Al menos diez muertos por un incendio en un hotel en el este de China

Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron heridas en un incendio en un hotel de la ciudad china de Nanchang, capital de la provincia suroriental de Jiangxi, informaron este sábado medios de comunicación oficiales.
china.jpg
Captura de video tomado de RT

Según las primeras investigaciones, el fuego empezó al prender una chispa, cuando unos obreros realizaban una soldadura, en unos desperdicios, explicó el gobierno local citado por la televisión oficial CCTV, que añadió que siete personas fueron detenidas por la policía por su supuesta implicación.

El incendio se declaró alrededor de las 08.20 hora local (00.20 GMT) de este sábado mientras más de una decena de obreros trabajaban en la segunda planta del edificio y fue extinguido en menos de dos horas.

Los bomberos hallaron siete cadáveres en el lugar, mientras que tres personas más fallecieron poco después de ingresar en el hospital. Otras trece reciben atención médica, precisó la agencia oficial Xinhua.

Un hombre que saltó desde una ventana del segundo piso también fue hospitalizado, añadió Xinhua.

El Hotel Platinum Mix del grupo chino HNA, una construcción de cuatro plantas, está conectado a un edificio de apartamentos de 24 pisos, del que fueron evacuados más de 260 residentes.

Con información de EFE

Avión

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.
El informe también aborda la evolución de los aeropuertos durante 2025.



Trump vuelve a amenazar con despedir al presidente de la Reserva Federal si no deja su cargo en mayo

La Justicia está investigando a Jerome Powell por sobrecostos en la remodelación de un edificio de la Reserva Federal.

Justicia de EE.UU. determina que Live Nation y Ticketmaster ostentaron un monopolio ilegal de venta de tiquetes

La investigación inició tras un concierto de Taylor Swift en el Eras Tour de 2022.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación