Alejandro Rebolledo: el supuesto atentado a Nicolás Maduro lo que da es risa

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio habló con LA FM.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio Crédito: Fotos de AFP y @arebolledo1, respectivamente

Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, habló con LA FM del supuesto atentado contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Según dijo, el supuesto atentado lo que da es risa, al tiempo que aseguró que las imágenes dejan claro que los militares actuaron por su cuenta, no con la intención de ayudar al mandatario. "Son tantas especulaciones, hablamos del tema de los drones, sobre algunas bombonas en algunas casas", señaló.

De acuerdo con Rebolledo, resulta difícil creerle a un "régimen" como el que gobierna su país. "Salía un hijo del presidente (Juan Manuel) Santos riéndose (Esteban Santos). Esto lo que da es risa. No tener una transparencia. El ministro de Comunicaciones (Jorge Jesús Rodríguez), a los segundos, habló hasta de la carga de explosivo que se tenía)", aseguró.

El magistrado también dijo que hay un descontento militar en el país y, en general, una situación económica que apunta a un paro nacional. "Hay muchas situaciones que se están calentando", aseguró. Respecto a los uniformados, específicamente, dijo que las imágenes dejaron ver que los uniformados se intentaron salvar a sí mismos, no en apoyo a Maduro.

"Maduro sabe que no cuenta con un respaldo real", agregó, frente a lo ocurrido el sábado anterior con el gobernante chavista cuando participaba en un acto con militares en el centro de Caracas. Finalmente, el magistrado consideró importante que la vaya bien en Colombia a la nueva administración de Iván Duque.

Escuche a Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio

Ataques aéreos

EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz
Irán reiteró que mantendrá el control del paso y que cualquier tránsito estará sujeto a sus condiciones.



Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026