Colombia en los últimos años ha tenido importantes avances en turismo nacional y extranjero.
Queda prohibido ingresar, salir o sobrevolar espacio aéreo alemán.
Ingimage (Referencia).

Alemania decidió cerrar por tres meses su espacio aéreo a vuelos rusos

Además, la aerolínea alemana Lufthansa anunció la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.

El Ministerio de Transporte alemán informó este domingo de que el espacio aéreo alemán quedará cerrado por tres meses a partir de esta tarde para el tráfico aéreo ruso, después de anunciar anoche los preparativos para vetar el sobrevuelo de aviones rusos.

En un comunicado, el ministerio informó de que la prohibición entra en vigor a las 15.00 horas de hoy y que "inicialmente tendrá una vigencia de tres meses", y precisó que quedan excluidos de este veto los vuelos humanitarios y de rescate, así como los aterrizajes de emergencia.

"Todos los aviones propiedad, fletados u operados por ciudadanos de la Federación Rusa, operadores con un certificado expedido por las autoridades de la Federación Rusa, tienen prohibido ingresar, salir o sobrevolar espacio aéreo alemán", señala la notificación aeronaútica (NOTAM).

La aerolínea alemana Lufthansa anunció ayer la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.

A través de su cuenta de Twitter informó de que "debido a la situación actual y a la situación normativa emergente, Lufthansa no sobrevolará espacio aéreo ruso en los próximos siete días".

"Los vuelos hacia Rusia quedarán cancelados durante este periodo. Seguimos observando la situación y mantenemos el contacto con las autoridades", agregó la aerolínea.

Fuente
EFE