Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía en el caso del disparo mortal en el set

La policía solicitó el teléfono de Baldwin a mediados de diciembre argumentando que podría contener "pruebas".
Alec Baldwin
El actor es recordado por imitar a Donald Trump en el programa Saturday Night Live Crédito: AFP

El actor Alec Baldwin entregó su teléfono a las autoridades que investigan el fatal tiroteo que mató a la directora de fotografía del western "Rust", casi un mes después de que fue emitida una orden para incautar el aparato.

Baldwin manipulaba un revólver mientras practicaba una escena en un set en Nuevo México en octubre cuando se disparó una bala real que resultó en la muerte de Halyna Hutchins.

La policía investiga porque había munición realen el estudio de grabación y solicitó el teléfono de Baldwin a mediados de diciembre argumentando que podría contener "pruebas" que podrían ser "relevantes para la investigación".

El iPhone de Baldwin fue entregado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside.

Puede ver: Corea del Norte lanzó dos misiles guiados desde un tren

Las autoridades buscarán información del aparato y la entregarán a sus pares del estado de Nuevo México, dijo un vocero del condado de Santa Fe a la AFP.

El departamento del sheriff no ha recibido hasta el momento la información del teléfono de Baldwin, agregó el vocero.

Los investigadores han dicho que quieren ver los mensajes y los correos electrónicos que Baldwin envió y recibió, relacionados con el proyecto.

Baldwin protagonizaba y coproducía "Rust", un western de bajo presupuesto.

La órden de búsqueda que sustenta el pedido afirma que el actor intercambió correos electrónicos con la armera de la película discutiendo el tipo de arma que sería usada en la escena.

Intercambios entre el abogado de Baldwin y su esposa en el teléfono no serán entregados a las autoridades, de acuerdo con un acuerdo entre Baldwin y el fiscal del distrito de Santa Fe.

Lea también: Hombre que violó a niña de 5 años habría tenido el consentimiento de la mamá de la pequeña

El departamento del sheriff dijo antes que la negociación sobre las "preocupaciones jurisdiccionales" atrasó la entrega del teléfono.

El sábado, el actor publicó en Instagram un video en el cual habla sobre varios asuntos, incluyendo, de forma aleatoria el tema del celular.

"Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentiras", dice en el video.

Nadie ha sido detenido aún por este caso.

El actor afirmó en una entrevista que no apretó el gatillo de la pistola, sino que apenas la amartilló.


Temas relacionados

Artemis

La NASA anunció a los cuatro astronautas de la misión Artemis III: serán los encargados del regreso de la humanidad a la Luna

Los cuatro integrantes de Artemis III iniciarán el entrenamiento para una misión que servirá de base para futuras operaciones lunares.
La NASA presentó a los cuatro astronautas de Artemis III, misión prevista para 2027 que probará sistemas clave rumbo a la Luna.



Suspenden al fiscal general de la CPI en medio de investigaciones por supuesto acoso sexual

El fiscal británico habría presionado a una trabajadora para mantener relaciones sexuales y la habría tocado indebidamente.

Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal