Alerta por aeronave que perdió comunicación durante vuelo hacia Bucaramanga

La aeronave salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga.
Aeronave
Aeronave Crédito: Pixabay / gerardosan

Las autoridades de Venezuela anunciaron este domingo 25 de junio que están vigilando una aeronave que salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga y perdió contacto con los servicios aeronáuticos del país.

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, afirmó a través de su cuenta de Twitter que están monitoreando la situación “tras perder (la avioneta) contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en el norte de Honduras por matanza de 11 personas

Este es un avión bimotor de matrícula salvadoreña tuvo su último contacto a 21,7 millas de la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, Venezuela.

Por el momento no se tiene más información sobre el hecho.

Recordemos que el pasado martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destruyó una avioneta que salió de México porque la declararon “hostil” al no tener una autorización para sobrevolar el país.

Lea también: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la institución militar, señaló que la aeronave salió de Cozumel con destino a Curazao, pero en un punto apagó el transmisor y la radio “para su desvío a territorio venezolano”, razón por la que fue destruida.


Temas relacionados

Brasil

Partido de Flávio Bolsonaro reconoce reelección del presidente Lula en Brasil

El senador Bolsonaro, quien inicialmente había pedido que se anulen las elecciones en Brasil, mencionó que liderará la oposición a su gobierno.
Flávio Bolsonaro, excandidato presidencial de Brasil y opositor de Lula



El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.

Elecciones de medio término en EE.UU.: desde Nicky Minaj a Don Henley

Músicos, artistas y actores participan activamente en las elecciones de medio término; Donald Trump tiene sus propias fichas.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado