Saab es pieza clave de red de crimen organizado que tiene dictadura Maduro: Eduardo Battistini

Battistini dijo que Alex Saab no solo sería responsable de robarse el dinero de los venezolanos sino de haberlo lavado en el mercado negro.

El sábado fue extraditado el empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, lo que desató una nueva controversia con Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro, que salió a defenderlo como su embajador y a decir que eso se trataba de un supuesto secuestro.

En entrevista con La FM, Eduardo Battistini, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, dijo que el testimonio de Saab es muy importante para poder conocer cómo opera la supuesta red de crimen organizado que ha denunciado la oposición, responsabilizando al líder del régimen Maduro.

Saab es pieza clave en una red de crimen organizado y de economía negra que tiene la dictadura de Maduro, no solo para robarse el dinero sino haberlo lavado a través de redes del mercado negro”, aseguró.

Recalcó que también es importante la relación que el empresario manejó con Irán y Rusia “para robarse el oro de los venezolanos y burlar el esquema de sanciones que por corrupción tienen los funcionarios de Maduro”.

Además, Battistini aseveró que este hombre, hoy preso en Estados Unidos, tiene información de las supuestas redes criminales con las que se dejó a los venezolanos en la crisis económica y humanitaria que hoy los afecta.

“Sin duda va a hacer que venezolanos sepamos un secreto a voces, si el régimen de Maduro tuvo una empresa criminal y ha convertido a nuestro país en una profunda pobreza y ha tenido el cinismo de utilizar recursos para alimentación y medicinas para metérselo en los bolsillos de ellos y familiares”, agregó.

¿Alex Saab colaborará con la justicia de Estados Unidos?

Parece que las posibilidades de que hable son muy remotas, o al menos así lo dejó saber a través de una carta que leyó su esposa Camila Fabri, en la cual aseguró que es inocente y que no tienen nada que colaborar con Estados Unidos.

Sobre ello, el vocero del gobierno interino de Juan Guaidó insistió en que este es un proceso que ya no tiene retorno y que, si él quiere declararse inocente y enfrentar un juicio, pues allí también saldrán a relucir pruebas de los delitos por los que lo señalan.

“Ahí van a salir todas las pruebas de cómo hicieron para burlar el sistema financiero mundial y ocultar el dinero que robaron a venezolanos. Incluso, en ese proceso judicial vamos a tener que ver los venezolanos cada una de esas pruebas”, afirmó.

Finalmente insistió en que es claro que la permanencia en el poder de Maduro “significa la inestabilidad de la región”.

Por su parte, la diputada Olivia Lozano, presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, celebró la extradición de Saab y dijo que para los venezolanos "es un acto de justicia".

"Por fin se haya reconocido la verdad de las denuncias que iniciaron en 2016, que hicieron diputados como Juan Guaidó, evidenciando irregularidades detrás del programa y la figura de Alex Saab, hemos venido denunciando sistemáticamente la conformación de una red criminal que se aprovechó de los recursos y beneficios que podían tener, desmejorando y desatendiendo a venezolanos en crisis".

unknown node


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Perú acude a las urnas en una jornada clave: encuestas muestran un empate técnico entre Fujimori y Sánchez

El periodista José Ignacio Penagos detalló que la jornada ha transcurrido con normalidad, salvo por inconvenientes ligados a la ausencia de jurados de mesa.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú



Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid

Un millón doscientas mil personas asisten a misa del papa en la plaza de Cibeles en Madrid.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.