Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
AFP
16 Sep 2018 07:10 PM

Almagro desmiente apoyo a intervención armada en Venezuela

El secretario general de la OEA agradeció la ayuda humanitaria por parte del gobierno colombiano a los migrantes venezolanos.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, aseguró que algunos sectores mal interpretaron sus declaraciones porque en ningún momento se refirió al apoyo de una intervención armada a Venezuela. 

Según Almagro, su declaración fue muy clara al decir que siempre se deben agotar las vías diplomáticas y que se deben dejar todas las opciones abiertas. "A partir de ahí algunas interpretaciones maniqueistas buscaron cambiar el eje de la discusión. Que hablamos de violencia que eramos favorables a la intervención armada y no es cierto. Lo que hemos hecho todos estos años es defender los derechos humanos y diplomáticos. Sería un infantilismo caer en esa provocación", pronunció.

El Secretario resaltó la ayuda humanitaria por parte de los países que han recibido a los migrantes que huyen de la crisis de Venezuela.

(Venezuela denunciará a Luis Almagro ante la ONU por "promover intervención militar")

Criticó la falta de tratamiento por parte del gobierno de Venezuela  a las "personas a las que no se les hace el tratamiento de la quimioterapia por no tener carnet de la patria, es el deber de la comunidad internacional intentar paliar la grave situación de los venezolanos. Negarles la ayuda humanitaria porque la dictadura se las niegue es infame", señaló.

El gobierno del vecino país calificó aseguró que los funcionarios de la OEA ayudan a promover una intervención en su territorio. Venezuela denunciará a Almagro ante ONU por "promover intervención militar"

El Gobierno venezolano denunciará ante Naciones Unidas (ONU) al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por supuestamente promover una intervención militar en el país que atraviesa por una severa crisis económica. "Venezuela denunciará ante la @ONU_es y otras instancias internacionales a @Almagro_OEA2015 quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General @OEA_oficial por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!", indicó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

La chavista dio a conocer esta información en la red social Twitter donde consideró que la estabilidad de América Latina está "seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la Secretaría General de la OEA". Según Rodríguez, el uruguayo "pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas" en el continente americano.

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el municipio Caroni, habló con LA FM al respecto

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el municipio Caroni

Fuente
Sistema Integrado de Información y EFE