América Latina y el Caribe superan los seis millones de casos de Covid-19

Brasil y Ecuador son dos de los países más afectados de la región.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

América Latina y el Caribe superó los seis millones de casos de Covid-19, en medio de una pandemia que deja también 237.791 fallecidos en esta región, según un balance de los datos oficiales de los países con casos positivos.

Los países de dicha región acumulaban 6.024.075 casos confirmados del nuevo coronavirus, sobre un total mundial de 21,2 millones de infecciones.

Lea acá: El mundo lucha por contener la pandemia que suma más de 21 millones de contagios

Brasil, con 3,2 millones de contagios y 106.500 muertos es el país más afectado de la región, seguido por Perú (516.296 casos y 25.856 fallecidos) y México (511.369 infectados y 55.908 muertos).

En los últimos siete días, casi la mitad de las muertes registradas en el mundo por Covid-19 han ocurrido en América Latina y el Caribe (con 21.900 fallecimientos de los 44.400 registrados a nivel global).

En ese periodo, entre el 8 y el 14 de agosto, América Latina y el Caribe también fue la región que sumó más casos de coronavirus en el mundo por encima de los 530.000 de Asia y los 378.000 de Estados Unidos y Canadá.

Mire también: Contagiados tienen durante seis meses anticuerpos neutralizantes, según estudio

Ecuador, que bordea los 100.000 casos de coronavirus, extendió hasta el próximo 13 de septiembre el estado de excepción que rige desde marzo, anunció el presidente, Lenín Moreno.

"He dispuesto a través de Decreto Ejecutivo, la renovación, por 30 días más, del Estado de Excepción en todo el territorio nacional para evitar la propagación de la COVID-19", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Ecuador, con unos 17,5 millones de habitantes, reporta 99.409 casos de coronavirus, incluidos 6.030 muertos. Las autoridades estiman que hay otros 3.550 fallecidos probables por la enfermedad covid-19.

Vea también: Rusia produce la primera partida de su vacuna contra el Covid-19

Quito, donde habitan unos 2,8 millones de personas, es la ciudad más afectada con 17.992 infectados. Le sigue Guayaquil, que entre marzo y abril vivió lo peor de la pandemia al ser uno de los primeros focos de la enfermedad en Latinoamérica con muertos en casas y calles.

El puerto de Guayaquil, donde viven unos 2,7 millones de habitantes, registra 12.393 infectados.


Temas relacionados




Senado de EE. UU. confirma a Kevin Warsh como presidente de la Fed

Warsh, nominado por Trump, lidiará 4 años al frente de la Fed, prometiendo independencia pese a presiones políticas y debates sobre inflación y tasas.

Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo