Alberto Fujimori, hospitalizado por problemas respiratorios

Se busca determinar si la causa de sus problemas respiratorios son por causa del covid-19.
Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori, expresidente del Perú. Crédito: AFP

El octogenario expresidente peruano Alberto Fujimori se sometió a pruebas en un clínica este sábado para determinar si la causa de sus problemas respiratorios son por causa del covid-19, informó su hija Keiko Fujimori.

"Se le está haciendo una serie de análisis para comprender por qué la baja saturación de oxígeno" que presenta estos días cuando respira, dijo Keiko a la radio RPP sobre la salud de su padre, internado tras un chequeo médico el viernes.

Según Keiko, su padre, de 82 años, dio negativo a una prueba rápida de antígenos de covid-19 la noche del viernes, pero los médicos prefieren esperar el resultado de un test PCR, de mayor fiabilidad, que se le practicó para descartar un eventual contagio del virus respiratorio.

"Los últimos días ha estado durmiendo (asistido) con oxígeno", indicó la primógenita del clan, de 45 años, y actual candidata presidencial peruana.

Fujimori está internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa desde el viernes, cuando agentes penitenciarios lo llevaron a un chequeo desde la base policial al este de Lima, donde cumple una condena de 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción.

De origen japonés, Fujimori ha padecido recurrentemente problemas respiratorios y neurológicos (parálisis facial) e hipertensión. Está preso desde 2007.

Un tribunal peruano había declarado infundado en mayo de 2020 un recurso de la familia que pedía la excarcelación de Fujimori ante el riesgo de que se contagie de coronavirus por su edad y condiciones de salud.

La resolución resaltaba que Fujimori es el único recluso de la base policial por lo que no hay probabilidad de hacinamiento y contagio, como ocurre en otras prisiones del país sudamericano.

Perú acumula 49.897 fallecidos por covid-19, con 1,4 millones de casos confirmados.


Temas relacionados

Huracán

🔴 Huracán Isaías EN VIVO: Trayectoria este viernes 9 de octubre, pronóstico y última hora

El huracán llega acompañado de marejadas ciclónicas de hasta tres metros de altura, vientos destructivos y acumulaciones de lluvia superiores a los 30 centímetros
Huracan Isaías



Ocho hospitalizados por fuerte turbulencia en vuelo Medellín-Nueva York: El avión aterrizó de emergencia en Miami

La aeronave aterrizó a las 3:30 a. m. del viernes y ocho personas fueron trasladadas a centros médicos.

Anthropic prohíbe el trato cruel a su chatbot Claude en medio del debate sobre la conciencia de la IA

La compañía actualizó sus políticas de uso para restringir las interacciones sostenidas e innecesariamente abusivas contra sus modelos.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.