América Latina y el Caribe supera las 400.000 muertes por covid

Perú superó los 900.000 casos confirmados de coronavirus.
Coronavirus en Perú - niños contagiados
Equipos de salud van a zonas remotas de Perú a realizar pruebas de coronavirus. Crédito: AFP

América Latina y el Caribe, la región con más casos de covid-19, cruzó este viernes el umbral de las 400.000 muertes por el virus, según un balance de AFP, sobre la base de cifras oficiales.

Poco antes de las 9:00 p.m. (del viernes, hora colombiana), la región contaba con 400.524 fallecidos por el virus, encabezados por Brasil, con 159.477 decesos desde el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo el fuertemente golpeado Perú superó los 900.000 casos confirmados de coronavirus.

Con más de 11,3 millones de casos y 400.000 fallecidos, Latinoamérica y el Caribe sigue siendo la región del mundo más afectada por la pandemia.

Con sus 212 millones de habitantes, Brasil es superado en decesos solo por Estados Unidos, mientras que ocupa el tercer puesto (detrás de Estados Unidos e India) en el total de casos, con 5,5 millones de casos.

México le sigue en la región con 91.289 fallecidos por la enfermedad.

Perú supera los 900.000 casos de coronavirus

Perú superó este viernes los 900.000 casos confirmados de coronavirus con una cifra de 34.411 fallecidos, aunque mostrando una clara curva descendente en los nuevos contagios y decesos de acuerdo con los datos suministrados por el ministerio de Salud.

El número de contagios llegó hasta los 900.180 a casi ocho meses de declarado el primer caso en marzo de este año, con 949 nuevos casos y 49 fallecimientos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance diario oficial.

Los pacientes recuperados llegaron a 822.316 (2.599 más que el jueves) y los enfermos hospitalizados se redijeron a 5.411 (8 menos), una caída de 62% respecto al 17 de agosto (14.181 hospitalizados).

Los contagios y decesos han bajado paulatinamente desde la última semana de agosto, lo que llevó al gobierno a relajar el toque de queda nocturno y dominical decretado para contener la pandemia.

Los vuelos internacionales se reanudaron desde el 5 de octubre a Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile. Y la semana pasada se anunció la autorización de las rutas a 24 destinos en las Américas, incluyendo México y Estados Unidos.

Para ingresar a Perú los pasajeros provenientes de esos países deberán presentar una prueba molecular negativa de covid-19. Los omisos serán deportados.

El desconfinamiento gradual partió el 1 de julio para reactivar la economía, que entró en recesión al desplomarse 30,2% en el segundo trimestre.

Con casi 32 millones de habitantes, Perú es el quinto país de América Latina por número de contagios, detrás de Brasil, Argentina, Colombia y México.

En el renglón de decesos se ubica en el tercer lugar, por detrás del gigante sudamericano y México, según un ránking que publica la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, centro de referencia.

No obstante es el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 107,27 muertes cada 100 mil habitantes.


Temas relacionados

Antinarcóticos

EE.UU. define este 15 de septiembre si vuelve a certificar a Colombia en la lucha antidrogas: estos son los escenarios

Naciones Unidas no ha presentado un informe actualizado sobre medición de cultivos ilícitos desde 2024.
Washington y la certificación a Colombia sobre la lucha contra las drogas



Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Escocia, Gales e Irlanda del Norte avanzan para abandonar el Reino Unido a cambio de la Unión Europea

El Partido Nacional Escocés, Plaid Cymru y Sinn Féin suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer su cooperación en asuntos económicos, energéticos y europeos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre