América Latina y el Caribe supera las 400.000 muertes por covid

Perú superó los 900.000 casos confirmados de coronavirus.
Coronavirus en Perú - niños contagiados
Equipos de salud van a zonas remotas de Perú a realizar pruebas de coronavirus. Crédito: AFP

América Latina y el Caribe, la región con más casos de covid-19, cruzó este viernes el umbral de las 400.000 muertes por el virus, según un balance de AFP, sobre la base de cifras oficiales.

Poco antes de las 9:00 p.m. (del viernes, hora colombiana), la región contaba con 400.524 fallecidos por el virus, encabezados por Brasil, con 159.477 decesos desde el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo el fuertemente golpeado Perú superó los 900.000 casos confirmados de coronavirus.

Con más de 11,3 millones de casos y 400.000 fallecidos, Latinoamérica y el Caribe sigue siendo la región del mundo más afectada por la pandemia.

Con sus 212 millones de habitantes, Brasil es superado en decesos solo por Estados Unidos, mientras que ocupa el tercer puesto (detrás de Estados Unidos e India) en el total de casos, con 5,5 millones de casos.

México le sigue en la región con 91.289 fallecidos por la enfermedad.

Perú supera los 900.000 casos de coronavirus

Perú superó este viernes los 900.000 casos confirmados de coronavirus con una cifra de 34.411 fallecidos, aunque mostrando una clara curva descendente en los nuevos contagios y decesos de acuerdo con los datos suministrados por el ministerio de Salud.

El número de contagios llegó hasta los 900.180 a casi ocho meses de declarado el primer caso en marzo de este año, con 949 nuevos casos y 49 fallecimientos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el balance diario oficial.

Los pacientes recuperados llegaron a 822.316 (2.599 más que el jueves) y los enfermos hospitalizados se redijeron a 5.411 (8 menos), una caída de 62% respecto al 17 de agosto (14.181 hospitalizados).

Los contagios y decesos han bajado paulatinamente desde la última semana de agosto, lo que llevó al gobierno a relajar el toque de queda nocturno y dominical decretado para contener la pandemia.

Los vuelos internacionales se reanudaron desde el 5 de octubre a Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile. Y la semana pasada se anunció la autorización de las rutas a 24 destinos en las Américas, incluyendo México y Estados Unidos.

Para ingresar a Perú los pasajeros provenientes de esos países deberán presentar una prueba molecular negativa de covid-19. Los omisos serán deportados.

El desconfinamiento gradual partió el 1 de julio para reactivar la economía, que entró en recesión al desplomarse 30,2% en el segundo trimestre.

Con casi 32 millones de habitantes, Perú es el quinto país de América Latina por número de contagios, detrás de Brasil, Argentina, Colombia y México.

En el renglón de decesos se ubica en el tercer lugar, por detrás del gigante sudamericano y México, según un ránking que publica la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, centro de referencia.

No obstante es el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 107,27 muertes cada 100 mil habitantes.


Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico