Alberto Fernández asume como presidente de Argentina junto a Cristina Kirchner

El nuevo mandatario recibió la banda presidencial de parte de Macri, lo que no sucedió cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia.

En medio de una ovación en el Congreso de Argentina, se posesionó Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina junto a Cristina Fernández de Kirchner, quien será su vicepresidenta.

Tras la toma de juramento, el presidente saliente Mauricio Macri hizo presencia en el recinto para hacer el traspaso de mando a Fernández. Cuando entró al lugar, los congresistas comenzaron a gritar arengas como ¡Viva Perón! durante varios minutos.

El nuevo mandatario de Argentina recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Macri. Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por Federico Pinedo, por ser presidente provisional del Senado.

Alberto Fernández y Mauricio Macri en el traspaso de mandato
Alberto Fernández y Mauricio Macri en el traspaso de mandato en Argentina.Crédito: AFP
Mauricio Macri entregando la banda presidencial a Alberto Fernández
Mauricio Macri entregando la banda presidencial a Alberto Fernández.Crédito: AFP
Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen el poder
Alberto Fernández y Cristina Fernández asumen el poder en Argentina.Crédito: AFP
Alberto Fernández junto a Cristina Fernández luego de recibir la banda presidencial
Alberto Fernández junto a Cristina Fernández luego de recibir la banda presidencialCrédito: AFP

"Recibimos un país frágil y golpeado. Apelamos al compromiso de todos los sectores", dijo Fernández tras jurar como presidente, en reemplazo del liberal Mauricio Macri, para un periodo de cuatro años.

Este abogado de 60 años, exjefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008, señaló: "tenemos que superar el muro del rencor y del odio, tenemos que superar el muro del hambre", añadió.

Kirchner, de 66 años, juró a su vez como vicepresidenta y asumió la presidencia del Senado.

"Estoy feliz. Volvió la democracia. Nosotros estábamos en una dictadura camuflada. Confiamos en Cristina y Alberto", declaró Gladys Bert, una enfermera de 59 años en la emblemática plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.


Temas relacionados

Militares

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).
La posibilidad de establecer una presencia militar estadounidense a largo plazo en Venezuela abrió un nuevo debate sobre el futuro de las relaciones entre Washington y Caracas.



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida