Al menos nueve muertos y 22 heridos por carro bomba en Siria

Medios internacionales reportan que la explosión se registró en área industrial de Tel Abyad, se desconoce el número total de víctimas
Ataque en Siria
Ataque en Tal Abiad, Siria Crédito: AFP

Medios internacionales reportaron la explosión de un carro bomba en la ciudad de Tel Abyad en la frontera con Turquía (norte de Siria) sin confirmar el número total de víctimas.

El diario saudita Al Weeam habla de tres personas muertas y por lo menos 15 heridos, mientras que la agencia AFP, que cita al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), reporta al menos nueve personas muertas entre los que se encontrarían dos menores de edad.

El atentado, que causó también 22 heridos, todavía no ha sido reivindicado, dice la agencia AFP.

Las imágenes del lugar del ataque mostraban un automóvil en llamas y el cráter causado por la fuerte explosión, que también provocó daños en edificios y otros vehículos circundantes.

lea Menor murió en medio de protestas en Chile y aumentan a 23 los fallecidos

La región de Tal Abyad ha sido escenario de múltiples ataques desde que Turquía lanzó una ofensiva militar a principios del mes pasado para hacerse con el control de una franja de 120 kilómetros de largo y de unos 30 km de ancho, que estaba en manos de las fuerzas kurdas de Siria.

El pasado 10 de noviembre, Ankara acusó a las milicias kurdas de ser responsables de un ataque en el que murieron ocho personas en el pueblo de Suluk, al sureste de Tal Abyad.

Ocho días antes, otras 13 personas murieron en otro atentado con coche bomba en la localidad.

El conflicto en Siria, que estalló en 2011 tras la represión de las manifestaciones prodemocráticas por parte del régimen de Damasco, causó más de 370.000 muertos y millones de desplazados.

Medios internacionales señalan que sería la cuarta explosión con carro bomba en la ciudad desde el 24 de octubre. El pasado 2 de noviembre se habría registrado otro atentado con un saldo de al menos 13 fallecidos.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?