Alerta en Washington: Investigan "amenaza de bomba" cerca del Capitolio

Se ha evacuado el área alrededor del edificio, cercano al Capitolio y a la Corte Suprema de Justicia.
Capitolio de Estados Unidos
Capitolio de Estados Unidos Crédito: AFP

La policía del Capitolio en Washington emitió una alerta de amenaza de bomba por un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso, en Capitol Hill.

Se ha evacuado el área alrededor del edificio, cercano al Capitolio y a la Corte Suprema de Justicia. También se ha evacuado el edificio de oficinas de Cannon House. Sin embargo, se ha confirmado que, aunque había funcionarios del estado y del Congreso en estas sedes, los congresistas están de descanso esta semana.

Un vehículo sospechoso cerca del edificio del Capitolio de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso, en Washington, estaba siendo investigado por posibles explosivos, informó el jueves la policía, que pidió a la gente que abandonara la zona.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos "está movilizándose por un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso", informó la institución en Twitter. "Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba".

El FBI informó que también se unió a la investigación.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están actualmente en receso, pero el personal está trabajando en el complejo del Capitolio.

La policía está "enviando negociadores para hablar con un hombre en un camión que está haciendo esta amenaza", dijo la cadena CNN, citando una fuente policial.

Las fuerzas del orden no han confirmado esta última información, pero llaman a la gente a evitar la zona alrededor de la Biblioteca del Congreso, que está frente al Capitolio -sede del Congreso-, del otro lado de una calle y un parque.

La sede principal de la Biblioteca del Congreso fue evacuada, al igual que un edifico de oficinas del Senado, según medios. También se reportó que fue evacuada la sede del Partido Republicano, que está en el vecindario.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde un mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump.

El 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su auto un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.