Alcalde brasileño lleva al ring disputa política con exconcejal

El alcalde Simao Peixoto protagonizó una pelea de tres asaltos en un octágono de MMA ante su contradictor Erineu "Mirico" da Silva.
Peleadores en octágono de artes marciales mixtas
Peleadores en octágono de artes marciales mixtas (Refencia) Crédito: CC0 Dominio publico

Es común oír que la política está polarizada en muchos lugares, pero un alcalde de una pequeña ciudad brasileña llevó a otro nivel esa frase cuando libró una pelea dentro de una jaula para ajustar cuentas con un exconcejal.

Simao Peixoto, alcalde del municipio de Borba, en el estado Amazonas, ha tenido una disputa de larga data con el exconcejal Erineu "Mirico" da Silva.

En otras noticias: Qué es mejor para perder peso ¿Correr rápido o correr más lejos?

La gota que colmó el vaso, según informes de los medios locales, llegó cuando Da Silva publicó un video en el que criticaba la gestión de Peixoto en el Balneario do Lira, la principal atracción turística del municipio.

En las imágenes, el exconcejal amenazaba al mandatario con una "paliza", a lo que Peixoto, de 39 años, respondió con un desafío: una pelea de artes marciales mixtas en un octágono reglamentario, con árbitro y fanáticos, de acuerdo con el Diario do Nordeste.

La pelea de tres asaltos se realizó en las primeras horas del domingo en el polideportivo de Borba, con una gran multitud alborotada que incitaba a los dos rivales.

Puede leer: Vegetariana lloró desconsolada al probar por error una hamburguesa con carne

Peixoto, un fanático de las MMA al que le gusta aparecer en anuncios políticos con sus guantes de lucha puestos, entró al ring haciendo un gesto de degollar en dirección a Da Silva, según se observa en el video en línea de la pelea.

Los dos hombres descamisados no perdieron el tiempo intercambiando golpes, pero parecieron cansarse rápidamente.

Da Silva se las arregló para tumbar dos veces al alcalde -una de ellas con un derechazo tempranero, otra con un barrido de pierna en el tercer asalto-, pero los jueces dieron a Peixoto como ganador.

Puede consultar: Youtubers de EE.UU. ahora resuelven casos policiales

La pareja parecía haber agotado su animosidad al final de la pelea, intercambiando un abrazo bondadoso.

Tras la disputa, Peixoto aseguró que el objetivo del combate era promover los deportes. Y también fue para la caridad, pues a los espectadores se les pidió donar comida para los necesitados.

Pero a algunos no les hizo gracia.

El regulador sanitario de Amazonas aseguró que exigirá una explicación de la ciudad por permitir una multitud de hinchas sin mascarillas dentro de un espacio cerrado, violando los protocolos anticovid-19 que urgen el distanciamiento social.

Otros cuestionaron a los "luchadores" por convertir la ya polarizada política brasileña en una pelea de jaula.

Mire también: Lo único que usted necesita tener para ser feliz, según estudio

"Sólo hubo perdedores, el sano debate público y, sobre todo, los votantes", escribió la revista Veja.

Sin embargo, algunos brasileños pidieron que la actividad se replique, en un país que parece encaminarse hacia un tenso enfrentamiento electoral el próximo octubre entre el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y su némesis, el exmandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

"¿Se imaginan a Bolsonaro y Lula en el ring, igual que el alcalde de Borba y el concejal? Sin restricciones, eso sí", bromeó un usuario de Twitter.


Temas relacionados

Estados Unidos

Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.
Mapa Estados Unidos Centro y Norte América de Donald Trump



Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba