Alguien debería matar a Jennifer Aniston: Harvey Weinstein

El productor, condenado por sus abusos, hizo esta declaración contra la actriz ante las acusaciones de abusos en su contra.
Harvey Weinstein y Jennifer Aniston
Harvey Weinstein y Jennifer Aniston Crédito: AFP

Documentos judiciales revelan que el productor caído en desgracia Harvey Weinstein afirmó en un correo electrónico que alguien debía "matar" a la actriz Jennifer Aniston, y ante las acusaciones de abusos en su contra, pidió ayuda a personalidades como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Los documentos, que se hicieron públicos este martes, apuntan a que el 31 de octubre de 2017, con el movimiento #MeToo en plena ebullición, la representante de Weinstein Sallie Hofmeister informó al productor a través de un email de que la revista Enquirer amenazaba con publicar una historia que señalaba que Aniston había sido también víctima de sus abusos.

Enquirer afirmaba que Aniston le había contado a una amiga que Weinstein le había tocado el trasero en varias ocasiones durante eventos relacionados con el film "Derailed" (2005) y que "miraba fíjamente su escote".

Unos 45 minutos después de recibir el email de su representante con la información que pensaba publicar el Enquirer, Weinstein respondió con un escueto correo: "Alguien debería matar a Jennifer Aniston".

Los emails forman parte de numerosos documentos registrados en la Corte Suprema de Manhattan, donde se ha estado juzgando a Weinstein desde el pasado 6 de enero, y que han sido hechos públicos un día antes de la lectura de su condena, prevista para este miércoles, tras haber sido declarado culpable de violación en tercer grado y acto criminal sexual en primer grado.

Tras conocerse esta lapidaria frase de Weinstein, el representante de Aniston, Stephen Huvane, afirmó que la información del Enquirer, que nunca se llegó a publicar, era "falsa".

"Jennifer nunca ha sido acosada ni atacada por Harvey Weinstein", dijo Huvane, que concretó que el productor "nunca estuvo lo suficientemente cerca de ella para tocarla" y los dos nunca han estado a solas.

Los documentos judiciales también revelan cómo Weinstein pidió ayuda a algunos de los políticos y empresarios más importantes de EE.UU. cuando comenzaban a lloverle las acusaciones de abusos para intentar evitar que el consejo directivo de la productora que había co-fundado le despidiera.

El productor envió correos tanto al exalcalde de Nueva York y candidato retirado a las primarias democráticas Michael Bloolmberg como al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a los CEO de Apple y de la entidad financiera Goldman Sachs, Tim Cook y Lloyd Blankfein respectivamente.

"Lo único que pido es que me dejen pedir una excedencia e iniciar una terapia intensiva (...) para poder resucitar y tener una segunda oportunidad", decía Weinstein en sus mensajes de auxilio.

Argumentaba en ellos que "muchas de las acusaciones son falsas" y que los intentos de su consejo directivo de echarle de la compañía no sólo estaban mal, sino que eran "ilegales" y podían desembocar en la "destrucción de la empresa".

La mayoría de los políticos y empresarios que recibieron la petición de ayuda de Weinstein nunca contestaron.

Weinstein, de 67 años, fue hallado culpable por un jurado a finales de febrero de agresión sexual en primer grado, que acarrea entre 5 y 25 años de prisión, por practicar sexo oral a la fuerza a la ayudante de producción Mimi Haley en 2006; y de violación en tercer grado, penada con máximo 4 años, contra la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

La Fiscalía pidió este fin de semana una sentencia que refleje "la gravedad de sus acusaciones" y "la falta de remordimiento por el daño que ha causado", además de argumentar ante el juez que el productor tenía un historial de agresiones y acoso sexuales, mal comportamiento y malas acciones en el ambiente laboral y otras acciones diversas desde 1978.


Papa León XIV

Papa León XIV pasó una noche tranquila tras su operación en el Hospital Gemelli

Millones de feligreses en el mundo envían mensajes de respaldo y muestra de cariño al sumo pontífice.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.