Al menos cuatro muertos por fuerte terremoto en Filipinas

El sismo tuvo una magnitud de 6.5. y se descarta por ahora un tsunami.
Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas ocurrido este 31 de octubre. Crédito: AFP

Al menos cuatro personas murieron en un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Filipinas y que es el tercer terremoto de gran intensidad en esta zona en dos semanas.

Según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), el terremoto afectó la isla de Mindanao, donde otro temblor registrado el martes había dejado un saldo de por lo menos seis personas muertas y extensos daños materiales.

Los cuatro fallecidos vivían en la provincia de Cotabato, según la policía.

Terremoto en Filipinas
El terremoto afectó la isla de Mindanao.Crédito: AFP
Terremoto en Filipinas
"Todo el mundo corrió" para salir de los edificios, dijo el alcalde de Tulunan, Reuel Limbungan.Crédito: AFP
Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas ocurrido este 31 de octubre.Crédito: AFP

Según el USGS no hay riesgo de tsunami por el momento.

El alcalde de la ciudad de Tulunan, Reuel Limbungan, dijo a AFP que el nuevo terremoto se registró cuando los comercios se preparaban para abrir y las escuelas comenzaban a recibir los primeros alumnos de la jornada.

"Todo el mundo corrió" para salir de los edificios, dijo Limbungan, quien añadió que el sismo de este jueves "fue más fuerte que el anterior".

Al menos seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas en Mindanao el martes.

Filipinas forma parte del llamado "Cinturón de Fuego", un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Chile hasta el sudeste asiático.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.