En Alemania sujeto embistió con su vehículo a quien se encontró en una zona peatonal

Tras los hechos, una persona perdió la vida. El responsable de los hechos resultó herido.
alemaniaafp.jpg
AFP

Uno de los tres ciudadanos atropellados hoy por un vehículo que irrumpió en una zona peatonal de Heidelberg (oeste de Alemania) murió en una clínica de la ciudad, según informó la policía. En un comunicado conjunto, la Fiscalía de Heidelberg y la dirección de la Policía de la vecina ciudad de Mannheim destacaron que, por el momento, no hay indicios de que el atropello sea un acto terrorista.

El conductor es un ciudadano alemán de 35 años que está siendo operado tras recibir disparos de la policía en el momento de la detención, después de huir del lugar del atropello con un cuchillo. La persona que ha muerto es un hombre de nacionalidad alemana de 73 años que resultó herido grave en el atropello, en el que resultaron heridos leves otras dos personas: un austríaco de 32 años y una mujer de 29 natural de Bosnia Herzegovina. Ambos fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia y no necesitaron ser hospitalizados.

En la investigación abierta participan la Fiscalía de Heidelberg, la policía de Mannheim y la Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Baden-Würtemberg.

Según el relato de las fuerzas de seguridad, poco antes de las 4:00 p.m. hora local un hombre dirigió el vehículo que conducía hacia un grupo de personas que se encontraban junto a una panadería en la plaza Bismarck, situada a la entrada del casco antiguo y muy frecuentada los fines de semana.

Tras el atropello se bajó del vehículo y se alejó del lugar armado con un cuchillo hasta que, no lejos de allí, lo interceptó una patrulla de la policía alertada por los ciudadanos. Los agentes, destacó la policía, hicieron uso de sus armas de fuego en la detención y el hombre se encuentra herido.

El periódico "Rhein-Neckar Zeitung" señaló que el atropello fue cometido de forma presuntamente intencionada por una persona con problemas psíquicos, aunque la policía no ha comentado esta posibilidad.

Con información de EFE


Temas relacionados

Venezuela

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.
Enrique Márquez, político venezolano



Israel afirma haber matado al jefe de Inteligencia de Irán y continúa con la caza de los altos mandos

La noticias llega un día después de la eliminación del jefe de Seguridad iraní.

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa