EE.UU. asegura que se sigue construyendo una alianza con Colombia pese a crisis política

Las autoridades del país investigan el ingreso de 15.000 millones para la financiación de la campaña de Gustavo Petro.
Colombia y Estados Unidos
Colombia y Estados Unidos siguen trabajando por relación. Crédito: iStock

El Departamento de Estado de Estados Unidos respondió a la crisis que atraviesa el gobierno del presidente Gustavo Petro, tras los audios del exembajador Armando Benedetti y los más de 15.000 millones de pesos que habrían hecho parte de la financiación de la campaña presidencial.

El gobierno norteamericano señaló que "Estados Unidos valora a Colombia como un socio estratégico en América Latina. Continuamos construyendo sobre nuestra excelente alianza con Colombia, bajo la administración de Petro y a través de un amplio conjunto de objetivos compartidos".

El Departamento de Estado de EE.UU. no se pronunció directamente sobre los audios de Armando Benedetti que divulgó la Revista Semana y dijeron que es el exfuncionario quien deberá entregar las explicaciones del caso.

Le puede interesar: Presidente Biden se cayó durante acto de graduación de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Finalmente, Estados Unidos tampoco se pronunció sobre eventuales encuentros que se pudieron dar entre el exembajador Armando Benedetti y miembros del Departamento de Estado, en Venezuela.

Cabe mencionar que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a los audios de Armando Benedetti, quien no da buenos comentarios a su gestión como ministro y señaló que "no me molesta que en sus chats no haya tenido gestos muy amigables conmigo, entiendo el momento, estoy seguro que nadie en el Gobierno esperaba esta reacción, Benedetti gozó de la confianza del presidente y pues bueno, ese es el resultado. Yo me quedo con el político que conocí y con el que compartí".

Lea aquí: Joe Biden firmó la ley elimina el riesgo de impago de la deuda de EE.UU.

En diálogo con La FM, el funcionario señaló que el escándalo ocasionó que se frenaran las reformas que tramitó el Gobierno ante el Congreso.

"Las declaraciones del señor exembajador Armando Benedetti generaron la normal crisis política que este tipo de declaraciones produce. Ahora bien, uno debe preguntarse cuál de todas las declaraciones, porque como él mismo señala, estas se producen en un momento de furia, tragos y decepción política, pero esto ya lo deben investigar los entes correspondientes. Nosotros como Gobierno, debemos ayudar a que estas se realicen", afirmó el ministro.


Huracán

🔴 En vivo: siga minuto a minuto la trayectoria del huracán Melissa en el Caribe

Las autoridades indicaron que el tornado avanza rápidamente y hay un “riesgo creciente de cantidades peligrosas de lluvia". Siga la trayectoria en tiempo real, aquí.
Imagen de referencia. Siga la trayectoria en vivo del huracán Melissa en su paso por el Caribe.



Presidente de Bolivia expresó su "solidaridad" a Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

A través de su cuenta de X, Arce calificó la medida como una decisión unilateral e injustificada.

Tormenta Melissa paraliza el trabajo y obliga a permanecer en casa a los residentes en República Dominicana

" No se puede trabajar, no se puede salir. No hay actividad nacional", relató una colombiana que vive en ese país.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.