Anciano renunció a su cama en UCI para salvar la vida de un paciente más joven

El adulto mayor pidió voluntariamente el alta médica argumentando que ya había vivido lo suficiente.
Coronavirus en india
Crédito: AFP

Una conmovedora historia que deja un mensaje de reflexión le está dando la vuelta al mundo. Se trata de un adulto mayor de 85 años con coronavirus, que renunció a su cama en un hospital de India, para cedérsela a un hombre 45 años menor que él.

Narayan Dabhalkar, que padecía coronavirus, se enteró que la esposa del hombre de 40 años rogaba por una cama de hospital ante la grave dificultad que tenía para respirar y que lo tenía al borde de la muerte.

Le puede interesar: Marcela Reyes, la DJ traicionada, salió a mostrarse escasa de ropa

Así las cosas, este adulto mayor pidió voluntariamente el alta médica, para que su cama fuera ocupada por este hombre.

Según informó India Today, el anciano les dijo a los médicos: "Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños, así que por favor denle mi cama".

Ese mismo día Dabhalkar llegó a su casa y les contó la historia a sus hijos. Tres días después, murió a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

"Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros", reveló su hija.

Cabe recordar que la India vive una crisis sanitaria sin precedentes, por los múltiples contagios de coronavirus que supera la capacidad médica. El país acumula casi la mitad de los contagios del mundo.

Narayan Dabhalkar
Crédito: Tomada de India Today

Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia una toma de control amistosa de Cuba

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.