Al menos nueve muertos y 22 heridos por carro bomba en Siria

Medios internacionales reportan que la explosión se registró en área industrial de Tel Abyad, se desconoce el número total de víctimas
Ataque en Siria
Ataque en Tal Abiad, Siria Crédito: AFP

Medios internacionales reportaron la explosión de un carro bomba en la ciudad de Tel Abyad en la frontera con Turquía (norte de Siria) sin confirmar el número total de víctimas.

El diario saudita Al Weeam habla de tres personas muertas y por lo menos 15 heridos, mientras que la agencia AFP, que cita al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), reporta al menos nueve personas muertas entre los que se encontrarían dos menores de edad.

El atentado, que causó también 22 heridos, todavía no ha sido reivindicado, dice la agencia AFP.

Las imágenes del lugar del ataque mostraban un automóvil en llamas y el cráter causado por la fuerte explosión, que también provocó daños en edificios y otros vehículos circundantes.

lea Menor murió en medio de protestas en Chile y aumentan a 23 los fallecidos

La región de Tal Abyad ha sido escenario de múltiples ataques desde que Turquía lanzó una ofensiva militar a principios del mes pasado para hacerse con el control de una franja de 120 kilómetros de largo y de unos 30 km de ancho, que estaba en manos de las fuerzas kurdas de Siria.

El pasado 10 de noviembre, Ankara acusó a las milicias kurdas de ser responsables de un ataque en el que murieron ocho personas en el pueblo de Suluk, al sureste de Tal Abyad.

Ocho días antes, otras 13 personas murieron en otro atentado con coche bomba en la localidad.

El conflicto en Siria, que estalló en 2011 tras la represión de las manifestaciones prodemocráticas por parte del régimen de Damasco, causó más de 370.000 muertos y millones de desplazados.

Medios internacionales señalan que sería la cuarta explosión con carro bomba en la ciudad desde el 24 de octubre. El pasado 2 de noviembre se habría registrado otro atentado con un saldo de al menos 13 fallecidos.


Temas relacionados

Venezuela

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.
Gobierno de Nicolás Maduro, de nuevo sancionado por Estados Unidos



Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.

Spirit Airlines en quiebra: ¿Cuáles son las aerolíneas de EE.UU. más económicas en 2026?

Tras la quiebra de Spirit Airlines, estas son las aerolíneas más baratas de Estados Unidos en 2026.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.