Al menos doce muertos en ataque a convoy humanitario en Alepo, según ONG

Al menos doce personas murieron por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia septentrional siria de Alepo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la mayoría de esos fallecidos eran conductores de los camiones de esa caravana humanitaria y un empleado de la Media Luna Roja Siria.

La fuente explicó que aviones no identificados tuvieron como blanco los camiones del convoy, después de que estos trasladaran ayuda humanitaria desde áreas bajo el control del régimen hacia el oeste de Alepo.

El Observatorio detalló que el envío de estos cargamentos con asistencia se realizan mensualmente en la mitad occidental de la provincia.

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) confirmó la entrada del convoy en Auram al Kubra en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

La Media Luna Roja precisó que un total de 31 camiones accedieron al área, pero tampoco ha corroborado el ataque.

Este ataque se produjo después de que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declarara el fin de la tregua de una semana en el país árabe.

Tras este anuncio se reanudaron los bombardeos en la provincia de Alepo, donde un total de 32 personas perecieron por los ataques contra distintos barrios de la parte asediada de la urbe, así como en los pueblos de Hur y Yina al Salma, en la periferia, aparte de los muertos en Auram al Kubra, dijo el Observatorio.

La ONG destacó que hubo más de cuarenta bombardeos en esa zona.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Durante septiembre de 2026 no se reportaron huracanes en el Atlántico: ¿qué tiene que ver El super Niño?

El fenómeno del niño ha provocado cambios en el comportamiento normal atmosférico del mundo, pero no es la única razón por la que se registra esta anomalía.
El fenómeno del niño ha sido fuerte, y ha provocado cambios de temperatura en todo el planeta.



Caso Cornell da un giro: por qué la Fiscalía reabre investigación por presunta violación grupal

La presunta víctima afirmó en una demanda civil presentada este mes que en 2024 fue drogada con ketamina, agredida y violada.

¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.