Anciano renunció a su cama en UCI para salvar la vida de un paciente más joven

El adulto mayor pidió voluntariamente el alta médica argumentando que ya había vivido lo suficiente.
Coronavirus en india
Crédito: AFP

Una conmovedora historia que deja un mensaje de reflexión le está dando la vuelta al mundo. Se trata de un adulto mayor de 85 años con coronavirus, que renunció a su cama en un hospital de India, para cedérsela a un hombre 45 años menor que él.

Narayan Dabhalkar, que padecía coronavirus, se enteró que la esposa del hombre de 40 años rogaba por una cama de hospital ante la grave dificultad que tenía para respirar y que lo tenía al borde de la muerte.

Le puede interesar: Marcela Reyes, la DJ traicionada, salió a mostrarse escasa de ropa

Así las cosas, este adulto mayor pidió voluntariamente el alta médica, para que su cama fuera ocupada por este hombre.

Según informó India Today, el anciano les dijo a los médicos: "Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños, así que por favor denle mi cama".

Ese mismo día Dabhalkar llegó a su casa y les contó la historia a sus hijos. Tres días después, murió a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

"Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros", reveló su hija.

Cabe recordar que la India vive una crisis sanitaria sin precedentes, por los múltiples contagios de coronavirus que supera la capacidad médica. El país acumula casi la mitad de los contagios del mundo.

Narayan Dabhalkar
Crédito: Tomada de India Today

Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026