Alcaldía censaría a venezolanos que estén en Cartagena

Cartagena-@AlcaldiaCTG.jpg
Instagram @AlcaldiaCTG

Así lo determinó la Alcaldía de Cartagena tras el incremento de extranjeros ilegales en la ciudad.

Ante el aumento de la presencia de extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, en la ciudad de Cartagena y la inversión de recursos públicos para atender sus problemas de salud, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, anunció que preparará un censo “para establecer cuántos ciudadanos venezolanos se encuentran radicados en Cartagena”.

El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que “hay reportes sobre varios asentamientos de grupos de venezolanos en distintos sitios de Cartagena, y por ello convocará a autoridades e instituciones encargadas para verificar la situación de cada uno” y puntualizó que en Bayunca, corregimiento de Cartagena, existe un asentamiento de venezolanos que recibe atención humanitaria por parte de la Alcaldía.

El funcionario manifestó “se tiene previsto adelantar visitas a esos asentamientos y con Migración Colombia se revisará la situación de ingreso de estas personas a la ciudad y al país”, además añadió que también determinará la condición sanitaria, de educación, vivienda y alimentación para dar una respuesta integral.

Niño señaló que se debe estudiar caso por caso, ya que muchas de ellos tienen doble nacionalidad, familias en Cartagena o se trata de una operación retorno, es decir regresan del vecino país a la ciudad, y agregó que, a la fecha, Migración Colombia ha entregado 230 cédulas de extranjería a venezolanos y 13 fueron deportados por ingresar de manera irregular.

El funcionario resaltó que “es muy difícil conocer una cifra precisa de cuántos venezolanos hay en la ciudad”.


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático