Alemania no obligará a ciertos grupos profesionales a vacunarse

"No creo que introduciendo ese cambio (hacia la obligatoriedad) vayamos a ganar confianza" en la vacuna.
Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada. Crédito: AFP.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este martes que por el momento su gobierno no tiene intención de obligar a vacunarse contra la covid a ciertos grupos profesionales, como el personal sanitario o el educativo.

Merkel hizo estas declaraciones al ser interrogada al respecto en una rueda de prensa tras visitar el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Berlín, después de que algunos países europeos, como Francia, Portugal e Italia, diesen este paso la víspera.

Le puede interesar: Cuba le ha echado la culpa a EE.UU. de todos los problemas que tiene: exembajador Londoño

"No creo que introduciendo ese cambio (hacia la obligatoriedad, al menos para ciertos grupos profesionales) vayamos a ganar confianza" en la vacuna, afirmó.

La canciller señaló que Alemania se encuentra aún en una fase de la campaña de vacunación en la que está ofreciendo a todas las personas de más de 12 años la posibilidad de inmunizarse frente al coronavirus y que en la población hay una gran disposición a vacunarse.

A su juicio, lo apropiado en estos momentos es promover la vacunación entre el público general y no romper la promesa que hizo inicialmente el Gobierno alemán de que la inmunización sería voluntaria.

"A todos los que aún están indecisos: la vacuna no sólo le protege a usted, también a todas las personas que están a su alrededor, a las personas a las que quiere", afirmó la canciller, que recalcó que cuantas más personas se vacunen, mayores grados de libertad se podrán lograr.

Lea además: EE.UU. lanzará advertencia de nexo entre vacuna de Janssen y síndrome Guillain-Baré

Merkel destacó en este sentido que "nadie está seguro por sí mismo" y que "nos necesitamos unos a otros" .

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que "ya no hay excusas" para no vacunarse, porque "hay dosis disponibles" y es "fácil" conseguir una cita, algo que no se podía dar por hecho hace tan sólo unas semanas.

El ritmo de vacunación en Alemania sigue siendo alto, indicó, pero está perdiendo fuerza en las últimas semanas.

Según el Ministerio de Sanidad, el 58,7 % de la población alemana (48,8 millones de personas) ha recibido ya al menos una dosis, mientras que al 43 % (35,8 millones de personas) se le ha administrado ya la pauta completa.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años

Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes