Alerta en Washington: Investigan "amenaza de bomba" cerca del Capitolio

Se ha evacuado el área alrededor del edificio, cercano al Capitolio y a la Corte Suprema de Justicia.
Capitolio de Estados Unidos
Capitolio de Estados Unidos Crédito: AFP

La policía del Capitolio en Washington emitió una alerta de amenaza de bomba por un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso, en Capitol Hill.

Se ha evacuado el área alrededor del edificio, cercano al Capitolio y a la Corte Suprema de Justicia. También se ha evacuado el edificio de oficinas de Cannon House. Sin embargo, se ha confirmado que, aunque había funcionarios del estado y del Congreso en estas sedes, los congresistas están de descanso esta semana.

Un vehículo sospechoso cerca del edificio del Capitolio de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso, en Washington, estaba siendo investigado por posibles explosivos, informó el jueves la policía, que pidió a la gente que abandonara la zona.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos "está movilizándose por un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso", informó la institución en Twitter. "Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba".

El FBI informó que también se unió a la investigación.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están actualmente en receso, pero el personal está trabajando en el complejo del Capitolio.

La policía está "enviando negociadores para hablar con un hombre en un camión que está haciendo esta amenaza", dijo la cadena CNN, citando una fuente policial.

Las fuerzas del orden no han confirmado esta última información, pero llaman a la gente a evitar la zona alrededor de la Biblioteca del Congreso, que está frente al Capitolio -sede del Congreso-, del otro lado de una calle y un parque.

La sede principal de la Biblioteca del Congreso fue evacuada, al igual que un edifico de oficinas del Senado, según medios. También se reportó que fue evacuada la sede del Partido Republicano, que está en el vecindario.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde un mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump.

El 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su auto un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.




Desmantelan en Madrid banda que vendía documentos falsos colombianos en Ecuador para migrar a Europa

Falsificaban cédulas colombianas en Ecuador para expedir un pasaporte y viajar a Europa

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud