Al menos tres muertos por el paso de la tormenta Dana en España

La Guardia Civil busca a dos personas desaparecidas, uno de ellos tiene 83 años.
Estragos de las inundaciones en la comunidad de Madrid
Estragos de las inundaciones en la comunidad de Madrid Crédito: AFP

Las fuertes tormentas que han registrado en España durante el fin de semana y también este lunes, han dejado u saldo parcial de tres muertos, dos desaparecidos y varias inundaciones.

La última víctima fue un hombre de 50 años, quien fue localizado en el cauce del Arroyo Gadea, muy cerca de su vivienda.

La depresión Dana ha batido el récord de día más lluvioso en un mes de septiembre en numerosas zonas de España, incluidas Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia (todas en la zona central) y Navarra (norte).

Lea además: Detienen a cuatro colombianos en España por el intento de homicidio de un empresario

Cádiz (sur), Segovia y Tarragona (noreste) son las provincias que registraron mayor acumulación de precipitaciones a lo largo de la jornada del domingo: 172,2 litros por metro cuadrado en el municipio gaditano de San José del Valle; 147,8, en la segoviana de San Rafael y 117,2 en la tarraconense de Tortosa-Roquetes.

En Ávila fueron 96 litros por metro cuadrado en la localidad de Cebreros- y Toledo capital -91,8- son las otras dos provincias más afectadas en la misma jornada.

En el último caso, la lluvia provocó la muerte de dos personas: un joven de 20 años en Casarrubios del Monte, en la provincia de Madrid, y un hombre que viajaba en un vehículo en el municipio de Bargas, en la de Toledo.

Además, la Guardia Civil busca a dos personas desaparecidas, ambas en la provincia de Madrid: un hombre de 83 años en la localidad de Villamanta y otro que viajaba en coche con su familia cuando el vehículo fue arrastrado al río Alberche en Aldea del Fresno (Madrid).

Más información: Video: Inundaciones por fuertes lluvias en gran parte de España

Una mujer y su hija lograron abandonar el carro y el niño de 10 años de edad, fue encontrado subido a un árbol esta mañana a primera hora, pero el padre todavía no ha aparecido.

En su cuenta de X, uno de los bomberos forestales que estuvo trabajando esta noche ha relatado la trágica experiencia, de la que fue testigo y afirma que paró a varios carros para que detuvieran la marcha ante la crecida del río, pero el conductor desaparecido "hace caso omiso y decide cruzar, se queda parado en medio de la riada" y aunque "intenta poner marcha atrás, el coche vuelca y es arrastrado por la riada".

Además de Madrid, otras cuatro regiones (Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y La Rioja) continúan a esta hora en alerta amarilla por las lluvias.

La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha agradecido el trabajo realizado en "unos días tan complejos", la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las fuerzas de seguridad, Protección Civil y emergencias municipales, autonómicas y del Estado a través de un mensaje también en la red social X, destacando su "civismo y su atención a las recomendaciones de cautela".

Las autoridades precisaron que los cielos nubosos y precipitaciones continuarán en buena parte de la península durante toda la jornada de hoy lunes aunque irán disminuyendo hasta que la depresión Dana pueda darse por finalizada pasada la próxima medianoche.


Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.