Alerta por aeronave que perdió comunicación durante vuelo hacia Bucaramanga

La aeronave salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga.
Aeronave
Aeronave Crédito: Pixabay / gerardosan

Las autoridades de Venezuela anunciaron este domingo 25 de junio que están vigilando una aeronave que salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga y perdió contacto con los servicios aeronáuticos del país.

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, afirmó a través de su cuenta de Twitter que están monitoreando la situación “tras perder (la avioneta) contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en el norte de Honduras por matanza de 11 personas

Este es un avión bimotor de matrícula salvadoreña tuvo su último contacto a 21,7 millas de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, Venezuela.

Por el momento no se tiene más información sobre el hecho.

Recordemos que el pasado martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó una avioneta que salió de México porque la declararon “hostil” al no tener una autorización para sobrevolar el país.

Lea también: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar, señaló que la aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto apagó el transmisor y la radio “para su desvío a territorio venezolano”, razón por la que fue destruida.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.