Alcaldía censaría a venezolanos que estén en Cartagena

Cartagena-@AlcaldiaCTG.jpg
Instagram @AlcaldiaCTG

Así lo determinó la Alcaldía de Cartagena tras el incremento de extranjeros ilegales en la ciudad.

Ante el aumento de la presencia de extranjeros, la mayoría de nacionalidad venezolana, en la ciudad de Cartagena y la inversión de recursos públicos para atender sus problemas de salud, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, anunció que preparará un censo “para establecer cuántos ciudadanos venezolanos se encuentran radicados en Cartagena”.

El secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que “hay reportes sobre varios asentamientos de grupos de venezolanos en distintos sitios de Cartagena, y por ello convocará a autoridades e instituciones encargadas para verificar la situación de cada uno” y puntualizó que en Bayunca, corregimiento de Cartagena, existe un asentamiento de venezolanos que recibe atención humanitaria por parte de la Alcaldía.

El funcionario manifestó “se tiene previsto adelantar visitas a esos asentamientos y con Migración Colombia se revisará la situación de ingreso de estas personas a la ciudad y al país”, además añadió que también determinará la condición sanitaria, de educación, vivienda y alimentación para dar una respuesta integral.

Niño señaló que se debe estudiar caso por caso, ya que muchas de ellos tienen doble nacionalidad, familias en Cartagena o se trata de una operación retorno, es decir regresan del vecino país a la ciudad, y agregó que, a la fecha, Migración Colombia ha entregado 230 cédulas de extranjería a venezolanos y 13 fueron deportados por ingresar de manera irregular.

El funcionario resaltó que “es muy difícil conocer una cifra precisa de cuántos venezolanos hay en la ciudad”.


Temas relacionados

Colombia

Conflicto Rusia - Ucrania: 256 colombianos han fallecido y 973 están desaparecidos

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las propuestas engañosas que prometen millonarios salarios y beneficios si se van a combatir en ese conflicto.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.