Alejandro Ordóñez asume vicepresidencia en Consejo Permanente de la OEA

El Salvador asumió la presidencia
Consejo Permanente de la @OEA_Oficial.
Consejo Permanente de la @OEA_Oficial. Crédito: Tomada de @A_OrdonezM

A través de su cuenta oficial de Twitter, el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, celebró su designación como vicepresidente del Consejo Permanente de la Organización.

"Con la responsabilidad de siempre y la tarea de fortalecer la región ante la amenaza de dictaduras y tiranos, asumo, en representación de Colombia, la vicepresidencia del Consejo Permanente de la @ OEA_Oficial", escribió el embajador.

El Consejo Permanente de la Organización "depende directamente de la Asamblea General y tiene la competencia que le asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como las funciones que le encomiende la Asamblea General y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores”.

Lea también: Comisión de lucha anticorrupción seguirá en Guatemala, según ONU

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, confirmó que el Consejo Permanente tratará la situación en Nicaragua y la crisis en Venezuela.

Según la organización, el presidente y vicepresidente del Consejo "ejercen sus funciones por un período de tres meses que comienza a partir del primer día de los meses de enero, abril, julio y octubre".

También se confirmó que la Asamblea General de la OEA de 2019, que acogerá Colombia, se celebrará en la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Almagro inicia aplicación de la Carta Democrática de OEA a Nicaragua

No es la primera vez que la capital de Antioquia acoge una Asamblea General de la OEA, ya que también lo hizo en su 38 edición en 2008.

Colombia tomará el relevo de Washington, que acogió la más reciente edición de la Asamblea General, después de que fueran anfitrionas Cancún, México, en 2017 y Santo Domingo en 2016.


Temas relacionados

OEA
FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones