Alberto Fernández asume como presidente de Argentina junto a Cristina Kirchner

El nuevo mandatario recibió la banda presidencial de parte de Macri, lo que no sucedió cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia.

En medio de una ovación en el Congreso de Argentina, se posesionó Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina junto a Cristina Fernández de Kirchner, quien será su vicepresidenta.

Tras la toma de juramento, el presidente saliente Mauricio Macri hizo presencia en el recinto para hacer el traspaso de mando a Fernández. Cuando entró al lugar, los congresistas comenzaron a gritar arengas como ¡Viva Perón! durante varios minutos.

El nuevo mandatario de Argentina recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Macri. Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por Federico Pinedo, por ser presidente provisional del Senado.

Alberto Fernández y Mauricio Macri en el traspaso de mandato
Alberto Fernández y Mauricio Macri en el traspaso de mandato en Argentina.Crédito: AFP
Mauricio Macri entregando la banda presidencial a Alberto Fernández
Mauricio Macri entregando la banda presidencial a Alberto Fernández.Crédito: AFP
Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen el poder
Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen el poder en Argentina.Crédito: AFP
Alberto Fernández junto a Cristina Fernández luego de recibir la banda presidencial
Alberto Fernández junto a Cristina Fernández luego de recibir la banda presidencialCrédito: AFP

"Recibimos un país frágil y golpeado. Apelamos al compromiso de todos los sectores", dijo Fernández tras jurar como presidente, en reemplazo del liberal Mauricio Macri, para un periodo de cuatro años.

Este abogado de 60 años, exjefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008, señaló: "tenemos que superar el muro del rencor y del odio, tenemos que superar el muro del hambre", añadió.

Kirchner, de 66 años, juró a su vez como vicepresidenta y asumió la presidencia del Senado.

"Estoy feliz. Volvió la democracia. Nosotros estábamos en una dictadura camuflada. Confiamos en Cristina y Alberto", declaró Gladys Bert, una enfermera de 59 años en la emblemática plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.


Temas relacionados

Irán

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.
El primer intento ocurrió el 13 de julio de 2024, durante un mitin en Butler, Pensilvania, en plena campaña electoral.



María Corina Machado convoca protestas globales por presos políticos en más de 120 ciudades

María Corina Machado convoca movilización global para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela y visibilizar la crisis de derechos humanos

Aerolínea anuncia cierres graduales en Estados Unidos: canceló vuelos hacia Latinoamérica

Donald Trump había realizado una propuesta económica para evitar el cierre de la empresa de transporte aéreo, afectada por el conflicto en Oriente Medio.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.