Anciano renunció a su cama en UCI para salvar la vida de un paciente más joven

El adulto mayor pidió voluntariamente el alta médica argumentando que ya había vivido lo suficiente.
Coronavirus en india
Crédito: AFP

Una conmovedora historia que deja un mensaje de reflexión le está dando la vuelta al mundo. Se trata de un adulto mayor de 85 años con coronavirus, que renunció a su cama en un hospital de India, para cedérsela a un hombre 45 años menor que él.

Narayan Dabhalkar, que padecía coronavirus, se enteró que la esposa del hombre de 40 años rogaba por una cama de hospital ante la grave dificultad que tenía para respirar y que lo tenía al borde de la muerte.

Le puede interesar: Marcela Reyes, la DJ traicionada, salió a mostrarse escasa de ropa

Así las cosas, este adulto mayor pidió voluntariamente el alta médica, para que su cama fuera ocupada por este hombre.

Según informó India Today, el anciano les dijo a los médicos: "Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños, así que por favor denle mi cama".

Ese mismo día Dabhalkar llegó a su casa y les contó la historia a sus hijos. Tres días después, murió a causa de complicaciones derivadas del coronavirus.

Lea además: Ariadna Gutiérrez reaparece despampanante posando en bikini

"Mi padre nos contó la historia de un paciente joven, además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros", reveló su hija.

Cabe recordar que la India vive una crisis sanitaria sin precedentes, por los múltiples contagios de coronavirus que supera la capacidad médica. El país acumula casi la mitad de los contagios del mundo.

Narayan Dabhalkar
Crédito: Tomada de India Today

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trump felicita a De la Espriella y asegura que construirá una relación "poderosa" entre ambos países

Trump había llamado a De La Espriella momentos después de haber ganado la presidencia para felicitarlo.
United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.



Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.

Justicia de España condena al exministro José Luis Ábalos a 24 años de prisión por corrupción

El Tribunal Supremo condenó también a 19 años de prisión a su asesor, Koldo García.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.