Alerta por aeronave que perdió comunicación durante vuelo hacia Bucaramanga

La aeronave salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga.
Aeronave
Aeronave Crédito: Pixabay / gerardosan

Las autoridades de Venezuela anunciaron este domingo 25 de junio que están vigilando una aeronave que salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga y perdió contacto con los servicios aeronáuticos del país.

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, afirmó a través de su cuenta de Twitter que están monitoreando la situación “tras perder (la avioneta) contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en el norte de Honduras por matanza de 11 personas

Este es un avión bimotor de matrícula salvadoreña tuvo su último contacto a 21,7 millas de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, Venezuela.

Por el momento no se tiene más información sobre el hecho.

Recordemos que el pasado martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó una avioneta que salió de México porque la declararon “hostil” al no tener una autorización para sobrevolar el país.

Lea también: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar, señaló que la aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto apagó el transmisor y la radio “para su desvío a territorio venezolano”, razón por la que fue destruida.


Temas relacionados

Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta