Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía en el caso del disparo mortal en el set

La policía solicitó el teléfono de Baldwin a mediados de diciembre argumentando que podría contener "pruebas".
Alec Baldwin
El actor es recordado por imitar a Donald Trump en el programa Saturday Night Live Crédito: AFP

El actor Alec Baldwin entregó su teléfono a las autoridades que investigan el fatal tiroteo que mató a la directora de fotografía del western "Rust", casi un mes después de que fue emitida una orden para incautar el aparato.

Baldwin manipulaba un revólver mientras practicaba una escena en un set en Nuevo México en octubre cuando se disparó una bala real que resultó en la muerte de Halyna Hutchins.

La policía investiga porque había munición realen el estudio de grabación y solicitó el teléfono de Baldwin a mediados de diciembre argumentando que podría contener "pruebas" que podrían ser "relevantes para la investigación".

El iPhone de Baldwin fue entregado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside.

Puede ver: Corea del Norte lanzó dos misiles guiados desde un tren

Las autoridades buscarán información del aparato y la entregarán a sus pares del estado de Nuevo México, dijo un vocero del condado de Santa Fe a la AFP.

El departamento del sheriff no ha recibido hasta el momento la información del teléfono de Baldwin, agregó el vocero.

Los investigadores han dicho que quieren ver los mensajes y los correos electrónicos que Baldwin envió y recibió, relacionados con el proyecto.

Baldwin protagonizaba y coproducía "Rust", un western de bajo presupuesto.

La órden de búsqueda que sustenta el pedido afirma que el actor intercambió correos electrónicos con la armera de la película discutiendo el tipo de arma que sería usada en la escena.

Intercambios entre el abogado de Baldwin y su esposa en el teléfono no serán entregados a las autoridades, de acuerdo con un acuerdo entre Baldwin y el fiscal del distrito de Santa Fe.

Lea también: Hombre que violó a niña de 5 años habría tenido el consentimiento de la mamá de la pequeña

El departamento del sheriff dijo antes que la negociación sobre las "preocupaciones jurisdiccionales" atrasó la entrega del teléfono.

El sábado, el actor publicó en Instagram un video en el cual habla sobre varios asuntos, incluyendo, de forma aleatoria el tema del celular.

"Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentiras", dice en el video.

Nadie ha sido detenido aún por este caso.

El actor afirmó en una entrevista que no apretó el gatillo de la pistola, sino que apenas la amartilló.


Temas relacionados

Irán

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.
Negociaciones de paz en Pakistán.



Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa

Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder