Alerta por aeronave que perdió comunicación durante vuelo hacia Bucaramanga

La aeronave salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga.
Aeronave
Aeronave Crédito: Pixabay / gerardosan

Las autoridades de Venezuela anunciaron este domingo 25 de junio que están vigilando una aeronave que salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga y perdió contacto con los servicios aeronáuticos del país.

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, afirmó a través de su cuenta de Twitter que están monitoreando la situación “tras perder (la avioneta) contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en el norte de Honduras por matanza de 11 personas

Este es un avión bimotor de matrícula salvadoreña tuvo su último contacto a 21,7 millas de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, Venezuela.

Por el momento no se tiene más información sobre el hecho.

Recordemos que el pasado martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó una avioneta que salió de México porque la declararon “hostil” al no tener una autorización para sobrevolar el país.

Lea también: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar, señaló que la aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto apagó el transmisor y la radio “para su desvío a territorio venezolano”, razón por la que fue destruida.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

Colombia y Ecuador avanzan en gestiones para terminar guerra comercial

Delegaciones de ambos países sostuvieron un encuentro virtual en el que afianzaron varios puntos de trabajo, incluida la seguridad y cooperación en diferentes sectores.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.