América Latina y el Caribe superan los seis millones de casos de Covid-19

Brasil y Ecuador son dos de los países más afectados de la región.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

América Latina y el Caribe superó los seis millones de casos de Covid-19, en medio de una pandemia que deja también 237.791 fallecidos en esta región, según un balance de los datos oficiales de los países con casos positivos.

Los países de dicha región acumulaban 6.024.075 casos confirmados del nuevo coronavirus, sobre un total mundial de 21,2 millones de infecciones.

Lea acá: El mundo lucha por contener la pandemia que suma más de 21 millones de contagios

Brasil, con 3,2 millones de contagios y 106.500 muertos es el país más afectado de la región, seguido por Perú (516.296 casos y 25.856 fallecidos) y México (511.369 infectados y 55.908 muertos).

En los últimos siete días, casi la mitad de las muertes registradas en el mundo por Covid-19 han ocurrido en América Latina y el Caribe (con 21.900 fallecimientos de los 44.400 registrados a nivel global).

En ese periodo, entre el 8 y el 14 de agosto, América Latina y el Caribe también fue la región que sumó más casos de coronavirus en el mundo por encima de los 530.000 de Asia y los 378.000 de Estados Unidos y Canadá.

Mire también: Contagiados tienen durante seis meses anticuerpos neutralizantes, según estudio

Ecuador, que bordea los 100.000 casos de coronavirus, extendió hasta el próximo 13 de septiembre el estado de excepción que rige desde marzo, anunció el presidente, Lenín Moreno.

"He dispuesto a través de Decreto Ejecutivo, la renovación, por 30 días más, del Estado de Excepción en todo el territorio nacional para evitar la propagación de la COVID-19", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Ecuador, con unos 17,5 millones de habitantes, reporta 99.409 casos de coronavirus, incluidos 6.030 muertos. Las autoridades estiman que hay otros 3.550 fallecidos probables por la enfermedad covid-19.

Vea también: Rusia produce la primera partida de su vacuna contra el Covid-19

Quito, donde habitan unos 2,8 millones de personas, es la ciudad más afectada con 17.992 infectados. Le sigue Guayaquil, que entre marzo y abril vivió lo peor de la pandemia al ser uno de los primeros focos de la enfermedad en Latinoamérica con muertos en casas y calles.

El puerto de Guayaquil, donde viven unos 2,7 millones de habitantes, registra 12.393 infectados.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.