Amputaron la pierna de famosa modelo después de llegar de vacaciones: ¿Qué le pasó?

De acuerdo a la Clínica Cleveland, cada año se reportan entre 100 y 200 casos de infecciones provocadas por esta bacteria.
Día de la Madre: Lugares y pueblos fríos y cálidos para vacaciones con mamá
San Andrés es un destino ideal para mamá. Crédito: Colprensa

El Departamento de Salud de Florida en los últimos días dio a conocer que va de año un total de 26 casos de personas infectadas por la peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la "devoradora de carne", 5 de los cuales resultaron mortales.

La Vibrio vulnificus es una bacteria que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre que puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes y rasguños recientes, indicó el Departamento de Salud de este estado sureño.

Lea también: A colombiana le amputaron las piernas tras enfermarse con extraña bacteria en Portugal

De acuerdo con el reporte, desde enero pasado la bacteria Vibrio vulnificus, que también se puede encontrar en mariscos crudos o poco cocidos, provocó la muerte de dos personas en el condado de Hillsborough.

Las tres muertes restantes provocadas por la rara bacteria tuvieron lugar en los condados de Polk, Pasco y Sarasota.

Todos estos condados, menos el de Polk, se encuentran situados en la costa floridana que da al Golfo de México.

Lea más: Hombre fue mordido por un gato y contrajo extraña bacteria: Estos fueron sus síntomas

Este año, según recuentos oficiales, se han reportado otras tres muertes en otros estados, incluida una en Nueva York y dos en Connecticut.

Las infecciones causadas por la Vibrio vulnificus son raras y más graves que la mayoría de las demás. Según los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que se infecta con esta bacteria muere.

De acuerdo a la Clínica Cleveland, cada año se reportan entre 100 y 200 casos de infecciones provocadas por esta bacteria en Estados Unidos.

Si bien la mayoría de los que contraen vibrosis se recuperarán en aproximadamente tres días sin efectos a largo plazo, un pequeño porcentaje de los que la contraen requieren cuidados intensivos o incluso una amputación, dijeron los CDC.

El año pasado, Florida reportó 17 muertes y 74 casos, pero esos números fueron "anormalmente altos" debido a los impactos del huracán Ian, señaló en su informe el Departamento de Salud de Florida.

Amputan a modelo

Jennifer Barlow, una modelo originaria de Georgia, Estados Unidos, está viviendo una verdadera pesadilla por cuenta de esta mortal bacteria, pues luego de llegar de vacaciones en las Bahamas su vida dio un giro de 180 grados.

Luego de que la mujer empezara a presentar extraños síntomas, "mi rodilla comenzó a burbujear y comencé a tener el mayor dolor que jamás haya sentido”, señaló Barlow en medios locales.

La mujer continuó presentando los mismos síntomas, pero horas después fue encontrada inconsciente en la cocina, por lo que fue llevada de manera inmediata a urgencias donde fue diagnosticada con shock séptico.

Debido a que esta peligrosa bacteria ingresó al torrente sanguíneo de la modelo, Barlow tuvo que someterse a más de 30 cirugías en los tres meses que permaneció en cuidados intensivos.

Desafortunadamente, la bacteria que se siguió propagando en su cuerpo hasta causarle fascitis necrotizante. Finalmente, Jennifer Barlow tomó la decisión, en compañía de los profesionales de la salud, de amputarse la pierna completa con la esperanza de sobrevivir.

“He sobrevivido encontrando la magia en rendirme completamente a Dios. Y sin mencionar que no podría estar aquí sin mi hermano pequeño que me salvó la vida cuando moría en el suelo de mi cocina”, aseguró la modelo en una publicación en su cuenta de Instagram.


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026