Alberto Fujimori, hospitalizado tras la derrota de Perú ante Colombia

El expresidente peruano fue trasladado a un centro asistencial, donde es atendido por hipertensión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La derrota por penales del seleccionado de fútbol de Perú frente a su similar de Colombia por la Copa América le provocó una subida de presión al preso expresidente Alberto Fujimori, que se encuentra una clínica local por hipertensión.

El congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del exmandatario, dijo "yo fui el causante, puse el encuentro y los penales han hecho que se le suba un poco la presión”. Y agregó: "Estábamos contentos y emocionados y felicitamos al equipo peruano por la actitud que ha tenido. Esto lo emocionó como a cualquier nacional".

La selección peruana perdió por penales (4-2) el viernes en la noche contra Colombia en el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, que se juega en los Estados Unidos. Aguinaga, al referirse a la salud del expresidente (1990-2000), dijo que se había calculado mantenerlo internado hasta el domingo en la tarde. "Ahora lo condicionamos a los resultados de los análisis, es posible (que el tiempo se amplíe), lo han sedado un poco y estamos esperando bajarlo para la endoscopía".

Fujimori, que purga desde 2007 una condena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad, fue trasladado de emergencia el viernes a una clínica local por presentar problemas de hipertensión y dolores en la lengua donde ha sufrido una lesión cancerígena. "Tiene un dolor insoportable en la lengua, dolores en el hombro y poca sensibilidad en la pierna", dijo Aguinaga.

En los últimos tres años debido a su hipertensión arterial y a una lesión cancerígena en la lengua por la que ha sido operado en cinco ocasiones y que requiere evaluación periódica, el exmandatario de 77 años ha estado ingresando a clínicas locales. El legislador informó que su hija Keiko, excandidata fujimorista a la presidencia, lo visitó y que su presencia lo alegró mucho.

En marzo de este año también fue llevado de emergencia a una clínica por presentar problemas neurológicos, y luego de ser tratados retornó al penal. El exmandatario cumple desde 2007 una condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos durante su gestión en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.

Nicolás Maduro

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

Pedro Rojas, ex-preso político del régimen de Venezuela, entregó detalles de la audiencia contra Maduro, quien se declaró inocente y se autoproclama "prisionero de guerra".
audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos
Ver



“Estamos hartos de una ideología que no funciona”: ‘El Puma’ habla del momento que vive Venezuela

El cantante afirmó que le gustaría regresar a Venezuela para cantar cuando las condiciones lo permitan.

Respuesta sobre Colombia decepcionó a senador Chuck Schumer: "Pedí garantías de que no estaban planeando operaciones"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado directamente al mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026