Alberto Fernández asume como presidente de Argentina junto a Cristina Kirchner

El nuevo mandatario recibió la banda presidencial de parte de Macri, lo que no sucedió cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia.

En medio de una ovación en el Congreso de Argentina, se posesionó Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina junto a Cristina Fernández de Kirchner, quien será su vicepresidenta.

Tras la toma de juramento, el presidente saliente Mauricio Macri hizo presencia en el recinto para hacer el traspaso de mando a Fernández. Cuando entró al lugar, los congresistas comenzaron a gritar arengas como ¡Viva Perón! durante varios minutos.

El nuevo mandatario de Argentina recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Macri. Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por Federico Pinedo, por ser presidente provisional del Senado.

Alberto Fernández y Mauricio Macri en el traspaso de mandato
Alberto Fernández y Mauricio Macri en el traspaso de mandato en Argentina.Crédito: AFP
Mauricio Macri entregando la banda presidencial a Alberto Fernández
Mauricio Macri entregando la banda presidencial a Alberto Fernández.Crédito: AFP
Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen el poder
Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen el poder en Argentina.Crédito: AFP
Alberto Fernández junto a Cristina Fernández luego de recibir la banda presidencial
Alberto Fernández junto a Cristina Fernández luego de recibir la banda presidencialCrédito: AFP

"Recibimos un país frágil y golpeado. Apelamos al compromiso de todos los sectores", dijo Fernández tras jurar como presidente, en reemplazo del liberal Mauricio Macri, para un periodo de cuatro años.

Este abogado de 60 años, exjefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008, señaló: "tenemos que superar el muro del rencor y del odio, tenemos que superar el muro del hambre", añadió.

Kirchner, de 66 años, juró a su vez como vicepresidenta y asumió la presidencia del Senado.

"Estoy feliz. Volvió la democracia. Nosotros estábamos en una dictadura camuflada. Confiamos en Cristina y Alberto", declaró Gladys Bert, una enfermera de 59 años en la emblemática plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.


Temas relacionados




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el encuentro

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.