América Latina y el Caribe superan los seis millones de casos de Covid-19

Brasil y Ecuador son dos de los países más afectados de la región.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

América Latina y el Caribe superó los seis millones de casos de Covid-19, en medio de una pandemia que deja también 237.791 fallecidos en esta región, según un balance de los datos oficiales de los países con casos positivos.

Los países de dicha región acumulaban 6.024.075 casos confirmados del nuevo coronavirus, sobre un total mundial de 21,2 millones de infecciones.

Lea acá: El mundo lucha por contener la pandemia que suma más de 21 millones de contagios

Brasil, con 3,2 millones de contagios y 106.500 muertos es el país más afectado de la región, seguido por Perú (516.296 casos y 25.856 fallecidos) y México (511.369 infectados y 55.908 muertos).

En los últimos siete días, casi la mitad de las muertes registradas en el mundo por Covid-19 han ocurrido en América Latina y el Caribe (con 21.900 fallecimientos de los 44.400 registrados a nivel global).

En ese periodo, entre el 8 y el 14 de agosto, América Latina y el Caribe también fue la región que sumó más casos de coronavirus en el mundo por encima de los 530.000 de Asia y los 378.000 de Estados Unidos y Canadá.

Mire también: Contagiados tienen durante seis meses anticuerpos neutralizantes, según estudio

Ecuador, que bordea los 100.000 casos de coronavirus, extendió hasta el próximo 13 de septiembre el estado de excepción que rige desde marzo, anunció el presidente, Lenín Moreno.

"He dispuesto a través de Decreto Ejecutivo, la renovación, por 30 días más, del Estado de Excepción en todo el territorio nacional para evitar la propagación de la COVID-19", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Ecuador, con unos 17,5 millones de habitantes, reporta 99.409 casos de coronavirus, incluidos 6.030 muertos. Las autoridades estiman que hay otros 3.550 fallecidos probables por la enfermedad covid-19.

Vea también: Rusia produce la primera partida de su vacuna contra el Covid-19

Quito, donde habitan unos 2,8 millones de personas, es la ciudad más afectada con 17.992 infectados. Le sigue Guayaquil, que entre marzo y abril vivió lo peor de la pandemia al ser uno de los primeros focos de la enfermedad en Latinoamérica con muertos en casas y calles.

El puerto de Guayaquil, donde viven unos 2,7 millones de habitantes, registra 12.393 infectados.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.