Rivera responde a una serie de rumores, publicados en la prensa rosa de Venezuela, que apuntaban a que los dos estaban separados desde finales de 2018.

Por ejemplo, la revista 'Quién' reveló, el pasado 31 de enero, varias fotos de Peña Nieto con la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años de edad. Las imágenes fueron tomadas en Madrid, cuando Ruiz Eichelmann paseaba con el expresidente.

Por su parte, este jueves, 'Hola' aseguró que Peña Nieto y Rivera estaban separados desde diciembre.

Enrique Peña Nieto fue presidente de México entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018. Es un político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Andrés Manuel López Obrador lo reemplazó como mandatario.

Su matrimonio con Angélica Rivera siempre llamó la atención de la prensa, sobre todo porque ella es una de las actrices más populares de México. Participó en telenovelas como Simplemente María (1989) y Alcanzar una estrella II (1991), esta última junto a Ricky Martin y Biby Gaitán. Además, fue la protagonista de 'La dueña'.

Durante el gobierno de su exesposo, en 2014, estuvo en medio de una controversia por cuenta de una lujosa casa que, según ella, había comprado con recursos propios conseguidos en 25 años de carrera. Sin embargo, la vivienda no estaba a nombre de ella ni de su esposa, sino de una empresa que había suscrito contratos con el estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador.

En agosto de 2018, a pocos meses de terminar su periodo presidencial, Enrique Peña Nieto reconoció que el tema de la casa se manejó mal.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Brasil va a las urnas para elegir nuevo presidente y renovar el Congreso

Son 12 los candidatos que aspiran a tomar las riendas del país en la primera vuelta, según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Elecciones generales en Brasil.



Descubren nueva especie de rana venenosa amenazada por la minería en Ecuador

Investigadores descubrieron en Ecuador una nueva especie de rana venenosa de menos de dos centímetros, amenazada por la minería.

Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio