Al menos un muerto y cinco heridos por tiroteo en una escuela de EE.UU.

Concretamente, el tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado.
Tiroteo-EE.UU_.-AFP.jpg
AFP.

Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una escuela de educación secundaria del estado de Washington (noroeste de EE.UU.), informó el medio local The Spokesman-Review , citando como fuente al aguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich.

La oficina del aguacil del condado de Spokane, en el que se encuentra Rockford, aseguró en declaraciones a los medios locales que el sospechoso del tiroteo fue detenido.

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo al lugar, así como a varios grupos de padres a las puertas del centro esperando noticias sobre sus hijos.

Previamente, el aguacil de Spokane comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la escuela Freeman había sido clausurada por el tiroteo y que personal médico y de seguridad se había desplazado hasta el centro educativo.

"La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno", afirmó la oficina del alguacil.

"Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible. Por favor, eviten este lugar", añadió.

Con información de EFE

Estados Unidos

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

El analista internacional César Báez explicó que estos asuntos podrían afectar al Partido Republicano y tener consecuencias para la situación política de Venezuela.
Donald Trump
Ver



ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Accidente de trenes en España: Ministro de Transportes descarta renunciar y Sánchez le respalda: "No sería justo"

El jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, dijo que si no dimiten, "les haremos dimitir en las urnas".

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal