Andrés Pastrana admite que viajó en avión de Jeffrey Epstein

El exmandatario aseguró que nunca conoció la "infame isla" del empresario estadounidense, acusado de abuso de menores.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'. Crédito: La FM y Colprensa

En un comunicado de dos párrafos, el expresidente Andrés Pastrana Arango le salió al paso a los informes periodísticos que reportan que viajó en uno de los aviones del empresario estadounidenses, Jeffrey Epstein, quien enfrentaba una investigación por abuso sexual de menores de edad.

Pastrana aseguró que el registro al que hace mención el reportaje se presentó en un viaje a La Habana (Cuba) donde fue invitado por el entonces presidente Fidel Castro.

"El señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después, yo permanecí en la isla", precisa uno de los apartes del comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Pastrana reconoce que conoció al financista estadounidense en Irlanda, en el maco de un homenaje que recibió en la Cumbre de los Logros en Dublin. "Ceremonia muy publicitada a la que asistieron personalidades como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Bonoy Jeremy Irons".

El exmandatario (1998-2002) aseguró que "nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein". Esto haciendo referencia a los informes que hablan de fiestas privadas en las que se explotaban a menores de edad.

Lea también: Los interrogantes que deja el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin