Alemania condenará a cárcel a quienes tomen fotos de muertos en accidentes

Además en la ley aprobada se castigará también a quienes tomen fotos íntimas.
Accidente de tránsito en Alemania
Accidente de tránsito en Alemania. Crédito: AFP

Alemania castigará con hasta dos años de cárcel a quien fotografíe a víctimas mortales de accidentes o tomen imágenes en secretos a mujeres, bajo las faldas u otras actitudes no deseadas.

La cámara alta (Bundesrat) ratificó esta ley, dirigida tanto contra quienes toman fotografías, de forma espontánea, en lugares donde se ha producido un accidente o que, de forma deliberada, captan escenas que afectan a la esfera íntima.

Las penas a los infractores irán desde la sanción económica a las penas de cárcel.

Lea también: Violadores de niños podrán ocupar cargos públicos tras cumplir condena

Con ello se pretende luchar contra el uso, sea privado o para difundirlo a través de redes sociales, de este tipo de imágenes, consideradas atentatorias contra el derecho a la privacidad.

Hasta ahora, las penas contempladas por las fotografías en lugares donde había ocurrido un accidente se limitaban a personas vivas. Ahora se ha extendido a las víctimas mortales.

Le puede interesar: Alerta por bacteria que se fugó de laboratorio chino; ya hay miles de enfermos

Tras superar el trámite parlamento y ser ratificada en el Bundesrat, la ley entrará previsiblemente en vigor dentro de este año.

La ley, elaborada por la gran coalición entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas, pretende subsanar las lagunas legales existentes hasta ahora en cuanto a fotografías íntimas o "indeseadas".


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.