Alberto Fernández afirmó que no va a dejar que "ningún fascista" ataque la democracia de Brasil

Alberto Fernández afirmó que Argentina y Brasil iniciaron una nueva etapa.
Lula da Silva y Alberto Fernández
Lula da Silva y Alberto Fernández Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que no va a dejar que "ningún delirante" y "ningún fascista" ataque la democracia de Brasil.

"Quiero que sepas querido amigo, que desde Argentina vamos a estar siempre a tu lado y no vamos a dejar que ningún delirante ataque a la democracia y a las instituciones de Brasil", dijo Fernández a Lula, durante la declaración conjunta en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino) tras una reunión entre ambos.

Puede leer: Tiroteo en Los Ángeles, EE.UU., deja varias víctimas mortales

"No vamos a dejar que ningún fascista se lleve de arriba el ataque a la soberanía popular", agregó Fernández, quien recibió a Lula en Buenos Aires, en el primer viaje internacional del brasileño desde que asumió la Presidencia el primero de enero pasado y que incluirá este martes su asistencia a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fernández dijo que ambos países inician "una nueva etapa", después de que Lula da Silva pusiera fin al mandato de Jair Bolsonaro (2019-2022), de mala relación con el presidente argentino, en tanto se hizo eco de la intentona golpista que protagonizaron miles de seguidores radicales del exgobernante de derecha el pasado 8 de enero en Brasilia.

"Los desafíos que tenemos son muy parecidos", dijo Fernández, quien agregó que el primero es "consolidar la democracia y las instituciones".

En tanto, el peronista equiparó a los adversarios políticos, al indicar que a ambos países los continúan vinculando los mismos problemas: "Por Brasil pasó Bolsonaro y por Argentina pasó (Mauricio) Macri", en referencia al expresidente argentino (2015-2019) de derecha.

También lea: Bomberos llegan a apagar un incendio y encuentran un hombre apuñalado

Estas declaraciones fueron realizadas después de que ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta y que sus ministros suscribieran acuerdos de cooperación mutua en temas de Defensa, en Salud, en Ciencia, en Economía y en temas antárticos.

Otras noticias

¿Aprender idiomas a través de una app? El exito de Duolingo


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamadani e Inteligencia Artificial



¿Quién es el hombre clave en el acuerdo petrolero entre Trump y Delcy?

Apodado "el bolichico", un empresario del petróleo acusado de varios crímenes ha sido el enlace por años entre Washington y Caracas.

Hijo de Nicolás Maduro explica el origen de las fotografías de su padre en prisión de Nueva York

Las fotografías fueron compartidas el domingo en las redes sociales del líder chavista.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.