Alemania no obligará a ciertos grupos profesionales a vacunarse

"No creo que introduciendo ese cambio (hacia la obligatoriedad) vayamos a ganar confianza" en la vacuna.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este martes que por el momento su gobierno no tiene intención de obligar a vacunarse contra la covid a ciertos grupos profesionales, como el personal sanitario o el educativo.

Merkel hizo estas declaraciones al ser interrogada al respecto en una rueda de prensa tras visitar el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Berlín, después de que algunos países europeos, como Francia, Portugal e Italia, diesen este paso la víspera.

Le puede interesar: Cuba le ha echado la culpa a EE.UU. de todos los problemas que tiene: exembajador Londoño

"No creo que introduciendo ese cambio (hacia la obligatoriedad, al menos para ciertos grupos profesionales) vayamos a ganar confianza" en la vacuna, afirmó.

La canciller señaló que Alemania se encuentra aún en una fase de la campaña de vacunación en la que está ofreciendo a todas las personas de más de 12 años la posibilidad de inmunizarse frente al coronavirus y que en la población hay una gran disposición a vacunarse.

A su juicio, lo apropiado en estos momentos es promover la vacunación entre el público general y no romper la promesa que hizo inicialmente el Gobierno alemán de que la inmunización sería voluntaria.

"A todos los que aún están indecisos: la vacuna no sólo le protege a usted, también a todas las personas que están a su alrededor, a las personas a las que quiere", afirmó la canciller, que recalcó que cuantas más personas se vacunen, mayores grados de libertad se podrán lograr.

Lea además: EE.UU. lanzará advertencia de nexo entre vacuna de Janssen y síndrome Guillain-Baré

Merkel destacó en este sentido que "nadie está seguro por sí mismo" y que "nos necesitamos unos a otros" .

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que "ya no hay excusas" para no vacunarse, porque "hay dosis disponibles" y es "fácil" conseguir una cita, algo que no se podía dar por hecho hace tan sólo unas semanas.

El ritmo de vacunación en Alemania sigue siendo alto, indicó, pero está perdiendo fuerza en las últimas semanas.

Según el Ministerio de Sanidad, el 58,7 % de la población alemana (48,8 millones de personas) ha recibido ya al menos una dosis, mientras que al 43 % (35,8 millones de personas) se le ha administrado ya la pauta completa.


Temas relacionados

Perú

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya, congresista de Perú, alertó fallas electorales, habló de irregularidades y defendió al Banco Central.
Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.
Ver



La oposición conservadora en España recibe por lo alto a María Corina Machado

Machado liderará una concentración con migrantes venezolanos en la Puerta del Sol.

¿Cuál es el empleo con mayor crecimiento entre los jóvenes? Un informe de LinkedIn lo revela

El informe recoge datos de ofertas de trabajo entre 2023 y 2025 y el análisis de millones de perfiles.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.