Andrés Pastrana admite que viajó en avión de Jeffrey Epstein

El exmandatario aseguró que nunca conoció la "infame isla" del empresario estadounidense, acusado de abuso de menores.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'.
Andrés Pastrana fue incluido en la lista 'Jeffrey Epstein'. Crédito: La FM y Colprensa

En un comunicado de dos párrafos, el expresidente Andrés Pastrana Arango le salió al paso a los informes periodísticos que reportan que viajó en uno de los aviones del empresario estadounidenses, Jeffrey Epstein, quien enfrentaba una investigación por abuso sexual de menores de edad.

Pastrana aseguró que el registro al que hace mención el reportaje se presentó en un viaje a La Habana (Cuba) donde fue invitado por el entonces presidente Fidel Castro.

"El señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después, yo permanecí en la isla", precisa uno de los apartes del comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Pastrana reconoce que conoció al financista estadounidense en Irlanda, en el maco de un homenaje que recibió en la Cumbre de los Logros en Dublin. "Ceremonia muy publicitada a la que asistieron personalidades como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Bonoy Jeremy Irons".

El exmandatario (1998-2002) aseguró que "nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein". Esto haciendo referencia a los informes que hablan de fiestas privadas en las que se explotaban a menores de edad.

Lea también: Los interrogantes que deja el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein


Temas relacionados

restaurantes

Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.
Comunicado Frisby España 14 de agosto 2026



La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.

Aumentan a 70% las probabilidades de que este Fenómeno del Niño sea el más intenso jamás registrado, según expertos

La previsión responde al inusualmente rápido calentamiento de las aguas del Océano Pacífico que observa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.