Alemania condenará a cárcel a quienes tomen fotos de muertos en accidentes

Además en la ley aprobada se castigará también a quienes tomen fotos íntimas.
Accidente de tránsito en Alemania
Accidente de tránsito en Alemania. Crédito: AFP

Alemania castigará con hasta dos años de cárcel a quien fotografíe a víctimas mortales de accidentes o tomen imágenes en secretos a mujeres, bajo las faldas u otras actitudes no deseadas.

La cámara alta (Bundesrat) ratificó esta ley, dirigida tanto contra quienes toman fotografías, de forma espontánea, en lugares donde se ha producido un accidente o que, de forma deliberada, captan escenas que afectan a la esfera íntima.

Las penas a los infractores irán desde la sanción económica a las penas de cárcel.

Lea también: Violadores de niños podrán ocupar cargos públicos tras cumplir condena

Con ello se pretende luchar contra el uso, sea privado o para difundirlo a través de redes sociales, de este tipo de imágenes, consideradas atentatorias contra el derecho a la privacidad.

Hasta ahora, las penas contempladas por las fotografías en lugares donde había ocurrido un accidente se limitaban a personas vivas. Ahora se ha extendido a las víctimas mortales.

Le puede interesar: Alerta por bacteria que se fugó de laboratorio chino; ya hay miles de enfermos

Tras superar el trámite parlamento y ser ratificada en el Bundesrat, la ley entrará previsiblemente en vigor dentro de este año.

La ley, elaborada por la gran coalición entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas, pretende subsanar las lagunas legales existentes hasta ahora en cuanto a fotografías íntimas o "indeseadas".


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.