Al menos tres muertos por el paso de la tormenta Dana en España

La Guardia Civil busca a dos personas desaparecidas, uno de ellos tiene 83 años.
Estragos de las inundaciones en la comunidad de Madrid
Estragos de las inundaciones en la comunidad de Madrid Crédito: AFP

Las fuertes tormentas que han registrado en España durante el fin de semana y también este lunes, han dejado u saldo parcial de tres muertos, dos desaparecidos y varias inundaciones.

La última víctima fue un hombre de 50 años, quien fue localizado en el cauce del Arroyo Gadea, muy cerca de su vivienda.

La depresión Dana ha batido el récord de día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia (todas en la zona central) y Navarra (norte).

Lea además: Detienen a cuatro colombianos en España por el intento de homicidio de un empresario

Cádiz (sur), Segovia y Tarragona (noreste) son las provincias que registraron mayor acumulación de precipitaciones a lo largo de la jornada del domingo: 172,2 litros por metro cuadrado en el municipio gaditano de San José del Valle; 147,8, en la segoviana de San Rafael y 117,2 en la tarraconense de Tortosa-Roquetes.

En Ávila fueron 96 litros por metro cuadrado en la localidad de Cebreros- y Toledo capital -91,8- son las otras dos provincias más afectadas en la misma jornada.

En el último caso, la lluvia provocó la muerte de dos personas: un joven de 20 años en Casarrubios del Monte, en la provincia de Madrid, y un hombre que viajaba en un vehículo en el municipio de Bargas, en la de Toledo.

Además, la Guardia Civil busca a dos personas desaparecidas, ambas en la provincia de Madrid: un hombre de 83 años en la localidad de Villamanta y otro que viajaba en coche con su familia cuando el vehículo fue arrastrado al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid).

Más información: Video: Inundaciones por fuertes lluvias en gran parte de España

Una mujer y su hija lograron abandonar el carro y el niño de 10 años de edad, fue encontrado subido a un árbol esta mañana a primera hora, pero el padre todavía no ha aparecido.

En su cuenta de X, uno de los bomberos forestales que estuvo trabajando esta noche ha relatado la trágica experiencia, de la que fue testigo y afirma que paró a varios carros para que detuvieran la marcha ante la crecida del río, pero el conductor desaparecido "hace caso omiso y decide cruzar, se queda parado en medio de la riada" y aunque "intenta poner marcha atrás, el coche vuelca y es arrastrado por la riada".

Además de Madrid, otras cuatro regiones (Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y La Rioja) continúan a esta hora en alerta amarilla por las lluvias.

La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha agradecido el trabajo realizado en "unos días tan complejos", la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las fuerzas de seguridad, Protección Civil y emergencias municipales, autonómicas y del Estado a través de un mensaje también en la red social X, destacando su "civismo y su atención a las recomendaciones de cautela".

Las autoridades precisaron que los cielos nubosos y precipitaciones continuarán en buena parte de la península durante toda la jornada de hoy lunes aunque irán disminuyendo hasta que la depresión Dana pueda darse por finalizada pasada la próxima medianoche.


Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.