Al menos tres muertos por el paso de la tormenta Dana en España

La Guardia Civil busca a dos personas desaparecidas, uno de ellos tiene 83 años.
Estragos de las inundaciones en la comunidad de Madrid
Estragos de las inundaciones en la comunidad de Madrid Crédito: AFP

Las fuertes tormentas que han registrado en España durante el fin de semana y también este lunes, han dejado u saldo parcial de tres muertos, dos desaparecidos y varias inundaciones.

La última víctima fue un hombre de 50 años, quien fue localizado en el cauce del Arroyo Gadea, muy cerca de su vivienda.

La depresión Dana ha batido el récord de día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia (todas en la zona central) y Navarra (norte).

Lea además: Detienen a cuatro colombianos en España por el intento de homicidio de un empresario

Cádiz (sur), Segovia y Tarragona (noreste) son las provincias que registraron mayor acumulación de precipitaciones a lo largo de la jornada del domingo: 172,2 litros por metro cuadrado en el municipio gaditano de San José del Valle; 147,8, en la segoviana de San Rafael y 117,2 en la tarraconense de Tortosa-Roquetes.

En Ávila fueron 96 litros por metro cuadrado en la localidad de Cebreros- y Toledo capital -91,8- son las otras dos provincias más afectadas en la misma jornada.

En el último caso, la lluvia provocó la muerte de dos personas: un joven de 20 años en Casarrubios del Monte, en la provincia de Madrid, y un hombre que viajaba en un vehículo en el municipio de Bargas, en la de Toledo.

Además, la Guardia Civil busca a dos personas desaparecidas, ambas en la provincia de Madrid: un hombre de 83 años en la localidad de Villamanta y otro que viajaba en coche con su familia cuando el vehículo fue arrastrado al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid).

Más información: Video: Inundaciones por fuertes lluvias en gran parte de España

Una mujer y su hija lograron abandonar el carro y el niño de 10 años de edad, fue encontrado subido a un árbol esta mañana a primera hora, pero el padre todavía no ha aparecido.

En su cuenta de X, uno de los bomberos forestales que estuvo trabajando esta noche ha relatado la trágica experiencia, de la que fue testigo y afirma que paró a varios carros para que detuvieran la marcha ante la crecida del río, pero el conductor desaparecido "hace caso omiso y decide cruzar, se queda parado en medio de la riada" y aunque "intenta poner marcha atrás, el coche vuelca y es arrastrado por la riada".

Además de Madrid, otras cuatro regiones (Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y La Rioja) continúan a esta hora en alerta amarilla por las lluvias.

La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha agradecido el trabajo realizado en "unos días tan complejos", la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las fuerzas de seguridad, Protección Civil y emergencias municipales, autonómicas y del Estado a través de un mensaje también en la red social X, destacando su "civismo y su atención a las recomendaciones de cautela".

Las autoridades precisaron que los cielos nubosos y precipitaciones continuarán en buena parte de la península durante toda la jornada de hoy lunes aunque irán disminuyendo hasta que la depresión Dana pueda darse por finalizada pasada la próxima medianoche.


expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.