En Alemania sujeto embistió con su vehículo a quien se encontró en una zona peatonal

Tras los hechos, una persona perdió la vida. El responsable de los hechos resultó herido.
alemaniaafp.jpg
AFP

Uno de los tres ciudadanos atropellados hoy por un vehículo que irrumpió en una zona peatonal de Heidelberg (oeste de Alemania) murió en una clínica de la ciudad, según informó la policía. En un comunicado conjunto, la Fiscalía de Heidelberg y la dirección de la Policía de la vecina ciudad de Mannheim destacaron que, por el momento, no hay indicios de que el atropello sea un acto terrorista.

El conductor es un ciudadano alemán de 35 años que está siendo operado tras recibir disparos de la policía en el momento de la detención, después de huir del lugar del atropello con un cuchillo. La persona que ha muerto es un hombre de nacionalidad alemana de 73 años que resultó herido grave en el atropello, en el que resultaron heridos leves otras dos personas: un austríaco de 32 años y una mujer de 29 natural de Bosnia Herzegovina. Ambos fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia y no necesitaron ser hospitalizados.

En la investigación abierta participan la Fiscalía de Heidelberg, la policía de Mannheim y la Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Baden-Würtemberg.

Según el relato de las fuerzas de seguridad, poco antes de las 4:00 p.m. hora local un hombre dirigió el vehículo que conducía hacia un grupo de personas que se encontraban junto a una panadería en la plaza Bismarck, situada a la entrada del casco antiguo y muy frecuentada los fines de semana.

Tras el atropello se bajó del vehículo y se alejó del lugar armado con un cuchillo hasta que, no lejos de allí, lo interceptó una patrulla de la policía alertada por los ciudadanos. Los agentes, destacó la policía, hicieron uso de sus armas de fuego en la detención y el hombre se encuentra herido.

El periódico "Rhein-Neckar Zeitung" señaló que el atropello fue cometido de forma presuntamente intencionada por una persona con problemas psíquicos, aunque la policía no ha comentado esta posibilidad.

Con información de EFE


Temas relacionados

Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán