Andrés Pastrana admite que viajó en avión de Jeffrey Epstein

El exmandatario aseguró que nunca conoció la "infame isla" del empresario estadounidense, acusado de abuso de menores.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'. Crédito: La FM y Colprensa

En un comunicado de dos párrafos, el expresidente Andrés Pastrana Arango le salió al paso a los informes periodísticos que reportan que viajó en uno de los aviones del empresario estadounidenses, Jeffrey Epstein, quien enfrentaba una investigación por abuso sexual de menores de edad.

Pastrana aseguró que el registro al que hace mención el reportaje se presentó en un viaje a La Habana (Cuba) donde fue invitado por el entonces presidente Fidel Castro.

"El señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después, yo permanecí en la isla", precisa uno de los apartes del comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Pastrana reconoce que conoció al financista estadounidense en Irlanda, en el maco de un homenaje que recibió en la Cumbre de los Logros en Dublin. "Ceremonia muy publicitada a la que asistieron personalidades como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Bonoy Jeremy Irons".

El exmandatario (1998-2002) aseguró que "nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein". Esto haciendo referencia a los informes que hablan de fiestas privadas en las que se explotaban a menores de edad.

Lea también: Los interrogantes que deja el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano