Alemania no obligará a ciertos grupos profesionales a vacunarse

"No creo que introduciendo ese cambio (hacia la obligatoriedad) vayamos a ganar confianza" en la vacuna.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este martes que por el momento su gobierno no tiene intención de obligar a vacunarse contra la covid a ciertos grupos profesionales, como el personal sanitario o el educativo.

Merkel hizo estas declaraciones al ser interrogada al respecto en una rueda de prensa tras visitar el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Berlín, después de que algunos países europeos, como Francia, Portugal e Italia, diesen este paso la víspera.

Le puede interesar: Cuba le ha echado la culpa a EE.UU. de todos los problemas que tiene: exembajador Londoño

"No creo que introduciendo ese cambio (hacia la obligatoriedad, al menos para ciertos grupos profesionales) vayamos a ganar confianza" en la vacuna, afirmó.

La canciller señaló que Alemania se encuentra aún en una fase de la campaña de vacunación en la que está ofreciendo a todas las personas de más de 12 años la posibilidad de inmunizarse frente al coronavirus y que en la población hay una gran disposición a vacunarse.

A su juicio, lo apropiado en estos momentos es promover la vacunación entre el público general y no romper la promesa que hizo inicialmente el Gobierno alemán de que la inmunización sería voluntaria.

"A todos los que aún están indecisos: la vacuna no sólo le protege a usted, también a todas las personas que están a su alrededor, a las personas a las que quiere", afirmó la canciller, que recalcó que cuantas más personas se vacunen, mayores grados de libertad se podrán lograr.

Lea además: EE.UU. lanzará advertencia de nexo entre vacuna de Janssen y síndrome Guillain-Baré

Merkel destacó en este sentido que "nadie está seguro por sí mismo" y que "nos necesitamos unos a otros" .

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que "ya no hay excusas" para no vacunarse, porque "hay dosis disponibles" y es "fácil" conseguir una cita, algo que no se podía dar por hecho hace tan sólo unas semanas.

El ritmo de vacunación en Alemania sigue siendo alto, indicó, pero está perdiendo fuerza en las últimas semanas.

Según el Ministerio de Sanidad, el 58,7 % de la población alemana (48,8 millones de personas) ha recibido ya al menos una dosis, mientras que al 43 % (35,8 millones de personas) se le ha administrado ya la pauta completa.


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.