Alfonso Herrera, nuevo embajador de buena voluntad de ACNUR

El mexicano se ha destacado con la labor que realiza para ayudar a los refugiados y desplazados en Latinoamérica.
Alfonso Herrera
Crédito: Instagram @ponchohd

El actor mexicano Alfonso Herrera ha sido nombrado embajador de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó este miércoles la oficina para las Américas el ente mundial.

"El profundo compromiso que Alfonso ha demostrado con los refugiados y otras personas desplazadas, utilizando cualquier oportunidad a su alcance para sensibilizar al público acerca del desplazamiento forzado en Latinoamérica y el mundo, es un valioso aporte al trabajo de ACNUR para asegurar la protección y la integración de estas personas", dijo el director de la Oficina Regional para las Américas de ACNUR, José Samaniego.

Lea aquí: Licencia por paternidad se ampliará de 14 a 28 días, en Francia

Herrera comenzó hace cuatro años su trayectoria con ACNUR apoyando la campaña #ConLosRefugiados, y en 2019 participó en eventos con esta agencia de la ONU durante las celebraciones del Orgullo LGBTI, indicó un comunicado oficial.

Conmovido por los relatos de refugiados y solicitantes de asilo que escuchó en México, Herrera decidió viajar con ACNUR para conocer de primera mano la situación que enfrentan miles de personas forzadas a desplazarse en Centroamérica, añadió la misiva oficial.

"Tuve la oportunidad de platicar con mucha gente en el viaje a El Salvador y Honduras. En algunos momentos, tengo que admitir que me sentía un poco rebasado emocionalmente por sus historias, porque realmente habían pasado por situaciones terribles. Pero también les preguntaba si había esperanza y todos ellos me contestaban que sí, que por supuesto había esperanza", dijo Herrera.

El profesional de la actuación ha promovido el trabajo de ACNUR a través de sus redes sociales y en entrevistas con los medios de comunicación. También ha apoyado los principales eventos y campañas de sensibilización y recaudación de fondos de la agencia, incluyendo la campaña global por el acceso a agua y jabón de las personas refugiadas y solicitantes de asilo durante la COVID-19, que se lanzó en abril pasado.

Le puede interesar: Helicóptero explotó en el aire en Libia: mueren cuatro presuntos mercenarios rusos

Ante su nombramiento como embajador de buena voluntad, el artista mexicano dijo sentirse "muy agradecido con ACNUR", y valoró como "importante apoyar esta labor tan indispensable que ellos hacen, día a día, tanto las personas que están en la oficina como las personas que están en el terreno".

"Mi último viaje llegó justo unos días antes de que se declarara la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19, lo que me hizo comprender que todas las personas que se vieron obligadas a desplazarse están buscando estabilidad, al igual que tú, al igual que yo, al igual que mi familia", expresó.

Herrera será el maestro de ceremonias durante la ceremonia virtual del Premio Nansen 2020 que se transmitirá el próximo 5 de octubre, un galardón que cada año se otorga a quienes han realizado una labor extraordinaria en favor de las personas refugiadas, desplazadas internas o apátridas, anunció ACNUR.


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política