Alerta en aeropuerto de Orlando, en EE.UU., por la presencia de un hombre armado

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Orlando, en EE.UU., reportaron este martes la presencia de un hombre armado.
Orlando-LA-FM-video-difundido.jpg
Tomada del video difundido

La Policía de Orlando (Florida, EE.UU.) desplegó un enorme operativo en el aeropuerto de la ciudad después de que un hombre armado hiciera presencia en el lugar, sin que se presentaran daños materiales ni víctimas, informaron hoy las autoridades.

"El sospechoso armado está bajo control pero no se encuentra detenido y está hablando con un negociador", informó la Policía de Orlando.

Varios informes de las autoridades indicaron que el sospechoso ha amenazado con lastimarse y dañar a otras personas, aunque el hombre no ha atacado a nadie.

Asimismo, la Policía de Orlando confirmó que no se registraron disparos ni hubo heridos y que la zona donde se encuentra el hombre armado ha sido aislada.

El aeropuerto de Orlando, al sur de Florida, escribió en un tuit que el incidente que involucra al hombre ocurrió del lado A del primer nivel de la terminal junto al área de alquiler de vehículos.

Agregó en otro mensaje que la zona había sido contenida y que había impacto mínimo a las operaciones del terminal.

No obstante, la Patrulla de Carreteras de la Florida dijo en Twitter momentos después que todas las vías estaban cerradas, con "cero excepciones",mientras autoridades pedían a las personas que se quedaran en sus vehículos alejadas de las autoridades.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban una fuerte presencia policial alrededor del aeropuerto, así como algunos vídeos -sólo de voz - de la policía hablando con el sospechoso.

En uno de los vídeos un policía negocia con el hombre armado y le dice "tú no irás a la cárcel, sino al hospital".

Las autoridades, han reiterado en varias ocasiones que el sospechoso ni está arrestado ni se encuentra bajo custodia, y pidió a "los medios de comunicación por favor informen en consecuencia. No ha habido arresto por la Policía de orlando".

El Aeropuerto Internacional de Orlando, segundo aeropuerto de Florida con mayor tráfico, terminó el 2016 con casi 42 millones de pasajeros anuales, según sus cifras.

"El Aeropuerto Internacional de Orlando acaba de experimentar su año más activo y exitoso en la historia del aeropuerto", dijo Frank Kruppenbacher, presidente de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando.

El tráfico interno subió 7,73 % con casi 37 millones de pasajeros, el tráfico internacional alcanzó un nuevo récord con 5.592.710 viajeros, un aumento de 10 %, mientras que el tráfico combinado total para el año fue de 41.923.399, lo que representa un aumento de 8 % sobre el año 2015.

"Como principal motor económico de esta comunidad, generando más de 31.000 millones de dólares en ingresos directos e indirectos, el registro del tráfico nacional e internacional significa empleos y oportunidades para nuestra economía local", agregó Kruppenbacher.

Con información de EFE.

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.