Al menos un herido en sexta explosión en Texas, reportan socorristas

Los medios locales informaron que la explosión tuvo lugar en una tienda de artículos de segunda mano Goodwill.
063_935248184.jpg
AFP

Una nueva explosión en Texas dejó al menos un herido este martes en la noche, reportaron autoridades tras una serie de detonaciones que se cobraron la vida de dos personas e hirieron a varias desde comienzos de marzo en este estado del sur de Estados Unidos.

"El FBI y la policía de Austin responden al reporte de una explosión en el sur de Austin (...) Socorristas reportan al menos un herido", dijo el FBI de San Antonio en Twitter al dar cuenta del sexto ataque registrado en Texas.

Según los servicios de emergencia médica de Austin, un hombre de unos 30 años fue llevado al hospital "con lesiones potencialmente graves, que no se espera que pongan en peligro su vida".

Desde el 2 de marzo se han producido cuatro explosiones en Austin, capital de Texas, con casi un millón de habitantes. Una quinta ocurrió la madrugada de este martes en un centro de distribución de Fedex en Schertz, en las afueras de San Antonio.

No hubo heridos graves en la explosión en Schertz. La policía no confirmó reportes de medios de que el paquete contenía metralla y clavos.

Según las autoridades, todos los incidentes están relacionados.

Con información de AFP

Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump despidió a su fiscal general, Pam Bondi? Esto se sabe

La fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos



Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora