Al menos diez muertos por un incendio en un hotel en el este de China

Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad china de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi, informaron este sábado medios de comunicación oficiales.
china.jpg
Captura de video tomado de RT

Según las primeras investigaciones, el fuego empezó al prender una chispa, cuando unos obreros realizaban una soldadura, en unos desperdicios, explicó el gobierno local citado por la televisión oficial CCTV, que añadió que siete personas fueron detenidas por la policía por su supuesta implicación.

El incendio se declaró alrededor de las 08.20 hora local (00.20 GMT) de este sábado mientras más de una decena de obreros trabajaban en la segunda planta del edificio y fue extinguido en menos de dos horas.

Los bomberos hallaron siete cadáveres en el lugar, mientras que tres personas más fallecieron poco después de ingresar en el hospital. Otras trece reciben atención médica, precisó la agencia oficial Xinhua.

Un hombre que saltó desde una ventana del segundo piso también fue hospitalizado, añadió Xinhua.

El Hotel Platinum Mix del grupo chino HNA, una construcción de cuatro plantas, está conectado a un edificio de apartamentos de 24 pisos, del que fueron evacuados más de 260 residentes.

Con información de EFE

Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia una toma de control amistosa de Cuba

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.