Almagro desmiente apoyo a intervención armada en Venezuela

El secretario general de la OEA agradeció la ayuda humanitaria por parte del gobierno colombiano a los migrantes venezolanos.
Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Crédito: AFP

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, aseguró que algunos sectores mal interpretaron sus declaraciones porque en ningún momento se refirió al apoyo de una intervención armada a Venezuela.

Según Almagro, su declaración fue muy clara al decir que siempre se deben agotar las vías diplomáticas y que se deben dejar todas las opciones abiertas. "A partir de ahí algunas interpretaciones maniqueistas buscaron cambiar el eje de la discusión. Que hablamos de violencia que eramos favorables a la intervención armada y no es cierto. Lo que hemos hecho todos estos años es defender los derechos humanos y diplomáticos. Sería un infantilismo caer en esa provocación", pronunció.

El Secretario resaltó la ayuda humanitaria por parte de los países que han recibido a los migrantes que huyen de la crisis de Venezuela.

(Venezuela denunciará a Luis Almagro ante la ONU por "promover intervención militar")

Criticó la falta de tratamiento por parte del gobierno de Venezuela a las "personas a las que no se les hace el tratamiento de la quimioterapia por no tener carnet de la patria, es el deber de la comunidad internacional intentar paliar la grave situación de los venezolanos. Negarles la ayuda humanitaria porque la dictadura se las niegue es infame", señaló.

El gobierno del vecino país calificó aseguró que los funcionarios de la OEA ayudan a promover una intervención en su territorio. Venezuela denunciará a Almagro ante ONU por "promover intervención militar"

El Gobierno venezolano denunciará ante Naciones Unidas (ONU) al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por supuestamente promover una intervención militar en el país que atraviesa por una severa crisis económica. "Venezuela denunciará ante la @ONU_es y otras instancias internacionales a @Almagro_OEA2015 quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General @OEA_oficial por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!", indicó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

La chavista dio a conocer esta información en la red social Twitter donde consideró que la estabilidad de América Latina está "seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la Secretaría General de la OEA". Según Rodríguez, el uruguayo "pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas" en el continente americano.

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el municipio Caroni, habló con LA FM al respecto


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.