Al menos tres muertos por el paso de la tormenta Dana en España

La Guardia Civil busca a dos personas desaparecidas, uno de ellos tiene 83 años.
Estragos de las inundaciones en la comunidad de Madrid
Estragos de las inundaciones en la comunidad de Madrid Crédito: AFP

Las fuertes tormentas que han registrado en España durante el fin de semana y también este lunes, han dejado u saldo parcial de tres muertos, dos desaparecidos y varias inundaciones.

La última víctima fue un hombre de 50 años, quien fue localizado en el cauce del Arroyo Gadea, muy cerca de su vivienda.

La depresión Dana ha batido el récord de día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia (todas en la zona central) y Navarra (norte).

Lea además: Detienen a cuatro colombianos en España por el intento de homicidio de un empresario

Cádiz (sur), Segovia y Tarragona (noreste) son las provincias que registraron mayor acumulación de precipitaciones a lo largo de la jornada del domingo: 172,2 litros por metro cuadrado en el municipio gaditano de San José del Valle; 147,8, en la segoviana de San Rafael y 117,2 en la tarraconense de Tortosa-Roquetes.

En Ávila fueron 96 litros por metro cuadrado en la localidad de Cebreros- y Toledo capital -91,8- son las otras dos provincias más afectadas en la misma jornada.

En el último caso, la lluvia provocó la muerte de dos personas: un joven de 20 años en Casarrubios del Monte, en la provincia de Madrid, y un hombre que viajaba en un vehículo en el municipio de Bargas, en la de Toledo.

Además, la Guardia Civil busca a dos personas desaparecidas, ambas en la provincia de Madrid: un hombre de 83 años en la localidad de Villamanta y otro que viajaba en coche con su familia cuando el vehículo fue arrastrado al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid).

Más información: Video: Inundaciones por fuertes lluvias en gran parte de España

Una mujer y su hija lograron abandonar el carro y el niño de 10 años de edad, fue encontrado subido a un árbol esta mañana a primera hora, pero el padre todavía no ha aparecido.

En su cuenta de X, uno de los bomberos forestales que estuvo trabajando esta noche ha relatado la trágica experiencia, de la que fue testigo y afirma que paró a varios carros para que detuvieran la marcha ante la crecida del río, pero el conductor desaparecido "hace caso omiso y decide cruzar, se queda parado en medio de la riada" y aunque "intenta poner marcha atrás, el coche vuelca y es arrastrado por la riada".

Además de Madrid, otras cuatro regiones (Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y La Rioja) continúan a esta hora en alerta amarilla por las lluvias.

La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha agradecido el trabajo realizado en "unos días tan complejos", la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las fuerzas de seguridad, Protección Civil y emergencias municipales, autonómicas y del Estado a través de un mensaje también en la red social X, destacando su "civismo y su atención a las recomendaciones de cautela".

Las autoridades precisaron que los cielos nubosos y precipitaciones continuarán en buena parte de la península durante toda la jornada de hoy lunes aunque irán disminuyendo hasta que la depresión Dana pueda darse por finalizada pasada la próxima medianoche.


Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal