Alemania no obligará a ciertos grupos profesionales a vacunarse

"No creo que introduciendo ese cambio (hacia la obligatoriedad) vayamos a ganar confianza" en la vacuna.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este martes que por el momento su gobierno no tiene intención de obligar a vacunarse contra la covid a ciertos grupos profesionales, como el personal sanitario o el educativo.

Merkel hizo estas declaraciones al ser interrogada al respecto en una rueda de prensa tras visitar el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Berlín, después de que algunos países europeos, como Francia, Portugal e Italia, diesen este paso la víspera.

Le puede interesar: Cuba le ha echado la culpa a EE.UU. de todos los problemas que tiene: exembajador Londoño

"No creo que introduciendo ese cambio (hacia la obligatoriedad, al menos para ciertos grupos profesionales) vayamos a ganar confianza" en la vacuna, afirmó.

La canciller señaló que Alemania se encuentra aún en una fase de la campaña de vacunación en la que está ofreciendo a todas las personas de más de 12 años la posibilidad de inmunizarse frente al coronavirus y que en la población hay una gran disposición a vacunarse.

A su juicio, lo apropiado en estos momentos es promover la vacunación entre el público general y no romper la promesa que hizo inicialmente el Gobierno alemán de que la inmunización sería voluntaria.

"A todos los que aún están indecisos: la vacuna no sólo le protege a usted, también a todas las personas que están a su alrededor, a las personas a las que quiere", afirmó la canciller, que recalcó que cuantas más personas se vacunen, mayores grados de libertad se podrán lograr.

Lea además: EE.UU. lanzará advertencia de nexo entre vacuna de Janssen y síndrome Guillain-Baré

Merkel destacó en este sentido que "nadie está seguro por sí mismo" y que "nos necesitamos unos a otros" .

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que "ya no hay excusas" para no vacunarse, porque "hay dosis disponibles" y es "fácil" conseguir una cita, algo que no se podía dar por hecho hace tan sólo unas semanas.

El ritmo de vacunación en Alemania sigue siendo alto, indicó, pero está perdiendo fuerza en las últimas semanas.

Según el Ministerio de Sanidad, el 58,7 % de la población alemana (48,8 millones de personas) ha recibido ya al menos una dosis, mientras que al 43 % (35,8 millones de personas) se le ha administrado ya la pauta completa.


Temas relacionados

Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad