Alejandro Rebolledo: el supuesto atentado a Nicolás Maduro lo que da es risa

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio habló con LA FM.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio Crédito: Fotos de AFP y @arebolledo1, respectivamente

Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, habló con LA FM del supuesto atentado contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Según dijo, el supuesto atentado lo que da es risa, al tiempo que aseguró que las imágenes dejan claro que los militares actuaron por su cuenta, no con la intención de ayudar al mandatario. "Son tantas especulaciones, hablamos del tema de los drones, sobre algunas bombonas en algunas casas", señaló.

De acuerdo con Rebolledo, resulta difícil creerle a un "régimen" como el que gobierna su país. "Salía un hijo del presidente (Juan Manuel) Santos riéndose (Esteban Santos). Esto lo que da es risa. No tener una transparencia. El ministro de Comunicaciones (Jorge Jesús Rodríguez), a los segundos, habló hasta de la carga de explosivo que se tenía)", aseguró.

El magistrado también dijo que hay un descontento militar en el país y, en general, una situación económica que apunta a un paro nacional. "Hay muchas situaciones que se están calentando", aseguró. Respecto a los uniformados, específicamente, dijo que las imágenes dejaron ver que los uniformados se intentaron salvar a sí mismos, no en apoyo a Maduro.

"Maduro sabe que no cuenta con un respaldo real", agregó, frente a lo ocurrido el sábado anterior con el gobernante chavista cuando participaba en un acto con militares en el centro de Caracas. Finalmente, el magistrado consideró importante que la vaya bien en Colombia a la nueva administración de Iván Duque.

Escuche a Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.