Al menos un muerto y cinco heridos por tiroteo en una escuela de EE.UU.

Concretamente, el tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado.
Tiroteo-EE.UU_.-AFP.jpg
AFP.

Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una escuela de educación secundaria del estado de Washington (noroeste de EE.UU.), informó el medio local The Spokesman-Review , citando como fuente al aguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich.

La oficina del aguacil del condado de Spokane, en el que se encuentra Rockford, aseguró en declaraciones a los medios locales que el sospechoso del tiroteo fue detenido.

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo al lugar, así como a varios grupos de padres a las puertas del centro esperando noticias sobre sus hijos.

Previamente, el aguacil de Spokane comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la escuela Freeman había sido clausurada por el tiroteo y que personal médico y de seguridad se había desplazado hasta el centro educativo.

"La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno", afirmó la oficina del alguacil.

"Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible. Por favor, eviten este lugar", añadió.

Con información de EFE

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco