Al menos dos muertos y ocho heridos deja tiroteo en Mineápolis, EE.UU.

Los fallecidos son dos varones, y entre los heridos hay cinco mujeres.
Policía de Estados Unidos
Una mujer estadounidense dispara a través de la pared de su casa y mata al presunto mirón. Crédito: AFP

Al menos dos personas murieron este sábado y otras ocho resultaron heridas, una de ellas grave, en un tiroteo en el centro de la ciudad de Mineápolis (Minesota, EE.UU.).

El Departamento de Policía de Mineápolis informó en varios tuits del incidente, ocurrido la pasada madrugada en una avenida del centro de la urbe.

Los fallecidos son dos varones, y entre los heridos hay cinco mujeres.

Un portavoz de la Policía de la localidad, John Alder, dijo, citado por el canal ABC, que hubo una disputa entre dos personas que sacaron sus armas de fuego y comenzaron a dispararse.

Las autoridades, que no han precisado si han llevado a cabo algún arresto, señalaron que el orden ha vuelto a restablecerse en la zona.

Según datos de GunViolenceArchive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en 2021 se han producido 218 tiroteos masivos, que define como aquellos con más de cuatro víctimas -muertos o heridos- sin contar al autor de los disparos.

De acuerdo a esa fuente, 7.746 personas han fallecido en lo que llevamos de año en asesinatos, incidentes en los que se ha empleado una arma de este tipo en defensa propia y en sucesos no intencionados.

En los últimos meses EE.UU. ha sido escenario de varios tiroteos que han obligado al presidente, Joe Biden, a adoptar medidas para atajar este tipo de violencia, aunque no han dejado de ser parches, y a pedir al Congreso que refuerce los controles de las armas de fuego.

El último suceso que tuvo un gran impacto mediático fue a mediados de abril en Indianápolis (Indiana) cuando un joven abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Que Petro se concentre en la paz en Colombia y no en promover violencia en Venezuela": Las duras palabras de María Corina Machado

El presidente Petro había propuesto un gobierno transición política entre chavistas y oposición venezolana.
María Corina Machado y Gustavo Petro



Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

La oposición conservadora en España recibe por lo alto a María Corina Machado

Machado liderará una concentración con migrantes venezolanos en la Puerta del Sol.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026