Almagro desmiente apoyo a intervención armada en Venezuela

El secretario general de la OEA agradeció la ayuda humanitaria por parte del gobierno colombiano a los migrantes venezolanos.
Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Crédito: AFP

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, aseguró que algunos sectores mal interpretaron sus declaraciones porque en ningún momento se refirió al apoyo de una intervención armada a Venezuela.

Según Almagro, su declaración fue muy clara al decir que siempre se deben agotar las vías diplomáticas y que se deben dejar todas las opciones abiertas. "A partir de ahí algunas interpretaciones maniqueistas buscaron cambiar el eje de la discusión. Que hablamos de violencia que eramos favorables a la intervención armada y no es cierto. Lo que hemos hecho todos estos años es defender los derechos humanos y diplomáticos. Sería un infantilismo caer en esa provocación", pronunció.

El Secretario resaltó la ayuda humanitaria por parte de los países que han recibido a los migrantes que huyen de la crisis de Venezuela.

(Venezuela denunciará a Luis Almagro ante la ONU por "promover intervención militar")

Criticó la falta de tratamiento por parte del gobierno de Venezuela a las "personas a las que no se les hace el tratamiento de la quimioterapia por no tener carnet de la patria, es el deber de la comunidad internacional intentar paliar la grave situación de los venezolanos. Negarles la ayuda humanitaria porque la dictadura se las niegue es infame", señaló.

El gobierno del vecino país calificó aseguró que los funcionarios de la OEA ayudan a promover una intervención en su territorio. Venezuela denunciará a Almagro ante ONU por "promover intervención militar"

El Gobierno venezolano denunciará ante Naciones Unidas (ONU) al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por supuestamente promover una intervención militar en el país que atraviesa por una severa crisis económica. "Venezuela denunciará ante la @ONU_es y otras instancias internacionales a @Almagro_OEA2015 quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General @OEA_oficial por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!", indicó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

La chavista dio a conocer esta información en la red social Twitter donde consideró que la estabilidad de América Latina está "seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la Secretaría General de la OEA". Según Rodríguez, el uruguayo "pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas" en el continente americano.

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el municipio Caroni, habló con LA FM al respecto


Temas relacionados

Inmigrantes

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.
Colombianos deportados



Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.