Alfonso Herrera, nuevo embajador de buena voluntad de ACNUR

El mexicano se ha destacado con la labor que realiza para ayudar a los refugiados y desplazados en Latinoamérica.
Alfonso Herrera
Crédito: Instagram @ponchohd

El actor mexicano Alfonso Herrera ha sido nombrado embajador de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informó este miércoles la oficina para las Américas el ente mundial.

"El profundo compromiso que Alfonso ha demostrado con los refugiados y otras personas desplazadas, utilizando cualquier oportunidad a su alcance para sensibilizar al público acerca del desplazamiento forzado en Latinoamérica y el mundo, es un valioso aporte al trabajo de ACNUR para asegurar la protección y la integración de estas personas", dijo el director de la Oficina Regional para las Américas de ACNUR, José Samaniego.

Lea aquí: Licencia por paternidad se ampliará de 14 a 28 días, en Francia

Herrera comenzó hace cuatro años su trayectoria con ACNUR apoyando la campaña #ConLosRefugiados, y en 2019 participó en eventos con esta agencia de la ONU durante las celebraciones del Orgullo LGBTI, indicó un comunicado oficial.

Conmovido por los relatos de refugiados y solicitantes de asilo que escuchó en México, Herrera decidió viajar con ACNUR para conocer de primera mano la situación que enfrentan miles de personas forzadas a desplazarse en Centroamérica, añadió la misiva oficial.

"Tuve la oportunidad de platicar con mucha gente en el viaje a El Salvador y Honduras. En algunos momentos, tengo que admitir que me sentía un poco rebasado emocionalmente por sus historias, porque realmente habían pasado por situaciones terribles. Pero también les preguntaba si había esperanza y todos ellos me contestaban que sí, que por supuesto había esperanza", dijo Herrera.

El profesional de la actuación ha promovido el trabajo de ACNUR a través de sus redes sociales y en entrevistas con los medios de comunicación. También ha apoyado los principales eventos y campañas de sensibilización y recaudación de fondos de la agencia, incluyendo la campaña global por el acceso a agua y jabón de las personas refugiadas y solicitantes de asilo durante la COVID-19, que se lanzó en abril pasado.

Le puede interesar: Helicóptero explotó en el aire en Libia: mueren cuatro presuntos mercenarios rusos

Ante su nombramiento como embajador de buena voluntad, el artista mexicano dijo sentirse "muy agradecido con ACNUR", y valoró como "importante apoyar esta labor tan indispensable que ellos hacen, día a día, tanto las personas que están en la oficina como las personas que están en el terreno".

"Mi último viaje llegó justo unos días antes de que se declarara la emergencia sanitaria mundial por la COVID-19, lo que me hizo comprender que todas las personas que se vieron obligadas a desplazarse están buscando estabilidad, al igual que tú, al igual que yo, al igual que mi familia", expresó.

Herrera será el maestro de ceremonias durante la ceremonia virtual del Premio Nansen 2020 que se transmitirá el próximo 5 de octubre, un galardón que cada año se otorga a quienes han realizado una labor extraordinaria en favor de las personas refugiadas, desplazadas internas o apátridas, anunció ACNUR.


Temas relacionados

Pena de muerte

Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.
Manifestación en Alaska, Estados Unidos, contra la pena de muerte



Alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en el suroeste de Japón

El archipiélago, que cuenta con aproximadamente 125 millones de habitantes, registra cientos de temblores cada año.

La líder derechista Keiko Fujimori asumirá este martes la presidencia de Perú

La administradora, de 51 años, ganó la elección en junio por menos de 50.000 votos frente al izquierdista Roberto Sánchez.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico