Anciano renunció a su cama en UCI para salvar la vida de un paciente más joven

El adulto mayor pidió voluntariamente el alta médica argumentando que ya había vivido lo suficiente.
Coronavirus en india
Crédito: AFP

Una conmovedora historia que deja un mensaje de reflexión le está dando la vuelta al mundo. Se trata de un adulto mayor de 85 años con coronavirus, que renunció a su cama en un hospital de India, para cedérsela a un hombre 45 años menor que él.

Narayan Dabhalkar, que padecía coronavirus, se enteró que la esposa del hombre de 40 años rogaba por una cama de hospital ante la grave dificultad que tenía para respirar y que lo tenía al borde de la muerte.

Le puede interesar: Marcela Reyes, la DJ traicionada, salió a mostrarse escasa de ropa

Así las cosas, este adulto mayor pidió voluntariamente el alta médica, para que su cama fuera ocupada por este hombre.

Según informó India Today, el anciano les dijo a los médicos: "Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños, así que por favor denle mi cama".

Ese mismo día Dabhalkar llegó a su casa y les contó la historia a sus hijos. Tres días después, murió a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

"Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros", reveló su hija.

Cabe recordar que la India vive una crisis sanitaria sin precedentes, por los múltiples contagios de coronavirus que supera la capacidad médica. El país acumula casi la mitad de los contagios del mundo.

Narayan Dabhalkar
Crédito: Tomada de India Today

Temas relacionados

Paramount

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.
El Gobierno británico concluyó que esta fusión no representa es un problema de competencia en el Reino Unido.



Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Tribunal constitucional levanta orden de detención contra Puigdemont y podrá regresar a España

Puigdemont permanece fuera de España desde 2017, después del proceso fallido de independencia de Cataluña.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe