Al menos doce muertos en ataque a convoy humanitario en Alepo, según ONG

Al menos doce personas murieron por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia septentrional siria de Alepo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la mayoría de esos fallecidos eran conductores de los camiones de esa caravana humanitaria y un empleado de la Media Luna Roja Siria.

La fuente explicó que aviones no identificados tuvieron como blanco los camiones del convoy, después de que estos trasladaran ayuda humanitaria desde áreas bajo el control del régimen hacia el oeste de Alepo.

El Observatorio detalló que el envío de estos cargamentos con asistencia se realizan mensualmente en la mitad occidental de la provincia.

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó la entrada del convoy en Auram al Kubra en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

La Media Luna Roja precisó que un total de 31 camiones accedieron al área, pero tampoco ha corroborado el ataque.

Este ataque se produjo después de que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declarara el fin de la tregua de una semana en el país árabe.

Tras este anuncio se reanudaron los bombardeos en la provincia de Alepo, donde un total de 32 personas perecieron por los ataques contra distintos barrios de la parte asediada de la urbe, así como en los pueblos de Hur y Yina al Salma, en la periferia, aparte de los muertos en Auram al Kubra, dijo el Observatorio.

La ONG destacó que hubo más de cuarenta bombardeos en esa zona.


Temas relacionados

Ucrania

Al menos 35 muertos en Ucrania por ataques nocturnos rusos: Dos buses de pasajeros explotaron

Las autoridades ucranianas habían reportado que al menos 25 personas murieron el miércoles.
Uno de los dos autobuses de pasajeros alcanzados por proyectiles en Kramatorsk, cerca del frente en el este de Ucrania



Pasajero que intentó abrir la puerta de emergencia en vuelo Bogotá- Frankfurt está desaparecido

Carlos Andrés Quiroga, de 33 años, sufre problemas de ansiedad y pánico, su esposa viajó a Alemania para dar con su paradero.

La canadiense Anne Carson gana el premio Nobel de Literatura 2026

La canadiense fue elegida por su obra "audaz e innovadora".

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.