Al menos nueve muertos y 22 heridos por carro bomba en Siria

Medios internacionales reportan que la explosión se registró en área industrial de Tel Abyad, se desconoce el número total de víctimas
Ataque en Siria
Ataque en Tal Abiad, Siria Crédito: AFP

Medios internacionales reportaron la explosión de un carro bomba en la ciudad de Tel Abyad en la frontera con Turquía (norte de Siria) sin confirmar el número total de víctimas.

El diario saudita Al Weeam habla de tres personas muertas y por lo menos 15 heridos, mientras que la agencia AFP, que cita al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), reporta al menos nueve personas muertas entre los que se encontrarían dos menores de edad.

El atentado, que causó también 22 heridos, todavía no ha sido reivindicado, dice la agencia AFP.

Las imágenes del lugar del ataque mostraban un automóvil en llamas y el cráter causado por la fuerte explosión, que también provocó daños en edificios y otros vehículos circundantes.

lea Menor murió en medio de protestas en Chile y aumentan a 23 los fallecidos

La región de Tal Abyad ha sido escenario de múltiples ataques desde que Turquía lanzó una ofensiva militar a principios del mes pasado para hacerse con el control de una franja de 120 kilómetros de largo y de unos 30 km de ancho, que estaba en manos de las fuerzas kurdas de Siria.

El pasado 10 de noviembre, Ankara acusó a las milicias kurdas de ser responsables de un ataque en el que murieron ocho personas en el pueblo de Suluk, al sureste de Tal Abyad.

Ocho días antes, otras 13 personas murieron en otro atentado con coche bomba en la localidad.

El conflicto en Siria, que estalló en 2011 tras la represión de las manifestaciones prodemocráticas por parte del régimen de Damasco, causó más de 370.000 muertos y millones de desplazados.

Medios internacionales señalan que sería la cuarta explosión con carro bomba en la ciudad desde el 24 de octubre. El pasado 2 de noviembre se habría registrado otro atentado con un saldo de al menos 13 fallecidos.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026