Al menos cuatro muertos por fuerte terremoto en Filipinas

El sismo tuvo una magnitud de 6.5. y se descarta por ahora un tsunami.
Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas ocurrido este 31 de octubre. Crédito: AFP

Al menos cuatro personas murieron en un sismo de magnitud 6,5 que sacudió el sur de Filipinas y que es el tercer terremoto de gran intensidad en esta zona en dos semanas.

Según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS), el terremoto afectó la isla de Mindanao, donde otro temblor registrado el martes había dejado un saldo de por lo menos seis personas muertas y extensos daños materiales.

Los cuatro fallecidos vivían en la provincia de Cotabato, según la policía.

Terremoto en Filipinas
El terremoto afectó la isla de Mindanao.Crédito: AFP
Terremoto en Filipinas
"Todo el mundo corrió" para salir de los edificios, dijo el alcalde de Tulunan, Reuel Limbungan.Crédito: AFP
Terremoto en Filipinas
Terremoto en Filipinas ocurrido este 31 de octubre.Crédito: AFP

Según el USGS no hay riesgo de tsunami por el momento.

El alcalde de la ciudad de Tulunan, Reuel Limbungan, dijo a AFP que el nuevo terremoto se registró cuando los comercios se preparaban para abrir y las escuelas comenzaban a recibir los primeros alumnos de la jornada.

"Todo el mundo corrió" para salir de los edificios, dijo Limbungan, quien añadió que el sismo de este jueves "fue más fuerte que el anterior".

Al menos seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas en Mindanao el martes.

Filipinas forma parte del llamado "Cinturón de Fuego", un arco de intensa actividad sísmica que se extiende desde Chile hasta el sudeste asiático.


Temas relacionados

Temblor

Primeros videos del fuerte terremoto de 7.2 que sacudió a Perú hoy 20 de agosto de 2026

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el sur de Perú y fue sentido en Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Lima este jueves.
Habitantes de Ayacucho salieron a las calles tras el sismo registrado este jueves en el sur de Perú.



El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Colombia e Israel eliminan visas desde septiembre

La eliminación del requisito permitirá que los ciudadanos de ambos países puedan viajar sin necesidad de tramitar previamente una visa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco