Andrés Pastrana admite que viajó en avión de Jeffrey Epstein

El exmandatario aseguró que nunca conoció la "infame isla" del empresario estadounidense, acusado de abuso de menores.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'. Crédito: La FM y Colprensa

En un comunicado de dos párrafos, el expresidente Andrés Pastrana Arango le salió al paso a los informes periodísticos que reportan que viajó en uno de los aviones del empresario estadounidenses, Jeffrey Epstein, quien enfrentaba una investigación por abuso sexual de menores de edad.

Pastrana aseguró que el registro al que hace mención el reportaje se presentó en un viaje a La Habana (Cuba) donde fue invitado por el entonces presidente Fidel Castro.

"El señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después, yo permanecí en la isla", precisa uno de los apartes del comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Pastrana reconoce que conoció al financista estadounidense en Irlanda, en el maco de un homenaje que recibió en la Cumbre de los Logros en Dublin. "Ceremonia muy publicitada a la que asistieron personalidades como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Bonoy Jeremy Irons".

El exmandatario (1998-2002) aseguró que "nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein". Esto haciendo referencia a los informes que hablan de fiestas privadas en las que se explotaban a menores de edad.

Lea también: Los interrogantes que deja el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein


Temas relacionados




¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero

Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes