Alberto Fujimori será candidato presidencial de Perú en 2026

Alberto Fujimori, expresidente peruano, será candidato presidencial en 2026, anunció su hija Keiko. Fujimori, de 85 años, lucha contra un tumor maligno.
Alberto Fujimori será candidato presidencial en 2026
Alberto Fujimori será candidato presidencial en 2026 Crédito: AFP

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 85 años, será candidato presidencial en las próximas elecciones de 2026, anunció este domingo su hija Keiko Fujimori, líder del principal partido de derecha de Perú.

"Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial", escribió Keiko Fujimori en sus redes sociales, junto a un video donde aparece su padre, que anunció en mayo que sufre un tumor maligno de lengua.

Más noticias: Revelan la razón por la que el papa Francisco no verá la final de la Copa América

Alberto Fujimori, de origen japonés, gobernó Perú con mano de hierro entre 1990 y 2000 y bajo su mandato derrotó a la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso, cuyos principales líderes fueron apresados.

Estuvo preso 16 años por crímenes de lesa humanidad, hasta que el máximo tribunal del país ordenó su liberación "inmediata", a sus 85 años, y fue excarcelado el 7 de diciembre de 2023 bajo el amparo de un indulto concedido por razones humanitarias, pese a la objeción de la justicia interamericana.

Más información: FBI cree que autor del ataque contra Trump actuó solo

Había sido condenado a 25 años de prisión por dos matanzas de civiles perpetradas por un escuadrón del ejército en el marco de la lucha contra Sendero Luminoso a principios de la década de 1990.

Su hija, Keiko Fujimori, quien lidera el partido derechista Fuerza Popular, al cual su padre se había afiliado el pasado 15 de junio, dijo este domingo al diario peruano El Comercio que veía con fuerzas a su padre para emprender otra carrera presidencial.

"Está en proceso de volver a caminar y además está recibiendo radioterapias. Cuando hablamos de política, veo sus ganas de vivir y confío que se va a recuperar. Será un excelente candidato, un gran presidente. El 2026 haremos campaña con el ritmo del chino", aseguró la tres veces candidata presidencial peruana.

En mayo pasado, el expresidente conocido como 'El Chino', comunicó por sus redes sociales que le fue detectado un tumor maligno en la lengua, donde padece una lesión cancerígena desde hace más de 27 años.

En 2018, Fujimori reveló que los médicos le detectaron un tumor en los pulmones y ha sido operado más de una vez de su lesión cancerígena en la lengua.


Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.