Fuertes imágenes: Decenas de alumnas saltan al vacío para evitar ser devoradas por un incendio

Varias de las alumnas "tuvieron fracturas".
Menores heridas
Menores heridas Crédito: Captura de pantalla

Varias decenas de alumnas resultaron heridas al saltar de un techo para escapar a un incendio que devastó un liceo femenino en el sureste de la República democrática del Congo (RDC).

En horas de la mañana del pasado lunes, un incendio se declaró en el liceo Mwanga, escuela católica de Kolwezi, en la provincia de Lualaba (región de Katanga).

Lea también: Video: Reconocida atracción en parque de Disney de California se incendió en pleno espectáculo

El incendio, de origen aún desconocido, salió del internado del establecimiento y luego devastó los edificios de las escuelas primaria y secundaria.

"Para escapar a este incendio", las alumnas "saltaron del techo del edificio", de una altura de "tres metros", dijo Prince Timothée, testigo que habló por teléfono desde Lubumbashi, capital económica del país.

Varias de las alumnas "tuvieron fracturas", agregó.

Lea más: Pizza flambeada provoca incendio que dejó dos muertos

Al menos 97 alumnas fueron hospitalizadas, entre ellas unas treinta con miembros fracturados en cuatro hospitales del lugar, indicó a la AFP un responsable del servicio de comunicación del gobierno provincial de Lualaba.

Añadió que no se registró ningún muerto.


Temas relacionados

Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella