Alerta por aeronave que perdió comunicación durante vuelo hacia Bucaramanga

La aeronave salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga.
Aeronave
Aeronave Crédito: Pixabay / gerardosan

Las autoridades de Venezuela anunciaron este domingo 25 de junio que están vigilando una aeronave que salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga y perdió contacto con los servicios aeronáuticos del país.

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, afirmó a través de su cuenta de Twitter que están monitoreando la situación “tras perder (la avioneta) contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en el norte de Honduras por matanza de 11 personas

Este es un avión bimotor de matrícula salvadoreña tuvo su último contacto a 21,7 millas de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, Venezuela.

Por el momento no se tiene más información sobre el hecho.

Recordemos que el pasado martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó una avioneta que salió de México porque la declararon “hostil” al no tener una autorización para sobrevolar el país.

Lea también: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar, señaló que la aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto apagó el transmisor y la radio “para su desvío a territorio venezolano”, razón por la que fue destruida.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas, destacando a alias Gordo Lindo y El Ingeniero.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia y Perú empatan en Miami: ambos equipos han tenido opciones

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19