América Latina y el Caribe supera las 400.000 muertes por covid

Perú superó los 900.000 casos confirmados de coronavirus.
Coronavirus en Perú - niños contagiados
Equipos de salud van a zonas remotas de Perú a realizar pruebas de coronavirus. Crédito: AFP

América Latina y el Caribe, la región con más casos de covid-19, cruzó este viernes el umbral de las 400.000 muertes por el virus, según un balance de AFP, sobre la base de cifras oficiales.

Poco antes de las 9:00 p.m. (del viernes, hora colombiana), la región contaba con 400.524 fallecidos por el virus, encabezados por Brasil, con 159.477 decesos desde el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo el fuertemente golpeado Perú superó los 900.000 casos confirmados de coronavirus.

Con más de 11,3 millones de casos y 400.000 fallecidos, Latinoamérica y el Caribe sigue siendo la región del mundo más afectada por la pandemia.

Con sus 212 millones de habitantes, Brasil es superado en decesos solo por Estados Unidos, mientras que ocupa el tercer puesto (detrás de Estados Unidos e India) en el total de casos, con 5,5 millones de casos.

México le sigue en la región con 91.289 fallecidos por la enfermedad.

Perú supera los 900.000 casos de coronavirus

Perú superó este viernes los 900.000 casos confirmados de coronavirus con una cifra de 34.411 fallecidos, aunque mostrando una clara curva descendente en los nuevos contagios y decesos de acuerdo con los datos suministrados por el ministerio de Salud.

El número de contagios llegó hasta los 900.180 a casi ocho meses de declarado el primer caso en marzo de este año, con 949 nuevos casos y 49 fallecimientos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance diario oficial.

Los pacientes recuperados llegaron a 822.316 (2.599 más que el jueves) y los enfermos hospitalizados se redijeron a 5.411 (8 menos), una caída de 62% respecto al 17 de agosto (14.181 hospitalizados).

Los contagios y decesos han bajado paulatinamente desde la última semana de agosto, lo que llevó al gobierno a relajar el toque de queda nocturno y dominical decretado para contener la pandemia.

Los vuelos internacionales se reanudaron desde el 5 de octubre a Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile. Y la semana pasada se anunció la autorización de las rutas a 24 destinos en las Américas, incluyendo México y Estados Unidos.

Para ingresar a Perú los pasajeros provenientes de esos países deberán presentar una prueba molecular negativa de covid-19. Los omisos serán deportados.

El desconfinamiento gradual partió el 1 de julio para reactivar la economía, que entró en recesión al desplomarse 30,2% en el segundo trimestre.

Con casi 32 millones de habitantes, Perú es el quinto país de América Latina por número de contagios, detrás de Brasil, Argentina, Colombia y México.

En el renglón de decesos se ubica en el tercer lugar, por detrás del gigante sudamericano y México, según un ránking que publica la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, centro de referencia.

No obstante es el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 107,27 muertes cada 100 mil habitantes.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.
El exdictador aprecia el diálogo en el país vecino.



Video muestra el momento en que dos helicópteros chocan durante incendios en Grecia

En imágenes de televisión se vio cómo uno de los helicópteros chocó contra la parte inferior del otro antes de explotar y estrellarse contra el suelo.

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.