Alemania decidió cerrar por tres meses su espacio aéreo a vuelos rusos

Además, la aerolínea alemana Lufthansa anunció la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.
Colombia en los últimos años ha tenido importantes avances en turismo nacional y extranjero.
Queda prohibido ingresar, salir o sobrevolar espacio aéreo alemán. Crédito: Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Transporte alemán informó este domingo de que el espacio aéreo alemán quedará cerrado por tres meses a partir de esta tarde para el tráfico aéreo ruso, después de anunciar anoche los preparativos para vetar el sobrevuelo de aviones rusos.

En un comunicado, el ministerio informó de que la prohibición entra en vigor a las 15.00 horas de hoy y que "inicialmente tendrá una vigencia de tres meses", y precisó que quedan excluidos de este veto los vuelos humanitarios y de rescate, así como los aterrizajes de emergencia.

"Todos los aviones propiedad, fletados u operados por ciudadanos de la Federación Rusa, operadores con un certificado expedido por las autoridades de la Federación Rusa, tienen prohibido ingresar, salir o sobrevolar espacio aéreo alemán", señala la notificación aeronaútica (NOTAM).

La aerolínea alemana Lufthansa anunció ayer la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.

A través de su cuenta de Twitter informó de que "debido a la situación actual y a la situación normativa emergente, Lufthansa no sobrevolará espacio aéreo ruso en los próximos siete días".

"Los vuelos hacia Rusia quedarán cancelados durante este periodo. Seguimos observando la situación y mantenemos el contacto con las autoridades", agregó la aerolínea.


Temas relacionados




Brasil elige presidente en una segunda vuelta marcada por el empate entre Lula y Bolsonaro

Cerca de 159 millones de brasileños están convocados a las urnas este domingo para elegir entre el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y el senador Flávio Bolsonaro.

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara