Al menos cuatro muertos por fuerte terremoto en Filipinas

El sismo tuvo una magnitud de 6.5. y se descarta por ahora un tsunami.
Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas ocurrido este 31 de octubre. Crédito: AFP

Al menos cuatro personas murieron en un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Filipinas y que es el tercer terremoto de gran intensidad en esta zona en dos semanas.

Según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), el terremoto afectó la isla de Mindanao, donde otro temblor registrado el martes había dejado un saldo de por lo menos seis personas muertas y extensos daños materiales.

Los cuatro fallecidos vivían en la provincia de Cotabato, según la policía.

Terremoto en Filipinas
El terremoto afectó la isla de Mindanao.Crédito: AFP
Terremoto en Filipinas
"Todo el mundo corrió" para salir de los edificios, dijo el alcalde de Tulunan, Reuel Limbungan.Crédito: AFP
Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas ocurrido este 31 de octubre.Crédito: AFP

Según el USGS no hay riesgo de tsunami por el momento.

El alcalde de la ciudad de Tulunan, Reuel Limbungan, dijo a AFP que el nuevo terremoto se registró cuando los comercios se preparaban para abrir y las escuelas comenzaban a recibir los primeros alumnos de la jornada.

"Todo el mundo corrió" para salir de los edificios, dijo Limbungan, quien añadió que el sismo de este jueves "fue más fuerte que el anterior".

Al menos seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas en Mindanao el martes.

Filipinas forma parte del llamado "Cinturón de Fuego", un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Chile hasta el sudeste asiático.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores