En Alemania sujeto embistió con su vehículo a quien se encontró en una zona peatonal

Tras los hechos, una persona perdió la vida. El responsable de los hechos resultó herido.
alemaniaafp.jpg
AFP

Uno de los tres ciudadanos atropellados hoy por un vehículo que irrumpió en una zona peatonal de Heidelberg (oeste de Alemania) murió en una clínica de la ciudad, según informó la policía. En un comunicado conjunto, la Fiscalía de Heidelberg y la dirección de la Policía de la vecina ciudad de Mannheim destacaron que, por el momento, no hay indicios de que el atropello sea un acto terrorista.

El conductor es un ciudadano alemán de 35 años que está siendo operado tras recibir disparos de la policía en el momento de la detención, después de huir del lugar del atropello con un cuchillo. La persona que ha muerto es un hombre de nacionalidad alemana de 73 años que resultó herido grave en el atropello, en el que resultaron heridos leves otras dos personas: un austríaco de 32 años y una mujer de 29 natural de Bosnia Herzegovina. Ambos fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia y no necesitaron ser hospitalizados.

En la investigación abierta participan la Fiscalía de Heidelberg, la policía de Mannheim y la Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Baden-Würtemberg.

Según el relato de las fuerzas de seguridad, poco antes de las 4:00 p.m. hora local un hombre dirigió el vehículo que conducía hacia un grupo de personas que se encontraban junto a una panadería en la plaza Bismarck, situada a la entrada del casco antiguo y muy frecuentada los fines de semana.

Tras el atropello se bajó del vehículo y se alejó del lugar armado con un cuchillo hasta que, no lejos de allí, lo interceptó una patrulla de la policía alertada por los ciudadanos. Los agentes, destacó la policía, hicieron uso de sus armas de fuego en la detención y el hombre se encuentra herido.

El periódico "Rhein-Neckar Zeitung" señaló que el atropello fue cometido de forma presuntamente intencionada por una persona con problemas psíquicos, aunque la policía no ha comentado esta posibilidad.

Con información de EFE


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.