Ángela Merkel, canciller alemana, durante un acto en Berlín
Ángela Merkel, canciller alemana, durante un acto en Berlín
AFP
3 Abr 2020 06:21 AM

Ángela Merkel terminó su cuarentena por haber estado en contacto con médico contagiado

En estos 14 días se sometió a varias pruebas de diagnóstico de COVID-19.
agenciaefe
Agencia
Efe

La canciller alemana, Angela Merkel, ya terminó la cuarentena domiciliaria, en la que entró el 22 de marzo por haber estado en contacto con un médico contagiado y tras haber dado negativo en sucesivos tests del COVID-19.

"La canciller ha reanudado físicamente su trabajo en la Cancillería", informó su portavoz, Steffen Seibert.

Merkel había pasado los 14 días prescriptivos de cuarentena en su domicilio, desde donde siguió al frente de sus tareas en formato teletrabajo.

Le interesa: Ministro se negó a estrechar mano de Ángela Merkel por coronavirus

Desde entonces, Merkel se hizo tres pruebas de detección del nuevo coronavirus y las tres fueron negativas. Sin embargo, decidió quedarse en cuarentena durante 14 días en su casa.

En una grabación, la dirigente, en el poder desde 2005, admitió que el confinamiento era difícil, sin poder estar en contacto con sus ministros y consejeros.

La gestión de la crisis del coronavirus por el Gobierno está mereciendo la aprobación mayoritariamente de los ciudadanos alemanes, muy especialmente en lo que respecta al trabajo de Merkel.

Un 63 % de los ciudadanos se dice satisfecho con el trabajo de la coalición, según el sondeo de la televisión pública ARD. Ello supone un ascenso de 28 puntos respecto al mes anterior.

La valoración positiva de la gestión del Gobierno ante la pandemia sube al 72 %. Y, en lo que respecta a Merkel, un 60 % de los ciudadanos se dice satisfecho o muy satisfecho con su liderazgo.

La estimación ciudadana hacia la canciller, con la mejor valoración entre los políticos alemanes, se ha disparado 11 puntos, hasta situarse en 66.

De acuerdo con el sondeo de la ARD, el bloque conservador de Merkel obtendría ahora, de haber elecciones anticipadas, un 34 %, siete puntos más que el mes anterior.

Los Verdes siguen en segunda posición en estimación de voto, con un 22 % -menos 1 punto respecto al anterior sondeo-, y los socios socialdemócratas de Merkel se mantienen en un 16 %.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) baja dos puntos y se sitúa en un 10 %. 

Fuente
EFE con información de AFP