En Alemania sujeto embistió con su vehículo a quien se encontró en una zona peatonal

Tras los hechos, una persona perdió la vida. El responsable de los hechos resultó herido.
alemaniaafp.jpg
AFP

Uno de los tres ciudadanos atropellados hoy por un vehículo que irrumpió en una zona peatonal de Heidelberg (oeste de Alemania) murió en una clínica de la ciudad, según informó la policía. En un comunicado conjunto, la Fiscalía de Heidelberg y la dirección de la Policía de la vecina ciudad de Mannheim destacaron que, por el momento, no hay indicios de que el atropello sea un acto terrorista.

El conductor es un ciudadano alemán de 35 años que está siendo operado tras recibir disparos de la policía en el momento de la detención, después de huir del lugar del atropello con un cuchillo. La persona que ha muerto es un hombre de nacionalidad alemana de 73 años que resultó herido grave en el atropello, en el que resultaron heridos leves otras dos personas: un austríaco de 32 años y una mujer de 29 natural de Bosnia Herzegovina. Ambos fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia y no necesitaron ser hospitalizados.

En la investigación abierta participan la Fiscalía de Heidelberg, la policía de Mannheim y la Oficina de Investigación Criminal del estado federado de Baden-Würtemberg.

Según el relato de las fuerzas de seguridad, poco antes de las 4:00 p.m. hora local un hombre dirigió el vehículo que conducía hacia un grupo de personas que se encontraban junto a una panadería en la plaza Bismarck, situada a la entrada del casco antiguo y muy frecuentada los fines de semana.

Tras el atropello se bajó del vehículo y se alejó del lugar armado con un cuchillo hasta que, no lejos de allí, lo interceptó una patrulla de la policía alertada por los ciudadanos. Los agentes, destacó la policía, hicieron uso de sus armas de fuego en la detención y el hombre se encuentra herido.

El periódico "Rhein-Neckar Zeitung" señaló que el atropello fue cometido de forma presuntamente intencionada por una persona con problemas psíquicos, aunque la policía no ha comentado esta posibilidad.

Con información de EFE


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.