Andrés Pastrana admite que viajó en avión de Jeffrey Epstein

El exmandatario aseguró que nunca conoció la "infame isla" del empresario estadounidense, acusado de abuso de menores.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'. Crédito: La FM y Colprensa

En un comunicado de dos párrafos, el expresidente Andrés Pastrana Arango le salió al paso a los informes periodísticos que reportan que viajó en uno de los aviones del empresario estadounidenses, Jeffrey Epstein, quien enfrentaba una investigación por abuso sexual de menores de edad.

Pastrana aseguró que el registro al que hace mención el reportaje se presentó en un viaje a La Habana (Cuba) donde fue invitado por el entonces presidente Fidel Castro.

"El señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después, yo permanecí en la isla", precisa uno de los apartes del comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Pastrana reconoce que conoció al financista estadounidense en Irlanda, en el maco de un homenaje que recibió en la Cumbre de los Logros en Dublin. "Ceremonia muy publicitada a la que asistieron personalidades como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Bonoy Jeremy Irons".

El exmandatario (1998-2002) aseguró que "nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein". Esto haciendo referencia a los informes que hablan de fiestas privadas en las que se explotaban a menores de edad.

Lea también: Los interrogantes que deja el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein


Temas relacionados

Perú

¿Qué dijo Keiko Fujimori tras posesionarse como presidenta del Perú?

Keiko Fujimori asumió como presidenta del Perú, dejando varios mensajes.
Keiko Fujimori



"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Varios muertos y atrapados en un centro comercial derrumbado por el terremoto de 7.1 en Japón

Al menos 50 personas fueron trasladadas a hospitales después de que el piso de un centro comercial colapsara.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.