Almagro condena "violación de derechos" de opositores detenidos en Venezuela

Según el diputado opositor venezolano Tomás Guanipa los dos dirigentes del partido Primero Justicia fueron "torturados" para "incriminarlos en hechos que no ocurrieron".
secretario_general_OEA_Luis-Almagro.jpg

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy la "flagrante violación de derechos humanos" a jóvenes dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ) detenidos el jueves en Venezuela.

"Enérgica condena a esta flagrante violación de los derechos humanos. ¡Los jóvenes deben ser liberados y los responsables castigados!", escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Almagro, excanciller de Uruguay (2010-2015), es una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y ha pedido a los países de la OEA darle un ultimátum: si no convoca elecciones generales en un mes, se le suspende del organismo.

Junto a su mensaje, Almagro citó otro del partido Primero Justicia que denuncia que "con tortura quieren implicar a Tomás Guanipa, Jorge Millán, José Guerra y Marialbert Barrios en hechos falsos de violencia".

El diputado opositor venezolano Tomás Guanipa aseguró que los dos dirigentes del partido Primero Justicia detenidos el pasado jueves fueron "torturados" por el servicio de inteligencia de Venezuela para, afirmó, "incriminarlos en hechos que no ocurrieron".

Las autoridades venezolanas detuvieron el jueves a José y a Alejandro Sánchez, dos hermanos gemelos dirigentes de PJ, partido en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, según informó el viernes la organización política.

"Alejandro Sánchez fue torturado para obligarlo a decir mentiras a los fines de incriminarlos en hechos que no ocurrieron", indicó ayer Guanipa en Twitter.

Asimismo, señaló que "Alejandro Sánchez fue torturado por el Sebin (Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional) para obligarlos a grabar vídeo incriminando a dirigentes y diputados de PJ".

También sostuvo que a los abogados de los hermanos Sánchez "les fue negado el acceso a los expedientes"y que "irregularmente" fue diferida la audiencia de los jóvenes para el próximo lunes.

Con información de EFE


Temas relacionados

Venezuela

¿Cuatro aviones de combate de Estados Unidos vuelan cerca de Caracas sobre el Caribe?

Según la aplicación Flightradar24, las aeronaves hacen sobrevuelos entrando y saliendo de las zonas limítrofes de Venezuela.
Sobrevuelos de naves de combate norteamericanas en el Caribe venezolano.



Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario estadounidense dará un discurso en el que habla sobre la realidad del país y cómo afecta a Estados Unidos.

Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta

"Expulsaron a nuestras empresas y nos quitaron los derechos", aseveró Trump.

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.