Alejandro Rebolledo: el supuesto atentado a Nicolás Maduro lo que da es risa

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio habló con LA FM.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio Crédito: Fotos de AFP y @arebolledo1, respectivamente

Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio, habló con LA FM del supuesto atentado contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Según dijo, el supuesto atentado lo que da es risa, al tiempo que aseguró que las imágenes dejan claro que los militares actuaron por su cuenta, no con la intención de ayudar al mandatario. "Son tantas especulaciones, hablamos del tema de los drones, sobre algunas bombonas en algunas casas", señaló.

De acuerdo con Rebolledo, resulta difícil creerle a un "régimen" como el que gobierna su país. "Salía un hijo del presidente (Juan Manuel) Santos riéndose (Esteban Santos). Esto lo que da es risa. No tener una transparencia. El ministro de Comunicaciones (Jorge Jesús Rodríguez), a los segundos, habló hasta de la carga de explosivo que se tenía)", aseguró.

El magistrado también dijo que hay un descontento militar en el país y, en general, una situación económica que apunta a un paro nacional. "Hay muchas situaciones que se están calentando", aseguró. Respecto a los uniformados, específicamente, dijo que las imágenes dejaron ver que los uniformados se intentaron salvar a sí mismos, no en apoyo a Maduro.

"Maduro sabe que no cuenta con un respaldo real", agregó, frente a lo ocurrido el sábado anterior con el gobernante chavista cuando participaba en un acto con militares en el centro de Caracas. Finalmente, el magistrado consideró importante que la vaya bien en Colombia a la nueva administración de Iván Duque.

Escuche a Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.