Al menos nueve muertos y 22 heridos por carro bomba en Siria

Medios internacionales reportan que la explosión se registró en área industrial de Tel Abyad, se desconoce el número total de víctimas
Ataque en Siria
Ataque en Tal Abiad, Siria Crédito: AFP

Medios internacionales reportaron la explosión de un carro bomba en la ciudad de Tel Abyad en la frontera con Turquía (norte de Siria) sin confirmar el número total de víctimas.

El diario saudita Al Weeam habla de tres personas muertas y por lo menos 15 heridos, mientras que la agencia AFP, que cita al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh), reporta al menos nueve personas muertas entre los que se encontrarían dos menores de edad.

El atentado, que causó también 22 heridos, todavía no ha sido reivindicado, dice la agencia AFP.

Las imágenes del lugar del ataque mostraban un automóvil en llamas y el cráter causado por la fuerte explosión, que también provocó daños en edificios y otros vehículos circundantes.

lea Menor murió en medio de protestas en Chile y aumentan a 23 los fallecidos

La región de Tal Abyad ha sido escenario de múltiples ataques desde que Turquía lanzó una ofensiva militar a principios del mes pasado para hacerse con el control de una franja de 120 kilómetros de largo y de unos 30 km de ancho, que estaba en manos de las fuerzas kurdas de Siria.

El pasado 10 de noviembre, Ankara acusó a las milicias kurdas de ser responsables de un ataque en el que murieron ocho personas en el pueblo de Suluk, al sureste de Tal Abyad.

Ocho días antes, otras 13 personas murieron en otro atentado con coche bomba en la localidad.

El conflicto en Siria, que estalló en 2011 tras la represión de las manifestaciones prodemocráticas por parte del régimen de Damasco, causó más de 370.000 muertos y millones de desplazados.

Medios internacionales señalan que sería la cuarta explosión con carro bomba en la ciudad desde el 24 de octubre. El pasado 2 de noviembre se habría registrado otro atentado con un saldo de al menos 13 fallecidos.


Temas relacionados




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica