Al menos cuatro muertos por fuerte terremoto en Filipinas

El sismo tuvo una magnitud de 6.5. y se descarta por ahora un tsunami.
Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas ocurrido este 31 de octubre. Crédito: AFP

Al menos cuatro personas murieron en un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Filipinas y que es el tercer terremoto de gran intensidad en esta zona en dos semanas.

Según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), el terremoto afectó la isla de Mindanao, donde otro temblor registrado el martes había dejado un saldo de por lo menos seis personas muertas y extensos daños materiales.

Los cuatro fallecidos vivían en la provincia de Cotabato, según la policía.

Terremoto en Filipinas
El terremoto afectó la isla de Mindanao.Crédito: AFP
Terremoto en Filipinas
"Todo el mundo corrió" para salir de los edificios, dijo el alcalde de Tulunan, Reuel Limbungan.Crédito: AFP
Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas ocurrido este 31 de octubre.Crédito: AFP

Según el USGS no hay riesgo de tsunami por el momento.

El alcalde de la ciudad de Tulunan, Reuel Limbungan, dijo a AFP que el nuevo terremoto se registró cuando los comercios se preparaban para abrir y las escuelas comenzaban a recibir los primeros alumnos de la jornada.

"Todo el mundo corrió" para salir de los edificios, dijo Limbungan, quien añadió que el sismo de este jueves "fue más fuerte que el anterior".

Al menos seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas en Mindanao el martes.

Filipinas forma parte del llamado "Cinturón de Fuego", un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Chile hasta el sudeste asiático.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha "concluido"

La guerra con Irán podría cerrar y el plazo de 60 días para mantener tropas vence, pese a tregua anunciada.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta