Alcaldía censaría a venezolanos que estén en Cartagena

Cartagena-@AlcaldiaCTG.jpg
Instagram @AlcaldiaCTG

Así lo determinó la Alcaldía de Cartagena tras el incremento de extranjeros ilegales en la ciudad.

Ante el aumento de la presencia de extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, en la ciudad de Cartagena y la inversión de recursos públicos para atender sus problemas de salud, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, anunció que preparará un censo “para establecer cuántos ciudadanos venezolanos se encuentran radicados en Cartagena”.

El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que “hay reportes sobre varios asentamientos de grupos de venezolanos en distintos sitios de Cartagena, y por ello convocará a autoridades e instituciones encargadas para verificar la situación de cada uno” y puntualizó que en Bayunca, corregimiento de Cartagena, existe un asentamiento de venezolanos que recibe atención humanitaria por parte de la Alcaldía.

El funcionario manifestó “se tiene previsto adelantar visitas a esos asentamientos y con Migración Colombia se revisará la situación de ingreso de estas personas a la ciudad y al país”, además añadió que también determinará la condición sanitaria, de educación, vivienda y alimentación para dar una respuesta integral.

Niño señaló que se debe estudiar caso por caso, ya que muchas de ellos tienen doble nacionalidad, familias en Cartagena o se trata de una operación retorno, es decir regresan del vecino país a la ciudad, y agregó que, a la fecha, Migración Colombia ha entregado 230 cédulas de extranjería a venezolanos y 13 fueron deportados por ingresar de manera irregular.

El funcionario resaltó que “es muy difícil conocer una cifra precisa de cuántos venezolanos hay en la ciudad”.


Temas relacionados

Ciberataques global

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.
Supermercado Carrefour



Visita del Papa León XIV: ¿Qué tan católica sigue siendo América Latina?

El sumo pontífice llega a una región en la que la confialbilidad en la Iglesía Católica ha disminuído en el paso de los años: ¿buscará mejorar su relación con los fieles?

Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez