Alemania condenará a cárcel a quienes tomen fotos de muertos en accidentes

Además en la ley aprobada se castigará también a quienes tomen fotos íntimas.
Accidente de tránsito en Alemania
Accidente de tránsito en Alemania. Crédito: AFP

Alemania castigará con hasta dos años de cárcel a quien fotografíe a víctimas mortales de accidentes o tomen imágenes en secretos a mujeres, bajo las faldas u otras actitudes no deseadas.

La cámara alta (Bundesrat) ratificó esta ley, dirigida tanto contra quienes toman fotografías, de forma espontánea, en lugares donde se ha producido un accidente o que, de forma deliberada, captan escenas que afectan a la esfera íntima.

Las penas a los infractores irán desde la sanción económica a las penas de cárcel.

Lea también: Violadores de niños podrán ocupar cargos públicos tras cumplir condena

Con ello se pretende luchar contra el uso, sea privado o para difundirlo a través de redes sociales, de este tipo de imágenes, consideradas atentatorias contra el derecho a la privacidad.

Hasta ahora, las penas contempladas por las fotografías en lugares donde había ocurrido un accidente se limitaban a personas vivas. Ahora se ha extendido a las víctimas mortales.

Le puede interesar: Alerta por bacteria que se fugó de laboratorio chino; ya hay miles de enfermos

Tras superar el trámite parlamento y ser ratificada en el Bundesrat, la ley entrará previsiblemente en vigor dentro de este año.

La ley, elaborada por la gran coalición entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas, pretende subsanar las lagunas legales existentes hasta ahora en cuanto a fotografías íntimas o "indeseadas".


Temas relacionados

Alemania

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.
El Parlamento de Alemania aprobó el programa Frühstartrente, una iniciativa que contempla aportes estatales para crear un ahorro destinado a la jubilación desde la infancia.



Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.