América Latina y el Caribe superan los seis millones de casos de Covid-19

Brasil y Ecuador son dos de los países más afectados de la región.
Vacuna contra el coronavirus
Crédito: AFP

América Latina y el Caribe superó los seis millones de casos de Covid-19, en medio de una pandemia que deja también 237.791 fallecidos en esta región, según un balance de los datos oficiales de los países con casos positivos.

Los países de dicha región acumulaban 6.024.075 casos confirmados del nuevo coronavirus, sobre un total mundial de 21,2 millones de infecciones.

Lea acá: El mundo lucha por contener la pandemia que suma más de 21 millones de contagios

Brasil, con 3,2 millones de contagios y 106.500 muertos es el país más afectado de la región, seguido por Perú (516.296 casos y 25.856 fallecidos) y México (511.369 infectados y 55.908 muertos).

En los últimos siete días, casi la mitad de las muertes registradas en el mundo por Covid-19 han ocurrido en América Latina y el Caribe (con 21.900 fallecimientos de los 44.400 registrados a nivel global).

En ese periodo, entre el 8 y el 14 de agosto, América Latina y el Caribe también fue la región que sumó más casos de coronavirus en el mundo por encima de los 530.000 de Asia y los 378.000 de Estados Unidos y Canadá.

Mire también: Contagiados tienen durante seis meses anticuerpos neutralizantes, según estudio

Ecuador, que bordea los 100.000 casos de coronavirus, extendió hasta el próximo 13 de septiembre el estado de excepción que rige desde marzo, anunció el presidente, Lenín Moreno.

"He dispuesto a través de Decreto Ejecutivo, la renovación, por 30 días más, del Estado de Excepción en todo el territorio nacional para evitar la propagación de la COVID-19", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Ecuador, con unos 17,5 millones de habitantes, reporta 99.409 casos de coronavirus, incluidos 6.030 muertos. Las autoridades estiman que hay otros 3.550 fallecidos probables por la enfermedad covid-19.

Vea también: Rusia produce la primera partida de su vacuna contra el Covid-19

Quito, donde habitan unos 2,8 millones de personas, es la ciudad más afectada con 17.992 infectados. Le sigue Guayaquil, que entre marzo y abril vivió lo peor de la pandemia al ser uno de los primeros focos de la enfermedad en Latinoamérica con muertos en casas y calles.

El puerto de Guayaquil, donde viven unos 2,7 millones de habitantes, registra 12.393 infectados.


Temas relacionados

Corea del Norte

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
park jin hyok hacker norcoreano busca fbi ciberataques millonarios



Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.