Alberto Fujimori, hospitalizado por problemas respiratorios

Se busca determinar si la causa de sus problemas respiratorios son por causa del covid-19.
Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori, expresidente del Perú. Crédito: AFP

El octogenario expresidente peruano Alberto Fujimori se sometió a pruebas en un clínica este sábado para determinar si la causa de sus problemas respiratorios son por causa del covid-19, informó su hija Keiko Fujimori.

"Se le está haciendo una serie de análisis para comprender por qué la baja saturación de oxígeno" que presenta estos días cuando respira, dijo Keiko a la radio RPP sobre la salud de su padre, internado tras un chequeo médico el viernes.

Según Keiko, su padre, de 82 años, dio negativo a una prueba rápida de antígenos de covid-19 la noche del viernes, pero los médicos prefieren esperar el resultado de un test PCR, de mayor fiabilidad, que se le practicó para descartar un eventual contagio del virus respiratorio.

"Los últimos días ha estado durmiendo (asistido) con oxígeno", indicó la primógenita del clan, de 45 años, y actual candidata presidencial peruana.

Fujimori está internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa desde el viernes, cuando agentes penitenciarios lo llevaron a un chequeo desde la base policial al este de Lima, donde cumple una condena de 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción.

De origen japonés, Fujimori ha padecido recurrentemente problemas respiratorios y neurológicos (parálisis facial) e hipertensión. Está preso desde 2007.

Un tribunal peruano había declarado infundado en mayo de 2020 un recurso de la familia que pedía la excarcelación de Fujimori ante el riesgo de que se contagie de coronavirus por su edad y condiciones de salud.

La resolución resaltaba que Fujimori es el único recluso de la base policial por lo que no hay probabilidad de hacinamiento y contagio, como ocurre en otras prisiones del país sudamericano.

Perú acumula 49.897 fallecidos por covid-19, con 1,4 millones de casos confirmados.


Temas relacionados

Apple

¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple
Tim Cook



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia